DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Cuzco,
Perú

MONEDA: Sol

IDIOMA: Español, Quechua

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Templado

ALTITUD: 3.399 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Cuzco

Mejor época para visitar: de Marzo a Noviembre.

Perú ofrece tantas cosas al viajero, tantos contrastes entre la costa, la montaña, la selva y el desierto, que no es fácil decidir por dónde empezar. Pero si quieres conocer su pasado inca, el más poderoso imperio que habitó sus tierras, es imprescindible subir hasta los 3.400 metros sobre el nivel del mar y poner nuestros pies en Cuzco, el corazón inca de Perú. 

Cuzco, es la capital histórica del país y la ciudad más turística de Perú. Gran parte de esas visitas se las debe a Machu Picchu, pues desde aquí sale la mayoría de transportes que te acercarán a 'la ciudad en las nubes', pero en realidad tiene atractivos de sobra para que siempre sea una de las paradas obligatorias cuando se visita Perú.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • La Plaza de Armas: La misma plaza que fundó Francisco Pizarro en 1534 y que también hacía de plaza principal durante el periodo inca. En ella está la catedral de Cuzco, construida entre 1560 y 1664, y la iglesia de la Compañía de Jesús, de 1576. Ambos templos se construyeron sobre edificios incas y reutilizaron sus piedras. Hoy la Plaza de Armas es el centro neurálgico de la ciudad, lugar de espectáculos, encuentros y paseos.

  • El Mercado de San Pedro: se conoce como Mercado Central y en él podrás caminar entre sus puestos para conocer de primera mano los productos locales, donde nunca falta ni el maíz, ni la yuca ni una asombrosa variedad de patatas. Su estructura es obra de Gustav Eiffel y podrás aprovechar para probar platos indiscutiblemente auténticos.

  • Machu Picchu: En lo alto de la montaña, grandes e impresionantes bloques de piedra unidos entre sí sin amalgama alguna conforman uno de los centros religiosos, políticos y culturales más importantes del imperio incaico: Machu Picchu. Descubierta en 1911 por Hiram Bingham, la Ciudad Inca está dividida en dos grandes sectores: el agrícola, con una vasta red de andenes o terrazas artificiales, y el urbano, con bellas construcciones como el Templo del Sol. Sus andenes de un verde intenso y la imponente cordillera que la rodean conforman un hermoso paisaje que supera cualquier expectativa. Machu Picchu es hoy Patrimonio de la Humanidad y orgullo del Perú.

  • El barrio de San Blas: es el barrio más bonito y pintoresco de Cuzco. Se encuentra en la parte alta de la ciudad y eso le permite ofrecer unas preciosas vistas sobre el casco antiguo. Al recorrer sus empinadas y estrechas calles de adoquines irás dejando a un lado y otro antiguos edificios coloniales, y eso, mezclado con el toque bohemio que emanan sus rincones, hace que sea un lugar que invita a pasear sin prisas.

PLATO TÍPICO: "Chiri Uchu" también llamado comida o picante fríos, debe su nombre a la unión de dos palabras quechua Chiri = frío y Uchu = ají. Así, el origen de este se remonta a la época de los incas en el Tahuantinsuyo. No te puedes ir de Cuzco sin probarlo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Machu Picchu

El viaje en tren es una de las grandes sorpresas del viaje, ya que esta vía es una de las rutas ferroviarias más espectaculares del mundo, los paisajes que se atraviesan son inolvidables y el tren en el que irás tiene el techo de cristal ¡Es increíble! El trayecto, de 112 kilómetros y de una hora y media de duración, se te pasará volando. Una vez en Aguas Calientes tomarás un autobús para subir en un trayecto de unos 25-30 minutos hasta la parte alta de la montaña, donde se encuentra la ciudadela de Machu Picchu. Esta primera visión no se borrará fácilmente de tu retina. En Machu Picchu realizarás una visita guiada de dos horas y media en la que descubrirás la historia, las leyendas y todos los secretos del lugar. Recorrerás pasadizos, callejuelas y lugares como la Casa del Guardián para descubrir la grandeza de los Incas. Con la cámara repleta de fotos tomarás de nuevo el autobús para descender al pueblo de Aguas Calientes, donde antes de tomar el tren de regreso, tendrás unas cinco horas de tiempo libre para comer y seguir admirando el paisaje.

Foto de la experiencia

Trekking por la Montaña Arcoíris

También conocida como Vinicunca o la Montaña de los Siete Colores. Nada más verla, descubrirás por qué su majestuosidad la ha hecho merecedora de un puesto en la lista de los 100 lugares que se deben visitar antes de morir, según la revista National Geographic.

Foto de la experiencia

Valle Sagrado de los Incas

Restos arqueológicos, paisajes, poblados, costumbres… Con esta excursión visitarás el pueblo de Písac, la fortaleza de Ollantaytambo y numerosos vestigios de la civilización inca. ¿Te vienes a explorar el Valle Sagrado?

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros