DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Cancún,
México

MONEDA: Peso

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Cálido subhúmedo

ALTITUD: 11 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Cancún

La ciudad más famosa de México para salir de fiesta ofrece mucho más que playas de ensueño y clubes nocturnos atronadores. La oferta de complejos turísticos de lujo como Nizuc y Atelier Playa Mujeres convierten a Cancún en uno de los destinos más sofisticados, pero también podrás encontrar multitud de experiencias para toda la familia como las que ofrece Xcaret en Xoximilco o las pirámides de Chichén Itzá. Eso sí, si lo que quieres es salir de fiesta, no te preocupes, encontrarás lo que quieres en los clubes nocturnos como Coco Bongo, The City y el Hard Rock Cafe... Y cuando te quieras tomar un descanso, encontrarás a tan solo unos pasos las playas de arena blanca para poder hacer snorkel en sus aguas azul neón del mar del Caribe.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Chitzén Itzá: Es el yacimiento maya más importante de México y una de las siete maravillas del mundo. En esta antigua ciudad de la civilización maya todavía se conservan en buen estado importantes estructuras como el Templo del Jaguar, el Juego de Pelota y la famosa Pirámide Kukulkán.

  • Cenotes: son pozos de agua de gran profundidad, que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que nacen en el corazón de la tierra. Así pues, sus encantadoras playas no son el único sitio donde puedes refrescarte ya que al nadar en un cenote sientes mucha frescura, porque la temperatura promedio de sus aguas es de máximo 24°C.

  • Cozumel: Es una de las islas más grandes y pobladas de México, paraíso del Caribe en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya. Su arrecife es uno de los más famoso del mundo además tiene un poblado llamado "San Miguel" es el mayor dentro de la isla, donde están concentrados tiendas comerciales, alquileres de vehículos, vida nocturna, restaurantes... Algunas calles están decoradas con inmensos murales de grafitis del proyecto SEA Walls, Murals For The Oceans, pintados por artistas internacionales.

  • Cobá: Es una de las ciudades mayas más antiguas y más grandes que existieron. Se estima que tenía una población de aproximadamente 50.000 habitantes entre los años 500 y 900 d.C. Está rodeada por 4 lagos naturales, por los cuales se cree que acuñó el apodo de aguas agitadas por el viento. Uno de los motivos por los que merece la pena visitar Cobá es porque posee la pirámide maya más alta de la península de Yucatán (Nohoch Mul), desde la que se puede contemplar un paisaje verde infinito.

PLATO TÍPICO: "Salbutes y panuchos" son de las botanas más famosas y emblemáticas de la península de Yucatán, y si algo sobra son maneras y oportunidades para disfrutarlos.

Ambos consisten en una tortilla frita a la que se le agrega carne de puerco, cochinita, u otra proteína. El salbut lleva lechuga, jitomate, cebolla morada, y se puede preparar con recado negro, pollo en escabeche, o carne de cerdo. La clave principal para diferenciar ambas es que la tortilla del panucho además va rellena de frijol colado, y solo después de rellenarla se fríe en manteca de cerdo o en aceite.

Suele precocerse antes de freírse, mientras que el salbut va directo al aceite. El tipo de carne también varía según el pueblo, pero uno de los más comunes es pavo en diversas preparaciones, así como huevo duro.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Chichén Itzá y cenote sagrado

La primera parada será Chichén Itzá, el recinto sagrado de los mayas en Yucatán. Comenzarás resolviendo los enigmas que plantea la imponente pirámide escalonada de Kukulkán. Durante los solsticios, una parte del monumento queda iluminada y otra a oscuras, lo que nos demuestra los avanzados conocimientos astronómicos en época precolombina. Te acercarás hasta la base de la pirámide para contemplar de cerca sus empinados peldaños, que la convierten en un lugar único. ¿Sabías que en 2007 fue nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno? Continuarás el tour por Chichén Itzá visitando el templo de los guerreros, que está decorado con imágenes bélicas. A su entrada encontrarás un bosque de columnas que custodian a Chac Mool, el dios de la lluvia. Tras visitar Chichén Itzá irás hasta el cenote sagrado de los mayas donde te podrás bañar. Después de un refrescante chapuzón, disfrutarás en un restaurante local de un almuerzo tipo buffet. En función de la temporada, esta comida podría tener lugar antes de la visita al cenote.

Foto de la experiencia

Excursión a Isla Contoy e Isla Mujeres

La excursión a la Isla Contoy e Isla Mujeres es una perfecta combinación para conocer la esencia del Caribe mexicano en un solo día. Recorre la última isla virgen de esta región y sumérgete a explorar una de las barreras de coral más grandes del mundo.

Foto de la experiencia

Tulum y Río Secreto

Esta ciudad amurallada alberga un gran patrimonio monumental de la época precolombina. Comenzarás visitando “El Castillo”, un majestuoso edificio sobre el mar Caribe. Durante siglos, este emplazamiento sirvió como faro para los buques que navegaban por la Riviera Maya. Muy cerca encontrarás los restos del Gran Palacio de Tulum, uno de los edificios más importantes de la zona. Visitarás también el Templo de los Frescos. En sus murales hallarás importantes descripciones sobre el estilo de vida en época maya. Esta ancestral civilización alcanzó un amplio conocimiento sobre los astros y las estrellas. Prueba de ello es el observatorio astronómico que también conocerás en la ruta por el yacimiento. Tras la visita a Tulum irás a las cavernas naturales de Río Secreto. El guía te conducirá por los recovecos de estas grutas, en cuyos techos podrás admirar las impresionantes estalactitas moldeadas por el agua.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros