DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Tokio,
Japón

MONEDA: Yen

IDIOMA: Japonés

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Cerradas

CLIMA: Subtropical húmedo

ALTITUD: 6 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +9 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Tokio

Mejor época para visitar: de Marzo a Diciembre.

Tokio es una ciudad que inspira los sentidos. Capital del Japón, con sus 13 millones de habitantes se confirma la metrópoli más populosa del país y una de las mayores ciudades del mundo. Ya sea desde su vertiente más futurista, llena de neones, atracciones tecnológicas y calles que parecen un desfile de moda urbana, o desde su lado más tradicional, con sus jardines, palacios y vestigios del periodo Edo, por ejemplo. Todo en ella es superlativo. Desde el mismo mapa, que se vuelve vertical en muchas ocasiones, hasta la cantidad de oferta en restauración, vida nocturna, compras, cultura, cafeterías o museos.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Akihabara: conocido como el barrio electrónico, reúne cada día a miles de seguidores del manga, anime, videojuegos y ordenadores, hasta todo tipo de accesorios sofisticados que te dejarán sin palabras. También es conocido por sus maid cafés, cafeterías donde las camareras van disfrazadas de sirvientas, que te llevarán al lado más friki del barrio.

  • El templo Sensoji: El templo más antiguo de la ciudad, de él destaca la bonita pagoda de cinco pisos y el salón principal Hondo, además de varios salones, santuarios, campanas, puertas, templos, estatuas y un jardín que harán las delicias de todo viajero.
    Junto al templo, entre las puertas Kaminarimon y Hozomon se encuentra la calle Nakamise, una de las calles comerciales más antiguas de todo Japón.

  • Mercado de pescado de Toyosu: El Mercado de pescado de Toyosu, que ha sustituido al antiguo y emblemático mercado de Tsukiji. Este nuevo mercado conserva la tradición de Tsukiji, pero al mismo tiempo es mucho más grande, moderno y accesible, tanto para comerciantes como para los miles turistas que lo visitan cada día.

  • Harajuku: La calle peatonal Takeshita-dori, epicentro del barrio de Harajuku, es la más sorprendente y famosa de toda la ciudad de Tokyo. Con 500 metros llenos de cafés y tiendas, es el punto en el que se concentran, sobre todo en fin de semana, jóvenes con un estilo de vestir y comportamiento kawaii.


PLATO TÍPICO:
"Sushi" principalmente se trata de pescado crudo, aunque también hay mariscos, vegetales o huevo.

El sushi se sirve sobre todo de tres formas:

  • Sashimi, es solo el pescado crudo.

  • Nigiri, es el trocito de pescado sobre una bolita de arroz.

  • Maki, el pescado se enrolla con el arroz dentro de un alga nori.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión privada a Nikko

Patrimonio de la Humanidad desde 1999, Nikko es uno de los lugares más bonitos que se pueden visitar desde Tokio. En este tour recorrerás este increíble paraje natural descubriendo sus principales templos y monumentos.

Foto de la experiencia

Excursión privada a Kamakura y Yokohama

Tras pasar a recogerte por el hotel a primera hora de la mañana, nos dirigiremos a la estación para tomar el tren a Kamakura. Una vez en Kamakura visitarás su Gran Buda, que con 13,5 metros de altura y 93 toneladas, es el segundo más grande de Japón. También recorrerás las Avenidas Wakamiya Ohji y Komachi. Después de las visitas tendrás tiempo libre para comer. Con las fuerzas repuestas, tomaremos el tren que nos llevará en unos pocos minutos hasta Yokohama. En Yokohama te adentraremos en su barrio chino, el más grande e importante del mundo, y subirás a la Torre Landmark. Desde el mirador de la torre, situado en la planta 69, disfrutarás de unas vistas únicas de la bahía.

Foto de la experiencia

Tour gastronómico por Shibuya

Nos encontraremos en Hachikō-mae Square, la céntrica plaza del barrio de Shibuya. Desde el monumento que rinde homenaje al fiel perro Hachikō, iniciaremos un recorrido a pie para conocer y degustar la rica comida japonesa, una de las más valoradas a nivel mundial. Durante tu recorrido por esta famosa zona de Tokio explorarás cinco restaurantes diferentes para probar 10 platos distintos típicos de la gastronomía japonesa. Shibuya, conocido por ser un centro neurálgico de la cultura y la moda japonesa, te ofrecerá una gran variedad de restaurantes. Eso sí, ¡evitaremos todos esos locales tan llamativos y llenos de luces y anuncios! Algunas de las exquisiteces que tendrás la oportunidad de degustar será la carne de ternera de Kobe o ternera wagyu (una de las carnes mejor valoradas del mundo), takoyaki a estilo de Osaka, varios tipos de sushi, okonomiyaki y algunos postres tradicionales para acabar con un toque dulce.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros