DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Mahé,
Seychelles

MONEDA: Rupia seychellense

IDIOMA: inglés, francés y criollo seychelense

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Clima tropical

ALTITUD: 11 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +4 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Mahé

Mejor época para visitar: de Junio a Noviembre.

Su capital es Victoria, la única ciudad del archipiélago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde los aeropuertos internacionales más importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo. Son un grupo de 115 islas ubicadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar, con una superficie total de 455 km²

La población de Seychelles la componen descendientes de inmigrantes franceses, ingleses e indios y de esclavos que obtuvieron su libertad tras la abolición de la esclavitud. Puedes entenderte bien con ellos en inglés y francés, aunque el complejo criollo tiene una gran presencia. La reina absoluta es la exuberante naturaleza. Deportes acuáticos, paseos, animales sorprendentes y relax en playas de ensueño.

Puede llegar a ser muy caluroso y las playas, aunque absolutamente paradisíacas, encierran algún que otro “peligro”, como los cortes con el coral del fondo. Es muy conveniente protegerse los pies y protegerse del sol a conciencia.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Victoria: Es un lugar perfecto para empezar la visita. Es una capital pequeña pero frenética, ideal para recorrerla a pie y disfrutar de edificios coloniales que recuerdan al reciente pasado de las islas.

  • Beau Vallon: Es una de las zonas de playa más famosa. Tiene una cantidad admirable de servicios y una belleza espectacular en sus aguas. Mide casi 2 kilómetros y podrás contemplar en el horizonte la figura de la isla de Silhouette.

  • Anse Royale: las lagunas cálidas, claras y poco profundas son perfectas para bucear y explorar la abundancia de la vida marina, peces tropicales iridiscentes, coloridos corales y anémonas meciéndose.

  • Anse Intendance: está cubierto de fina arena blanca. Cerca de la línea de playa con un ancho de unos 20 m crecen matorrales tropicales. La playa tiene 700 metros de largo. Además es un lugar perfecto para la práctica del surf.

PLATO TÍPICO: "Ensalada de Palmito" Esta ensalada también conocida como la ensalada del millonario se prepara con corazones de palmito frescos. Todo un manjar que nada tiene que ver con el palmito envasado al que estamos acostumbrados. Se aliña con aceite, pimienta y limón y está realmente deliciosa.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Anse Lazio y Valle de Mai

Visitarás la Reserva Natural del Valle de Mai, conocido por los locales como el Jardín del Edén. Disfrutarás de esta pequeña selva dando un agradable paseo por sus senderos y tratando de encontrar al ave más famoso de la zona: el loro negro, uno de los pájaros más raros del mundo. Además, descubriremos los curiosos cocos de mar. ¿Sabias que es el único lugar del planeta en el que se pueden encontrar? Tras este recorrido por el Valle de Mai, pondremos rumbo a la playa más conocida de las islas Seychelles: Anse Lazio. Aquí disfrutarás de este entorno paradisíaco de arenas blancas y aguas cristalinas. Si te entra el hambre, puedes aprovechar también para descubrir la gastronomía local en alguno de los restaurantes de la zona por tu cuenta.

Foto de la experiencia

Tour por el Parque Marino de Sainte-Anne

Nos desplazaremos hasta el puerto de Victoria, donde zarparemos a bordo de un catamarán con fondo de cristal. ¿Estás listo para surcar las aguas de Seychelles? Nos alejaremos de la costa para realizar una primera parada en alta mar y aprovecharemos para alimentar a los peces. ¡Desde las ventanas panoramicas del barco verás cómo se aproximan! Continuarás la travesía en los hermosos arrecifes del Parque Marino de Sainte-Anne. Dispondrás de una hora de tiempo libre para practicar snorkel en este paradisíaco entorno natural. De vuelta en el catamarán, repondrás fuerzas a bordo con un delicioso almuerzo tipo buffet. Después, continuarás la travesía por el archipiélago del Parque Marino de Sainte-Anne. Fondearemos en la preciosa isla Moyenne, en la que tendrás una hora libre para disfrutar de sus paisajes. ¡Podrás conocer a sus simpáticas tortugas autóctonas! Finalmente, regresaremos al barco para tomar un cóctel típico de las Seychelles y navegar de nuevo al puerto de Victoria.

Foto de la experiencia

Excursión a la isla La Digue

Disfrutarás de una tranquila travesía por las cristalinas aguas del Índico hasta llegar a La Digue. ¿Sabias que es la cuarta isla más grande de las Seychelles? Sin embargo, pese a su buena posición en el ranking de extensión, apenas ronda los 10 kilómetros cuadrados. Llegarás a un lugar donde se respira auténtica tranquilidad. Una vez allí, te entregaremos un mapa de la zona para que puedas explorarla por tu cuenta. Además, tendrás a tu disposición unas bicicletas por si prefieres para recorrer la isla sobre ruedas. ¡Una experiencia inolvidable!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros