DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Nueva Delhi,
India

MONEDA: Rupia India

IDIOMA: Hindi

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subtropical subhúmedo

ALTITUD: 216 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas false

Imagen del destino de viaje por el mundo Nueva Delhi

Es una de las metrópolis más grandes del país. Delhi comparte sus fronteras con los estados de Uttar Pradesh y Haryana. Es el centro de la política internacional, el comercio, la cultura y la literatura en la India. Se cree que Delhi es la tercera urbe más grande del mundo tras Tokio y Mumbai.

Moverse por Delhi es toda una aventura ya que, por lo general, el tráfico de la ciudad es enorme provocando numerosos colapsos circulatorios, así que, lo mejor para moverse por la capital es en el Metro, el cual abarca una gran extensión de la ciudad. Es un medio de transporte limpio, eficiente, económico, solo saturado de gente en las horas punta del día. Algo que te parecerá curioso es que dispone de vagones reservados única y exclusivamente a las mujeres, por lo que resulta muy útil para todas aquellas que viajan solas al sentirse más seguras.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Puerta de la India: Su majestuosidad simbolizaba el poder del imperio británico y sus posesiones, entre cuyas construcciones se encuentra la residencia oficial del presidente de India, algunos ministerios e incluso el parlamento del país. La extensa avenida finaliza en una enorme plaza de seis lados en cuyo epicentro, emulando al de los Campos Elíseos de París, se alza un enorme arco de triunfo de 42 metros de altura conocido como la Puerta de la India.

  • El Fuerte Rojo: Los orígenes de su gigantesco fuerte de arenisca roja, motivo por el que la fortaleza adoptó su nombre actual, se remontan al año 1638 cuando el emperador Shas Jahan, también artífice del Taj Mahal, comenzó a construir este palacio en la nueva capital del imperio mogol, Shahjahanabad. Es considerado el acceso principal del fuerte a la ciudad imperial que se encuentra orientada hacia la ciudad homónima en Pakistán, la segunda más importante del imperio mogol. El conjunto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2007.

  • El Templo Dorado: Gurudwara Bangla Sahib, también conocido como el templo dorado, es el lugar de peregrinación sikh más importante de Delhi.

  • Conaught Place: Es un barrio colonial construido a base de columnatas y edificios victorianos de color blanco, que fue edificado cuando la ocupación británica.

PLATO TÍPICO: "Samosa" Estas empanadillas indias son fácilmente reconocibles por su tamaño triangular. Suelen estar rellenas de patata, guisantes y otras verduras. Lo que más llama la atención es lo crujiente que es la masa de este plato típico indio.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Templo del Loto, Akshardham, jardín Lodhi y tumba de Humayun

El primer destino será el Templo de Loto, este centro de adoración de la religión bahaísta destaca por su peculiar semejanza con una flor. ¿Sabes por qué se eligió esta particular arquitectura? Realizarás la siguiente parada en los bucólicos jardines Lodhi. El embriagador aroma de las flores y las plantas de este gran pulmón verde de Delhi te acompañará mientras conoces los distintos mausoleos que alberga el parque. Muy cerca de los jardines encontrarás la tumba de Humayun. En tu visita por este majestuoso monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad, desvelaremos algunas curiosidades sobre el emperador mogol del siglo XVI que da nombre al mausoleo. Dispondrás de aproximadamente una hora de tiempo libre para almorzar tu cuenta. Después de comer te conduciremos al templo hindú de Akshardham. Aunque se trata de una construcción contemporánea (fue inaugurado en 2005), constituye actualmente uno de los principales reclamos de Delhi debido a sus colosales esculturas de elefantes, sus espectáculos con fuentes y sus columnas talladas.

Foto de la experiencia

Excursión privada al Taj Mahal

Una vez en la ciudad, disfrutarás de un tour en español por el Taj Mahal al amanecer. Cuenta la leyenda que el emperador mogol Shah Jahan I jamás superó la muerte de su esposa favorita, la bella Mumtaz Mahal. Como prueba de su amor eterno, el gobernante ordenó la construcción del icónico mausoleo de mármol del Taj Mahal. Este monumento del siglo XVII se ha convertido con el paso del tiempo en una de las joyas arquitectónicas con más romanticismo de la historia. Concluida nuestra visita guiada por el Taj Mahal, de aproximadamente dos horas de duración, te acercaremos hasta el Fuerte de Agra. Construido por el emperador Akbar, en el interior de esta fortaleza conocerás el papel que supuso este baluarte para la historia de la India. Desde este bastión te trasladaremos posteriormente a un restaurante del centro de Agra para, sobre las 09:00 horas, dar cuenta de un buen desayuno. Repuestas las fuerzas, contemplarás la silueta del Tal Mahal desde la ribera del río Yamuna.

Foto de la experiencia

Clase de cocina y comida con una familia india

En el punto de encuentro acordado, te estará esperando una familia india para darte la bienvenida a su hogar e iniciar la clase de cocina y comida tradicional india. Una vez allí, comenzarás a preparar la comida. El punto de partida será una iniciación a la cocina tradicional india: qué ingredientes suelen utilizar, las formas de cocinarlos, cuáles son las recetas más típicas... Será entonces cuando te pongas manos a la obra, y comenzarás a cocinar junto a ellos alguno de los platos que más tarde degustaréis, como el baingan bharta, unas berenjenas ahumadas, especiadas y machacadas que son uno de los aperitivos más típicos del país. Cocinarás junto a la familia, aprendiendo de ellos cómo se consiguen los sabores inconfundibles de la India. Después, te sentarás con todos juntos a la mesa para servir los platos, aprender sobre el protocolo indio en las comidas y, por supuesto, para disfrutar de un auténtico festín y explosión de sabores indios.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros