DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Bangkok,
Tailandia

MONEDA: Baht tailandés

IDIOMA: Tailandés

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical monzónico

ALTITUD: 1 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +7 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Bangkok

Bangkok significa "aldea de la ciruela silvestre" y es el nombre de una parte del lado del río Thon Buri. Fue un pequeño puesto de comercio en la desembocadura del río Chao Phraya durante el reino de Ayutthaya.

La cultura tailandesa tradicional se basa en la familia, en el respeto, la cooperación y la ayuda al prójimo. Si pasas el suficiente tiempo en Tailandia como para observarlo, verás como cuando alguien tiene un problema, todos los que se encuentren alrededor se acercarán corriendo para ayudar. Pero si algo destaca de la cultura tailandesa, es el valor de la familia.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • El Gran Palacio y el Templo del Buda Esmeralda: Construido a finales del S.XVIII, fue la residencia real y la sede del gobierno durante 150 años, hasta mediados del S. XX. Está compuesto por un conjunto arquitectónico de más de 100 construcciones en el que se puede apreciar la belleza de la arquitectura tradicional tailandesa. En el recinto del Gran Palacio se encuentra el Wat Phra Kaew (el Templo del Buda Esmeralda). Es el templo más sagrado de Tailandia y contiene la estatua de Buda más venerada del país: el Buda Esmeralda, el que tan solo mide 66 cm.

  • El Templo del Buda Reclinado: el Wat Pho tiene la mayor colección de Budas de Tailandia con más de mil. El recinto es impresionante y es uno de los templos más importantes que hay que ver en Bangkok. Además, el Wat Pho está considerado como la primera universidad pública de Tailandia, y hoy es una de las escuelas de masaje tailandés con mayor reputación de Tailandia.

  • Los canales de Bangkok: El transporte fluvial es muy importante en esta ciudad y hay líneas de ferrys que funcionan como si fueran autobuses y es una visita obligada, ya que a Bangkok se le considera como la Venecia de Asia.

  • La casa de Jim Thompson: Jim Thompson fue un antiguo agente de la CIA reconvertido a hombre de negocios que desapareció en extrañas circunstancias. Fue el comerciante que revitalizó la industria de la seda tailandesa y la hizo famosa en el mundo entero. Su biografía es apasionante.



PLATO TÍPICO
: "Pad Thai" El plato más famoso del país. Se trata de fideos de arroz fritos con gamba o pollo, según prefiráis, hechos con huevo, tofu, verduras y, el ingrediente secreto, una salsa con base de tamarindo y azúcar de palma. Dicen que el Pad Thai se inventó para diferenciar la cocina tailandesa de la china.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante

Saldrás desde el centro de Bangkok hacia Mae Klong, un pueblo situados a unos 70 kilómetros de la capital tailandesa famoso por su mercado sobre las vías del tren. Los puestos se sitúan a ambos de la vía, pero también sobre ella. Cuando el convoy está a punto de pasar, hace sonar el silbato y los tenderos recogen inmediatamente su mercancía para exponerla después cuando se marcha el tren. Tras una breve parada en este peculiar mercado, continuarás la ruta hacia la provincia tailandesa de Ratchaburi. Aquí visitarás el mercado flotante de Damnoen Saduak, uno de los más famosos del país. Especias y otros condimentos, frutas, verduras, productos exóticos, souvenirs… En este mercado puedes encontrar una amplia diversidad de artículos. Subirás a bordo de una barca tradicional para surcar los canales y recorrer así los diferentes puestos. También conocerás la historia de este bazar tan especial, cuyos orígenes se remontan hasta el siglo XIV. Tendrás luego tiempo libre para que puedas comer algún plato típico o hacer compras por tu cuenta.

Foto de la experiencia

Excursión a Ayutthaya con crucero por el río

Siente el legado de la historia visitando las ruinas de la antigua capital Ayutthaya. En este importantísimo conjunto arqueológico y monumental, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, visitaras sus principales enclaves. Uno de ellos es el templo Wat Mahathat, famoso por sus esculturas budistas. Las figuras sufrieron un grave deterioro durante la invasión birmana en el siglo XVIII, pero en la actualidad puedes contemplarlas en todo su esplendor gracias a su restauración. Visitarás templos de Chai Wattanaram y Wat Pra Sri Sanphet, tambien el monasterio de Wat Yai Chai Mongkol. Subirás a una embarcación tailandesa para regresar a Bangkok en un crucero por el río Chao Phraya. Mientras, disfrutarás de esta travesía de unas tres horas de duración reponiendo fuerzas con un almuerzo tipo buffet a bordo, contemplando los fascinantes paisajes por los que discurrirá nuestra embarcación.

Foto de la experiencia

Tour gastronómico nocturno en tuk tuk

Subirás a bordo de un tuk tuk, la moto taxi que se ha convertido en el medio de transporte más popular de la capital tailandesa. A bordo de este peculiar medio de transporte te adentrarás en los mercados nocturnos de la ciudad para degustar lo mejor de su gastronomía. Por ejemplo, el kao mun kai o varios dulces tailandeses. Además, tendrás la oportunidad de probar el mejor pad thai de Bangkok.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros