DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Reikiavik,
Islandia

MONEDA: Corona islandesa

IDIOMA: Islandés

CONTINENTE: Europa

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subpolar oceánico

ALTITUD: 8 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: 0 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Reikiavik

El punto de partida perfecto para descubrir el espíritu de Islandia es Reikiavik, situada al suroeste del país, y considerada como la capital más septentrional del mundo. Por su ubicación, los inviernos tan solo brindan cuatro horas de luz al día, mientras que, durante el verano, la luz del día oculta a la noche casi totalmente.

En sus inicios, la capital islandesa fue un gran asentamiento vikingo, más tarde un centro neurálgico para el comercio y, posteriormente, una de las bases de barcos balleneros más importantes del mundo.

Hoy es una ciudad en la que viven poco más de 120.00 personas (un tercio de la población total del país), y que traslada al viajero a un pasado de casas coloreadas, poco tráfico y menos ruidos, mucho relax y muy buen ambiente. También es una ciudad joven y cosmopolita, que recibe a muchos viajeros, y cuyo especial encanto reside en disfrutar tranquilamente de la vida de sus habitantes, y de la intensa apuesta cultural de la ciudad. Y todo ello, en un bonito centro histórico emplazado entre los barrios costeros, el lago urbano (Tjörnin), y los suburbios.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • La iglesia de Hallgrímskirkja: No podíamos comenzar este listado sobre los lugares imprescindibles que ver en Reikiavik con otro. Es un templo, de estilo expresionista y culto luterano (que es la religión mayoritaria en Islandia), además, es la iglesia más grande de Islandia y la construcción más alta de la capital.

  • Las auroras boreales: la mejor temporada para ver auroras en Islandia va de noviembre a marzo. Las auroras boreales son un fenómeno natural único, que depende de las condiciones naturales, lumínicas y climáticas. Por eso, nada ni nadie puede garantizarte que las vayas a poder ver.

  • Calle Laugavegur: La principal arteria comercial y de ocio de la ciudad. Es una calle típicamente islandesa silenciosa, con edificios bajos y poco tráfico, tanto de coches como de personas.

  • La Plaza Austurvollur: en pleno centro de la capital, es la plaza principal de la ciudad, ahí está el Parlamento y también es donde cada diciembre se ilumina el gran árbol que da el pistoletazo de salida a la Navidad.



PLATO TÍPICO:
"Hákarl" La carne de los tiburones de Groenlandia es venenosa cuando está fresca. Para hacerla comestible, los islandeses de antaño aprendieron a limpiar y enterrar la carne, cubriéndola con piedras pesadas para que el veneno fuese expulsado. Luego, la carne se deja en el suelo durante 6-12 semanas. Finalmente, la carne se desentierra, se cuelga y se seca antes de cortarla en trozos pequeños.

Para combatir el sabor y el hedor, que es aún peor que el amoníaco, el hákarl generalmente se sirve con un chupito de Brennivín. Consiste en un fuerte brandy con sabor a alcaravea y apodado ‘la muerte negra’.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Costa sur y cascadas de Islandia

Recorreremos primero la costa sur de la isla para admirar los campos de lava que se extienden a los pies de la montaña Hengill. En los días claros, es posible incluso que avistes los volcanes Hekla y Eyjafjallajökull, así como también el archipiélago de las islas Vestman. Realizaremos la primera parada en la playa de arena negra Reynisfjara, famosa por los farallones de basalto que se alzan en el mar, frente a la costa. Explorarás esta singular playa de piedra negra mientras escuchas la leyenda sobre unos malvados trolls que quisieron arrastrar un navío hasta las rocas... Tras admirar sus sobrecogedores paisajes pondremos rumbo al pueblo de Vík, donde tendrás aproximadamente 30 minutos libres para almorzar por tu cuenta. ¿Sabias que es la localidad islandesa más meridional? Continuaremos la ruta rumbo a la cascada Skógafoss, donde el río cae desde más de 60 metros de altura. Podrás contemplar el impresionante salto de agua y fotografiar los frecuentes arcoíris que aparecen los días soleados entre el vapor. El recorrido seguirá hacia la cascada de Seljalandsfoss. Caminarás por la montaña hasta entrar en una cueva para observar el salto del agua desde el interior, admirando el paisaje de las llanuras de Islandia a través de la cortina de agua.

Foto de la experiencia

Ruta del Círculo de Oro

Visitarás primero el Parque Nacional Thingvellir, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004. Aquí observarás el lago natural más grande de Islandia, Thingvallavatn, situado en el valle donde se encuentran las placas tectónicas de Eurasia y América del Norte. Después, nos dirigiremos a Geysir, una extensa zona de actividad geotérmica. Entre manantiales termales y fumarolas descubrirás Strokkur, uno de los géiseres más famosos de Islandia, que cada pocos minutos lanza una columna de agua hirviendo a más de 15 metros de altura. Continuaremos el tour visitando la catarata de Gullfoss, un enorme salto de agua que se interna en una garganta de más de 30 metros de profundidad. Caminarás junto a la cascada para que sientas la niebla fresca y admires de cerca uno de los paisajes más espectaculares de Islandia. Tras la visita, haremos una pausa para el almuerzo.

Foto de la experiencia

Excursión a la Laguna Azul + Aurora boreal

Subiremos al autocar y, en tan solo 50 minutos, llegaremos al famoso balneario de la Laguna Azul. Este lugar es conocido por sus aguas terapéuticas y sus barros. Disfrutarás de cuatro relajantes horas mimando tu piel y contemplando el espectacular paisaje que rodea a la laguna. ¡Relajación en estado puro! Además, la entrada incluye una mascarilla facial con arcilla que te dejará la piel como nueva. Después de esta relajante visita, regresaremos al lugar de inicio en Reikiavik, donde dispondrás de tiempo libre antes de retomar la excursión en busca de las auroras boreales. A la hora establecida, subiremos de nuevo al autocar y te llevaremos hacia el mejor sitio del día para ver este espectacular fenómeno natural. A medida que nuestros ojos se vayan haciendo a la oscuridad, comenzarás a ver cómo luces de diferentes colores danzan por el cielo. ¡Parecerá que estás soñando! Te tomarás el tiempo necesario para disfrutar de esta experiencia única y sacar todas las fotografías necesarias. El guía te ayudará con la cámara y te dará los mejores consejos para que tus fotos queden como las de un auténtico profesional.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros