DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Nueva Orleans,
Estados Unidos

MONEDA: Dólar

IDIOMA: Inglés

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subtropical húmedo

ALTITUD: 2 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Nueva Orleans

En este destino podrás vivir un choque de culturas caribeña, estadounidense, francesa y africana que da como resultado una brillante explosión de sabores, emociones y sonidos.

Aquí, en la cuna del jazz, encontrarás música por doquier, también podrás disfrutar la gastronomía criolla, observar robles españoles de siglos de antigüedad y escuchar el repiqueteo de los tranvías. Con una mezcla de vida urbana y plantaciones rurales, recorridos por los pantanos, festivales, importancia histórica y festividades durante el Mardi Gras, Nueva Orleans tiene la fórmula para cautivarte.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visita el Barrio Francés de Nueva Orleans: Una de sus calles más populares y concurridas es Bourbon Street, repleto de locales de restauración, cafeterías y bares.

  • NOLA desde sus tranvías: Estos geniales tranvías eléctricos datan desde los años 1600 y ofrecen hermosos recorridos en instalaciones que todavía datan desde la época en que fueron construidos.

    Actualmente existen 4 líneas principales que te llevan por algunas de las atracciones más populares e importantes de Nueva Orleans. Entre esos recorridos puedes tener la oportunidad de ver el río Mississippi desde perspectivas nunca antes soñadas. 

  • Congo Square y Louis Armstrong Park: Congo Square es una plaza de gran significado histórico. Durante la época colonial francesa, cuando se traficaba con esclavos, Nueva Orleans fue la única ciudad del sur de los Estados Unidos que permitió a los esclavos reunirse en público y tocar su música nativa.

    Lo hacían los domingos, su único día festivo y se reunían en Congo Square. Hoy en día ubicada dentro del Parque de Louis Armstrong, entonces llamada por los colonos como «La Place des Negres» y allí cantaban, tocaban música y vendían comida casera. Así pues, se puede decir que a principios del siglo XX, en Congo Square nacía una música indígena de toda una época: el Jazz.

  • Preservation Hall: Acércate cualquier noche y tendrás el placer de ver y escuchar a los músicos locales y residentes del local improvisar maravillosas melodías. Ubicado en el corazón del Barrio Francés en la calle St. Peter.



COMIDA TÍPICA: "Gumbo" Procede de una amplia mezcla cultural que toma prestados conocimientos e ingredientes de las tradiciones hispanas, africanas, francesas, jamaiquinas y cajún. Es el plato criollo por excelencia.

Se compone de una gran variedad de ingredientes y puede variar de un lugar a otro de Luisiana. Sin embargo, casi siempre hay algunos fundamentales, como el roux (una mezcla de mantequilla o aceite y harina que se cocina hasta que se vuelve marrón y que actúa como aglutinante en este plato).

La trinidad también es una parte fundamental del gumbo. Se trata de una mezcla de verduras picadas compuesta por cebollas, tallos de apio y pimientos verdes que a veces se enriquece con ajo, cebollas frescas o cebolletas y chile.

Por último, los elementos principales del gumbo pueden ser la carne, el marisco o una mezcla de ambos. Las versiones más populares se hacen con gambas o cangrejos de río, carne de cangrejo, salchicha llamada andouille y pollo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour gastronómico por Nueva Orleans

Nos encontraremos en Jackson Square, a orillas del río Mississippi, cuna del crisol de culturas que han ido formando una de las gastronomías más destacadas de toda la geografía estadounidense. Es a través de los puertos de Nueva Orleans por donde fueron entrando los ingredientes que formarían algunos de los deliciosos platos que probarás a lo largo del tour. Conocerás la historia de la gastronomía de Nueva Orleans gracias a nuestro guía. Comenzarás probando el pastel más famoso de la ciudad: el beignet. Este delicioso plato es utilizado en los típicos desayunos sureños. ¡Delicioso! Continuaremos paseando por el Barrio Francés hasta llegar a The French Market, el mercado público más antiguo de América. A día de hoy, este mercado es un espacio culinario moderno donde encontrarás algunos de los locales más innovadores de Nueva Orleans pero que mantienen la esencia de los platos tradicionales. Seguiremos por el Barrio Francés y sus calles, donde probarás una gran cantidad de mariscos (producto que aparece en muchos de los platos tradicionales) y conocerás las especias más utilizadas en sus recetas. ¿Sabías que el tabasco es uno de los ingredientes fundamentales en esta cocina? Las salsas son algunas de las más sabrosas de Louisiana, y gran parte de la culpa la tiene el tabasco. Siguiendo con nuestra ruta gastronómica guiada, probarás uno de los platos más conocidos de todo Nueva Orleans: el gumbo. Esta antiquísima receta está elaborada con pollo, carne de cangrejo, ostras, pato, camarones y andouille, una mezcla que representa a la perfección las múltiples influencias culturales de la región. Finalmente, y para acabar con un toque dulce, degustarás el tradicional dulce realizado con caña de azúcar y nueces, dos productos locales. ¡Un lujo para el paladar!

Foto de la experiencia

Visita guiada por el barrio de Tremé

Durante dos horas, te divertirás paseando por el barrio de Tremé mientras descubrimos la historia del barrio negro más antiguo de Estados Unidos. En el siglo XVIII, cuando la libertad era tan solo un sueño para la población afroamericana, en este barrio ya gozaban del título de hombres libres. ¿Quieres saber por qué? Te desvelaremos este y muchos otros detalles curiosos durante el tour. A lo largo del recorrido visitarás algunos lugares destacados como la iglesia de San Agustín, el primer templo católico negro de Estados Unidos. Descubrirás cómo la libertad de este barrio se vio truncada tras la guerra de Secesión y conocerás la historia del Ku Klux Klan y sus numerosas persecuciones en este distrito. Pasearás por sus calles llenas de arquitectura típica de esta zona del país y conocerás las llamadas casas "criollas". Más adelante, en el parque de Louis Armstrong rendirás homenaje al genio del jazz. ¿Sabías que los orígenes de esta música revolucionaria se encuentran en Tremé? Tras dos horas descubriendo los orígenes y la cultura afroamericana de Nueva Orleans, finalizaremos el tour en el parque de Louis Armstrong.

Foto de la experiencia

Excursión a la plantación Oak Alley

Una vez en la plantación, atravesaremos el bonito pasadizo de robles que dan nombre a esta finca y llegaremos hasta su casa principal, una imponente mansión del año 1837. Durante la siguiente media hora, haremos una vista guiada por el interior de este edificio acompañados por un guía que irá caracterizado con ropas de la época al estilo de la oscarizada película 12 años de esclavitud. Durante el recorrido por el interior de la mansión aprenderás cómo era la lujosa vida de los propietarios de las tierras. Y, como la visita va de claroscuros, descubrirás también la triste historia de la esclavitud de la población negra en Estados Unidos. ¿Sabías que más de 100 esclavos trabajaron en la plantación Oak Alley en condiciones infrahumanas? Una vez salgas de la casa principal, tendrás una hora y media para recorrer el lugar a tu aire. Podrás pasear por los terrenos divisando las casas de los esclavos, los carteles que reflejaban el 'precio' de la mano de obra negra, la granja, los diferentes jardines y mucho más.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros