DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Colombo,
Sri Lanka

MONEDA: Rupia de Sri Lanka

IDIOMA: Cingalés, Tamil

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 1 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas false

Imagen del destino de viaje por el mundo Colombo

Colombo es la capital de Sri Lanka, con una población de unos 750.000 habitantes, es una ciudad caótica, con movimiento y ruido por todas partes. Situada en la costa sur-oeste de Sri Lanka, Colombo es un punto estratégico en las rutas comerciales asiáticas. Un paseo por el Galle Face Green, el paseo marítimo, te permitirá adentrarte en la Colombo más auténtica, mezclarte con los locales y degustar su gastronomía en puestos callejeros. También son visitas muy recomendables el Museo Nacional de la ciudad o el Fort, su distrito comercial y financiero.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Mercado de Pettah: Uno de los lugares más singulares de la ciudad, un barrio entero hecho mercado donde podrás encontrar de todo: telas, aparatos electrónicos, ropa... Este es un lugar muy auténtico donde podrás formar parte de la vida de la ciudad. Además, es pintoresco y colorido, caminar por las calles de este mercado es una experiencia única.

  • Mezquita Jami Ul-Alfar: es una mezquita musulmana de gran belleza construida en 1909, la mezquita tiene particulares rayas blancas y rojas por toda la fachada e interior. Se puede visitar por dentro, tienes tres entradas: para hombres, para mujeres y para turistas. Visitarla es muy recomendable sobre todo por su arquitectura y colores.

  • Templo Gangaramaya: Es el templo budista más conocido de Colombo. En plena ciudad y construido en 1885, está compuesto de santuarios, patios y pagodas (torres budistas de culto). Para los budistas locales es también un centro de aprendizaje, no solo de rezo y culto. Podrás encontrar en él árboles sagrados, figuras de buda, reliquias, y una gran colección de objetos sagrados de todo tipo.

  • Lotus Tower: llama la atención desde cualquier parte de la ciudad. Se trata de una enorme y moderna torre de telecomunicaciones de 350 metros de altura. La construyeron los chinos entre 2012 y 2019, incluye un restaurante rotativo, un hotel y una sala para bodas.

PLATO TÍPICO: "Kottu" es un plato picante tradicional de la cocina de Sri Lanka. La base casi siempre es godamba roti, un tipo de pan frito, casi fino como el papel. Los vegetarianos pueden disfrutar del kottu de verduras, mientras que otros pueden elegir entre versiones que contienen pollo, ternera o huevos. Algunos chefs colocan entre este plato curris tradicionales, ya que contiene el polvo de curry rojo y una cantidad significativa de chile pimiento.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour en tuk tuk por Colombo

Subirás al tuk tuk, el medio de transporte más usado en el sureste asiático, y comenzarás a adentrarte por las calles del centro de la ciudad. ¡Sobre ruedas! La primera parada del día la harás junto al templo Sri Muthu Vinayagar Swamy Kovil, uno de los más importantes de la capital. A continuación, seguirás explorando la ciudad a bordo del tuk tuk para descubrir otros lugares emblemáticos como la iglesia Wolvendaal o el antiguo edificio del Ayuntamiento de Colombo. Continuarás recorriendo las callejuelas del centro histórico hasta llegar a la Mezquita Roja, también conocida como Jami Ul-Alfar. Después, te dirigirás hacia el distrito financiero de Colombo para admirar algunos de los edificios institucionales más importantes de la ciudad. Tras recorrer el distrito de Fort, continuarás con el recorrido para descubrir otros lugares de gran importancia como el templo budista Walukaramaya, el Ayuntamiento o el Salón Conmemorativo de la Independencia. ¿Cuál será la historia de este lugar? ¡Lo descubrirás! Finalmente, repondrás fuerzas con un almuerzo o cena tradicional en un restaurante local. ¡El broche de oro perfecto para esta visita!

Foto de la experiencia

Excursión privada a Kandy

El itinerario habitual comprende la visita a un jardín tradicional de hierbas y especias, donde podrás adentrarte en la cultura esrilanquesa. Además, podrás completar la experiencia adentrándote en una fábrica de té, uno de los productos más típicos de Kandy. También podrás visitar el Museo de las Joyas y el Templo del Diente, uno de los más sagrados de Sri Lanka por custodiar un diente de Buda. También descubrirás el Orfanato de Elefantes Pinnawala, un lugar único en el que te encontrarás con casi una centena de elefantes semi domésticos que caminan a tu alrededor.

Foto de la experiencia

Rafting Kitulgala

Te subirás a las balsas y comenzarás a descender a toda velocidad por el río Kelani mientras ponemos a prueba la destreza con los rápidos. ¡La descarga de adrenalina está asegurada! Después de haber recorrido aproximadamente 5 kilómetros río abajo, dejarás la balsa y los remos y darás un agradable paseo por la selva de Kitulgala hasta llegar a una piscina natural. ¿Te apetece un chapuzón? Aquí podrás disfrutar de un refrescante baño saltando al agua desde las rocas. Tras haber disfrutado de un día inolvidable en Kitulgala, te ofreceremos un delicioso almuerzo compuesto por distintos platos de la gastronomía local. ¡La mejor forma de reponer fuerzas!

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros