DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Manila,
Filipinas

MONEDA: Peso filipino

IDIOMA: Filipino, Inglés

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical húmedo-seco

ALTITUD: 7 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +8 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Manila

Manila es la capital de Filipinas y es una ciudad costera densamente poblada en la isla de Luzón, donde se mezcla la arquitectura colonial española con modernos rascacielos. Intramuros fue una ciudad amurallada en la época colonial y es el núcleo de Manila Antigua.

La cultura española impregnó la vida de los filipinos durante más de tres siglos, de tal manera que su carácter abierto se parece mucho más al carácter latino que al asiático. Su gastronomía recoge esa herencia de forma magistral y el sello español está presente en sus nombres y apellidos.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Descubrir Intramuros: Intramuros es el distrito amurallado de Manila y donde se situó la capital de la colonia española en 1571 por Miguel López de Legazpi. Aquí también encontrarás la mayoría de los edificios de importancia histórica que ver en Manila, algunos restaurantes y tiendas de artesanía por si quieres hacer algunas compras de interés.

  • Adentrarte en las entrañas de Quiapo: Quiapo es uno de los distritos más interesantes que ver en Manila. Empieza por la famosa Basílica Menor del Nazareno Negro (Quiapo Church), donde se encuentra la figura del Nazareno Negro o el Cristo Negro de Manila.

  • Caminar por Chinatown: Es el barrio chino más antiguo del mundo (Fuera de china). Se le conoce como Binondo, y es el lugar que el gobierno español estableció para que la comunidad china pudiese ir. También se instalaron españoles, americanos y japoneses.

  • Cementerios en Manila: El cementerio más curioso es el Cementerio Chino, donde podrás ver panteones y sus tumbas que parecen chalets. Algunos tienen baño, cocina y hasta jacuzzi. También puedes pasear por el cementerio Americano de Manila, que se encuentra en la zona de BGC. Totalmente diferente al anterior, lo que te sorprenderá es la enorme explanada llena de cruces blancas y rodeadas de los imponentes rascacielos.



PLATO TÍPICO: "Adobo" es más bien un método de preparación, se suele preparar con pollo, pero también se puede preparar con carne de cerdo, mariscos o incluso, verduras. Esos ingredientes crudos se maceran en vinagre, salsa de soja, ajo y granos de pimienta, antes de dorarlos en aceite, y luego se cuecen a fuego lento en el adobo.



Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour en bicicleta de bambú por Intramuros al atardecer

Contemplar el atardecer en Intramuros es una experiencia única, pues cuando el sol empieza a ocultarse en el horizonte, tiñe de naranja y rojo escarlata los muros de la catedral y las casas coloniales. Además, por la tarde suele levantarse una ligera brisa en Manila. ¡El momento perfecto para recorrer en bicicleta la capital filipina con unas temperaturas más suaves!

Foto de la experiencia

Excursión a Tagaytay Ridge

Tagaytay Ridge posee uno de los miradores más bonitos de Manila, conocido como People’s Park in the sky. A más de 600 metros de altura sobre el nivel del mar, podrás contemplar la belleza del volcán Taal y del bonito lago que acoge en su cráter. ¡Te encantará este lugar! Es la antigua casa de vacaciones del ex presidente filipino Ferdinand Marcos. Cuando hayas terminado de disfrutar de estas increíbles vistas, subirás al transporte y haremos una parada para comer en un restaurante local para que puedas degustar alguno de los platos típicos de la gastronomía filipina. Con el estómago lleno irás a la Iglesia de San José para que conozcas el famoso órgano de bambú Las Pinas. Este instrumento es uno de los grandes tesoros nacionales y está compuesto por más de 800 cañas de bambú. Es tal su complejidad que el fraile Diego Cera tardó ocho años en construirlo. Por último, si el tiempo lo permite, visitarás una plantación de piñas o de café donde tendrás la oportunidad de probar sus productos locales.

Foto de la experiencia

Tour privado por el Parque Rizal y museos de Manila

Disfruta de la ciudad de Manila con este tour por el parque Rizal y los museos más importantes. Descubrirás los secretos de la capital desde una perspectiva distinta y cultural.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros