DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Estambul,
Turquía

MONEDA: Lira turca

IDIOMA: Turco

CONTINENTE: Europa

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Mediterráneo continental

ALTITUD: 40 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Estambul

Mejor época para visitar: de Marzo a Noviembre.

Está dividida por el Estrecho del Bósforo en dos partes, una en Asia y otra en Europa. La maravillosa historia de Estambul y su permanente actividad económica es debida a su situación entre dos corrientes de civilización: la del Mediterráneo al mar Negro y la de Europa a Asia.

Hasta el año 330 se la denominó Bizancio, y posteriormente, hasta el 1453, Constantinopla. Su actual denominación, İstanbul, le fue otorgada el 28 de marzo de 1930. Fue la capital del Imperio Romano de Oriente y del Imperio Otomano, hasta el 29 de octubre de 1923 que se estableció la República y la capital se trasladó a Ankara.

La gran mayoría de su población es de confesión musulmana, con minorías de cristianos y de judíos. Desde el punto de vista religioso también es la sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia Ortodoxa.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Santa Sofía: Es tal vez la construcción más emblemática de Estambul, una colosal catedral en la ribera occidental del Bósforo, con un fantástico domo y minaretes que dominan el panorama y cuyos muros contienen siglos de arte, conflictos políticos, disputas religiosas y efervescencia nacionalista. Conocida originalmente como Santa Sofía de Constantinopla, en sus 1.500 años de existencia ha sido lugar de culto tanto para cristianos ortodoxos y católicos como para musulmanes, ha estado bajo dominio de diferentes imperios y sufrido sendas transformaciones. Aunque hoy es un museo, Santa Sofía fue primero una basílica y luego una mezquita.

  • La Mezquita Azul: La cascada de cúpulas que componen su espectacular fachada es una de las razones por las que todo el que visita la ciudad acaba enamorado de este templo. En el interior, el color azul de sus azulejos lo inunda todo y nos hace entender el por qué de su nombre. Realizar la visita en algún momento que coincida con la hora de oración es todo un espectáculo digno de presenciar.

  • Bazar de las Especias: Un universo de intensos olores y colores en el que tomarle el pulso a una ciudad tan caótica como esta. Los tenderos gritan los precios a toda voz, los locales compran y compran sin cesar, y los turistas, simplemente, se limitan a avanzar como pueden entre corrientes de personas, intentando imprimir en su mente cada instante vivido en el interior.

    El mercado tiene forma de L y cuenta con seis puertas diferentes por las que acceder. En ella se pueden probar y adquirir todo tipo de productos típicos: desde especias a quesos y dulces tradicionales.

  • Puente del Gálata: En la actualidad en el nivel inferior del Puente Gálata de Estambul existen varios restaurantes y cafeterías en los que, además de degustar los pescados más frescos y otros platos típicos turcos, resulta agradable contemplar el ir y venir de los transbordadores mientras los pacientes pescadores venden su captura a los restaurantes. Además de constituir una parte importante del paisaje urbano de Estambul, el Puente de Gálata ocupa un gran espacio entre los mitos y leyendas y también en el corazón de los ciudadanos turcos.

PLATO TÍPICO: "Kebabs" se sirve en pan normal (ekmek), pan redondo (döner) o en forma de rollo (Durum). En la mayoría de los sitios los kebabs son de pollo o ternera, aunque hay varios donde lo sirven de cordero. También existen algunos puestos dónde hacían los kebabs a la leña teniendo un sabor muy intenso.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Baño turco Aga Hamami

Te realizarán una técnica utilizada desde los primeros años del Imperio Otomano. En esta experiencia está incluida la entrada al hammam, el uso de toallas y pestemal (una especie de pareo), la limpieza y exfoliación con un guante de kessa, y un agradable y relajante baño de jabón. Esta experiencia tiene una duración total de 1 hora. Además para completar la experiencia te recomendamos: - Masaje relajante de 20 minutos: un masaje de origen asiático realizado con aceites. ¡Es muy agradable! - Masaje de cabeza: esta modalidad incluye un peeling, un baño de espuma, un masaje con aceite y, para finalizar, un masaje en la cabeza. ¡De lo más relajante! - Masaje con mascarilla facial: con esta opción completarás la experiencia básica con una mascarilla facial, ideal para cerrar los poros y quedarse con una piel suave y limpia.

Foto de la experiencia

Crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro

Realizarás un recorrido que te llevará a descubrir algunos de los monumentos más icónicos de la ciudad. Entre algunos de los monumentos por los que pasarás, se encuentra Santa Sofía. ¿Sabías que esta construcción se considera una de las obras bizantinas más importantes de Constantinopla? Tras la visita guiada, caminarás hasta el puerto donde cogerás el barco que te llevará a través del Bósforo y el Cuerno de Oro. ¡Será una travesía inolvidable! Subirás a bordo del crucero y emprenderás una ruta en el que conocerás desde el agua algunos de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad. Durante una hora y media, navegarás a través del Cuerno de Oro, la parte más antigua del Estambul otomano. Desde la embarcación divisarás construcciones tan emblemáticas como Santa Sofía, el Palacio de Topkapi o la Torre Gálata. Después, pasarás por el Bósforo pasando bajo sus famosos puentes y verás otros de los principales puntos de interés de Estambul, como el Palacio Dolmabahç, el Palacio de Çırağan, la Mezquita Ortaköy o la fortaleza de Rumelihisari. Para finalizar el crucero por el Bósforo y el Cuerno de Oro, te bajarás de la embarcación en la parte asiática de Estambul. Allí podrás observar como va atardeciendo poco a poco.

Foto de la experiencia

Parte asiática, Palacio de Beylerbeyi y Eyup

Te adentrarás en el Palacio de Beylerbeyi, construido en mármol blanco por el sultán Abdülaziz en el siglo XIX y utilizado como residencia de verano. El palacio cuenta con 3 entradas principales, 6 grandes salas, 24 habitaciones increíblemente decoradas y un precioso jardín con magnolias. Esterillas de Egipto, lámparas de cristal de Bohemia, relojes franceses y porcelana china decoran el palacio. En la parte europea visitarás la mezquita de Suleiman, situada en una de las siete colinas de Estambul. Comerás en un restaurante típico donde repondrás fuerzas con una comida que incluye sopa o aperitivo frío, börek (empanada), kebab de pollo, carne o verdura con arroz y baklava o fruta. Con las fuerzas repuestas visitarás el barrio de Eyup, el tercer lugar de peregrinación del mundo islámico por detrás de la Meca y Jerusalén. La última parada será el café Pierre Loti, la cafetería más famosa de Estambul. Situado en la cima de la colina de Eyup cuenta con unas vistas privilegiadas del Cuerno de Oro.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros