DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

La Habana,
Cuba

MONEDA: Peso cubano

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 59 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo La Habana

Mejor época para visitar: de Enero a Mayo y de Octubre a Diciembre.

Con algo más de dos millones de habitantes, La Habana es la capital de Cuba y su ciudad más turística. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Habana está situada en la costa noroccidental de Cuba frente a las costas norteamericanas de florida. Su bahía, ha sido históricamente un importante y estratégico puerto. En sus aguas estalló el acorazado estadounidense Maine, dando inicio este hecho a la guerra hispano norteamericana.

La Habana concentra gran parte de la producción industrial del país. Además el turismo es también una fuente de ingresos importante para la ciudad. En todo caso, la situación económica, al igual que el resto del país, no es todo lo buena que cabría desear. Además la ciudad tiene un gran número de lugares de interés y, pese a las dificultades económicas, una intensa vida cultural y artística.

Viajar a la Habana en cualquier época del año es adecuado, ya que, su clima es cálido durante la mayor parte del año y algo fresco en invierno, lo que hace que la estancia en la Habana no tenga fuertes altibajos climáticos. Su vegetación es abundante, lo que la hace un lugar acogedor con zonas de paisajes naturales impresionantes, incluso es catalogada como una de las tantas “Ciudad jardín” del mundo.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • La Habana Vieja: La Habana Vieja se considera el Centro Colonial más importante de América y del Caribe. Es donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, el cual conserva varios atractivos histórico-culturales, una parada obligatoria para todo viajero. 

    En 1982 la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que desde entonces se ha ido restaurando con toda calma. El objetivo es regresar al lugar ese antiguo esplendor que tanto caracteriza a la ciudad. Poco a poco se ha ido logrando crear una atmósfera antigua, 200 años que han vuelto a la vida y hacen de La Habana una ciudad muy especial.

  • Malecón: Se trata de un gran paseo de ocho kilómetros de largo que lleva al viajero a vivir historias emotivas y llenas de recuerdos inolvidables en su muro, el cual sirve de asiento a miles de personas que contemplan la inmensidad del mar. Lo más recomendable es parar, admirar el mar, y dejar correr el tiempo entre la tranquilidad que se respira y el ambiente de los vendedores ambulantes. El entorno que se crea es único y merece la pena vivirlo. 

  • Capitolio Nacional de Cuba: En la actualidad el Capitolio acoge la Academia Cubana de las Ciencias y también la Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología. Aunque hoy en día este último se encuentra temporalmente cerrado por remodelaciones programadas. Antiguamente fue usada como sede del Congreso Cubano. 

    Es una de las construcciones más simbólicas de la ciudad de la Habana, ya que se asemeja al Capitolio de Washington D.C.

  • La Bodeguita del Medio: El local está lleno de objetos y recuerdos, así como fotos, grafitis, e incluso firmas de personajes famosos.

    El ambiente típico cubano se respira en las salas del local, donde, además de disfrutar del son cubano, también se puede degustar su gastronomía, sus tabacos y sus mojitos. Merece la pena probar sus mojitos y disfrutar de su auténtico ambiente, inigualable al de otros locales de los alrededores. 

    Cuenta la leyenda que hace años el restaurante no funcionaba demasiado bien, hasta que decidió cruzar por la puerta Ernest Hemingway, el escritor. Entró, se sentó y se pidió un mojito. Tanto le gustó que le dejó una nota al dueño y este la enmarcó. Desde ese momento no dejaron de pasar escritores y personajes relevantes



PLATO TÍPICO: "Ropa vieja" es un plato emblemático de Cuba, sin embargo, los canarios la importaron a todos los países que colonizaron. También, se conoce como carne desmechada, carne desmenuzada o carne mechada.

En Cuba se acostumbra a acompañar este platillo con arroz blanco y frijoles negros, además se le añade unos platanitos maduros fritos que le quedan de maravilla.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión privada al Valle de Viñales en coche clásico

Te detendrás en primer lugar en una plantación de tabaco del Valle de Viñales, donde aprenderás las técnicas de elaboración de los puros. Continuarás el recorrido en una hacienda del Valle en la que podrás disfrutar de un paseo a caballo por Viñales. Esta ruta ecuestre, de una hora de duración, concluirá con la degustación de un café cubano o una copa de ron Guayabita del Pinar. ¡Podrás optar por lo que más os guste! La ruta en coche clásico cubano continuará en dirección al Mirador de los Jazmines, cuyas vistas de los paisajes naturales de la zona seguro que te sorprenden. También te llamará la atención el famoso Mural de la Prehistoria: una gigantesca pared rocosa del Valle de Viñales decorada con vivos colores. Tras contemplar el mural te llevaremos a una fonda campesina del Valle de Viñales. En este restaurante tradicional podrás escoger entre una amplia variedad de platos típicos cubanos: ropa vieja, cangrejo, cordero, camarones… Después de comer visitarás otro de los grandes atractivos del Valle de Viñales: la Cueva del Indio. Esta gruta kárstica supone una de las principales joyas geológicas de Cuba.

Foto de la experiencia

Espectáculo homenaje a Buena Vista Social Club

Cualquier amante de la música que visite La Habana no puede irse de la isla sin disfrutar de un espectáculo homenaje a Buena Vista Social Club para conocer muy de cerca los orígenes de la música cubana. Disfrutarás de un espectáculo con un ambiente inspirado en el Buena Vista Social Club, un lugar de culto al que acudían músicos de renombre en la década de 1940, entre los que destaca el guitarrista estadounidense y ganador de un Grammy Ry Cooler.

Foto de la experiencia

Excursión a Varadero

Tras una hora de recorrido, llegarás al mirador del puente de Bacunayagua. Harás una breve parada en la cafetería del mirador para degustar una piña colada mientras contemplamos esta construcción elevada a más de 100 metros de altura. Volveremos al vehículo y, en apenas 40 minutos, llegarás a la Cueva de Saturno. Durante una hora verás bellas formaciones rocosas y podrás darte un chapuzón en las aguas que allí se esconden. Continuaremos la excursión llegando a Varadero a las 11:30 horas. Allí podrás organizarte el tiempo cómo quieras. Tendrás cinco horas libres para disfrutar de sus relajantes playas de arena blanca y bajo el sol del Caribe.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros