DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Amán,
Jordania

MONEDA: Dinar jordano

IDIOMA: Árabe

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: templado y árido

ALTITUD: 765 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +2 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Amán

Mejor época para visitar: Todo el año

En esta antigua ciudad levantada sobre las 7 colinas en el corazón de Oriente Medio, han pasado diversas civilizaciones durante más de 8.500 años, de las que quedan algunos yacimientos arqueológicos y una mezcla de culturas donde destaca la hospitalidad y la amabilidad de sus gentes.
Además, es una de las ciudades más abiertas y modernas de esta zona del mundo, por lo que podrás disfrutar de todas las libertades occidentales y el exotismo oriental, siempre huyendo del caótico tráfico.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • La Ciudadela: esta colina es un impresionante museo al aire libre que te llevará por toda la historia de la ciudad empezando por el neolítico y siguiendo con la ocupación de asirios, babilonios, persas, griegos y romanos, hasta que finalmente quedó bajo el dominio musulmán.

  • Mezquita del Rey Abdalá I: La mezquita del Rey Abdalá I, la única de la ciudad que se puede visitar si no eres musulmán.
    Construida entre 1982 y 1989 en honor al rey de Jordania Abdalá I, la mezquita impresiona por su cúpula cubierta de preciosos mosaicos azules y un interior con una impresionante nave octogonal con capacidad para más de 3.000 fieles.

  • Teatro Romano: En perfecto estado de conservación y situado en una ladera para proteger del sol a los espectadores, el teatro está realizado en tres niveles y tiene diferentes accesos laterales. Además de esto tiene una excelente acústica que le permite realizar desde conciertos de música hasta ceremonias de entrega de premios.

  • Centro histórico: Situado alrededor de la mezquita Al-Husseiny, en el centro histórico o downtown se mezclan yacimientos arqueológicos con edificios modernos y zocos donde predominan los aromas de las especies y los puestos de frutos secos.
    Una de las tiendas más famosas es Habibah en la que que podrás probar unos deliciosos dulces después de hacer un rato de cola



PLATO TÍPICO: "Baba Ganoush" un hummus de berenjena, ajo, aceite de oliva, semillas de sésamo, zumo de limón y perejil picado, que sin duda me conquistó, además de ser muy fácil de preparar de vuelta a casa. Este plato también está muy extendido en Siria y Pakistán.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Petra

Alcanzaremos Petra entre las 7:30 y las 8:00 horas, una ciudad excavada en la roca que fue capital de los nabateos y un importante centro comercial hasta el siglo IV. ¿Lo sabias? Explorarás los desfiladeros a caballo, tal y como hizo Indiana Jones en la película La última cruzada, para descubrir frente a nosotros El Tesoro, el edificio más famoso del yacimiento arqueológico de Petra, que fue originalmente un mausoleo. Después de visitar su interior, caminarás por la apodada ciudad rosa del desierto y te acercaras hasta las tumbas reales mientras aprendes la historia de los nabateos y la importancia de Petra durante la dominación romana. Podrás reponer fuerzas tomando un almuerzo en un restaurante cercano.

Foto de la experiencia

Betania y el Mar Muerto

Emprenderemos el camino hacia Betania, a orillas del río Jordán. Este centro de peregrinación, junto a la frontera con Israel, concentra iglesias de varias denominaciones cristianas y se encuentra en el lugar donde Juan Bautista bautizó a Jesús de Nazaret. Visitarás los restos arqueológicos de las iglesias bizantinas que se erigieron en este lugar sagrado para los cristianos, y observarás el monumento que marca el punto exacto donde Jesucristo recibió el bautismo. Nos acercaremos a las aguas del Jordán, donde podrás mojarte en este río tan importante para el judaísmo y el cristianismo. A continuación, viajaremos hacia el sur de Jordania para llegar al Mar Muerto, que se encuentra a 400 metros bajo el nivel del mar. Dispondrás de dos horas libres para bañaros en el lago y comprobar si es cierto que es imposible hundirse en sus aguas debido a las altas concentraciones de sal. ¡Una experiencia realmente curiosa!

Foto de la experiencia

Amán, Gerasa y castillo de Ajlun

Realizaremos un tour panorámico por Amán, perfecto para conocer la capital de Jordania. Durante el recorrido, verás sus restos arqueológicos bizantinos y árabes, así como el teatro romano de Amán. ¡Te encantará! Después, nos acercaremos a Gerasa, al norte de Jordania. ¿Sabias que es conocida como la Pompeya de Asia? Esto se debe a la cantidad de ruinas romanas que posee. Explorarás sus calzadas contemplando el Arco del Triunfo, la plaza ovalada, la columnata, el Templo de Afrodita y el Teatro. También conocerás el castillo de Ajlun, fortaleza utilizada por los musulmanes para defenderse durante las Cruzadas.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros