DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Hanói,
Vietnam

MONEDA: Dong Vietnamita

IDIOMA: vietnamita

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subtropical Húmedo

ALTITUD: 308 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +7 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Hanói

Mejor época para visitar: Enero a Marzo y de Septiembre a Diciembre.

Hanoi se encuentra en el norte de Vietnam y tiene una población aproximada de 6,5 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más poblada del país, después de Ho Chi Minh. Su nombre, Hanoi, significa “ciudad más allá del río” y esto se debe a su ubicación, ya que está situada al lado derecho del Río Rojo.

Esta cosmopolita urbe proviene de un pasado marcado por las guerras, habiendo sido bombardeada varias veces durante la Guerra del Vietnam y ocupada previamente por los japoneses, los chinos y los franceses. A pesar de ello, sus habitantes son conocidos por su hospitalidad y amabilidad con los viajeros.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Templo de la Literatura: En 1076 se convirtió en la primera universidad de Vietnam, pero por aquél entonces solamente permitía a estudiantes de familia noble. Con el paso de los siglos fue abriéndose a más estudiantes, provenientes de todas partes del país. En el Templo de la Literatura se enseñaba la doctrina del confucianismo. Este complejo arquitectónico está compuesto por 5 patios, aunque uno de ellos fue bombardeado en 1947 por los franceses. Allí también podrás visitar un colorido altar dedicado a la figura de Confucio. También podrás ver el nombre de los estudiantes más célebres grabados en la propia pared del templo.

  • Casa Ho Chi Minh: Esta casa, también conocida como Casa Zancuda, fue donde vivió Ho Chi Minh hasta su muerte, en 1969. Ho es considerado el padre del Vietnam moderno, y fue quien redactó la Declaración de Independencia del país. Este lugar es profundamente respetado por los vietnamitas, porque fue aquí donde Ho tomó la mayoría de sus decisiones.

  • Mausoleo de Ho Chi Minh: En este mausoleo se encuentran embalsamados los restos del líder vietnamita Ho Chi Minh. Se trata de un monumento profundamente respetado por los vietnamitas ya que, como vimos anteriormente, Ho Chi Minh es considerado el padre de su patria por su profunda implicación el la independencia del país. Así que realmente es un punto interesante que ver en Hanoi.

  • Lago Hoam Kien: El lago Hoam Kien está en el centro de la ciudad, cerca de la Catedral cristiana de San José. Su entorno es privilegiado, estando rodeado de jardines y parques. Una visita obligatoria al visitar el lago es la del Puente Huc, el icónico puente rojo que cruza el lago. Otro de los puntos característicos de Hoam Kien es un islote que se encuentra en medio del lago, donde hay la Torre de la Tortuga.

PLATO TÍPICO: "Phở" La sopa de fideos Pho o arroz fue "inventada" a principios del siglo XX. Pho es un plato omnipresente en Hanoi, usted lo puede encontrar en cualquier lugar, ya que es ofrecido por los vendedores ambulantes a la cadena de restaurantes de gama alta como Pho 24. Pho se sirve con la elección de pollo o carne. También hay una variedad de plato secundario para cada tipo de carne, utilizando desde el lomo de res a la pechuga de carne, ala de pollo o muslo de pollo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a la Bahía de Ha Long

Comenzaremos el viaje subiendo a un barco para comenzar el crucero por la impresionante bahía de Ha Long, declarada Patrimonio de la Humanidad y considerada una de las Nuevas 7 Maravillas de la Naturaleza. Navegaremos entre las icónicas rocas de piedra caliza que sobresalen del mar y tendrás la oportunidad de captar esta imagen de postal desde la cubierta del barco. En este paseo, disfrutarás de un almuerzo vietnamita a base de mariscos mientras contemplamos las islas de Insence Bunner y Dog Stone. Nos detendremos en un pequeño pueblo de pescadores y te impregnarás de su espíritu tradicional. Allí tendrás la oportunidad de dar un paseo en kayak por túneles naturales hasta llegar a un lago mientras admiras uno de los símbolos de la bahía de ha Long: Fighting Cock. También visitaremos la cueva Thien Cung y admirar la forma de las estalactitas y estalagmitas que alberga en su interior. ¿Sabias que es una de las grutas más grandes de la bahía? Más tarde, nos dirigiremos de nuevo al crucero, donde tendrás tiempo para seguir relajándote en las aguas de color esmeralda y continuar deleitandote con las impresionantes islas. ¡Tendrás unas vistas increíbles!

Foto de la experiencia

Excursión a Trang An y Bai Dinh

La primera parada será la pagoda de Bai Dinh, la más grande de todo Vietnam con más de 2000 hectáreas de superficie. Acompañad@ por tu guía, verás en su interior 500 estatuas Arhat, dedicadas a aquellos que según el budismo han alcanzado el nirvana, distribuidas a lo largo de todo el templo. También allí, encontrarás la estatua de Buda más grande del país, hecha en bronce, con más de diez metros de altura y cien toneladas de peso. Inmediatamente después, irás a disfrutar de una deliciosa comida en un restaurante local, donde probarás algunos platos tradicionales como la carne de cabra con sauco. Más tarde, continuaremos la excursión yendo hasta la región de Trang An. Allí, rodead@ por la inmensidad y el verdor de la naturaleza vietnamita, montaremos en una barca para visitar desde el agua sus cuevas más famosas e importantes: Sang, Toi, Ba Giot y Nau Ruou. También sobre la embarcación recorreremos el río Halong mientras tu guía nos narra las anécdotas más curiosas de Trang An, al tiempo que admiras uno de los paisajes más bellos de Vietnam.

Foto de la experiencia

Tour gastronómico por Hanói

Te sorprenderás con los diferentes sabores que Hanói tiene para ofreceros: nộm bò khô (papaya con ensalada de carne seca), el famoso bún chả (cerdo a la parrilla con fideos de arroz), pho (sopa de fideos con arroz), bánh gối (pasteles fritos con forma de almohada) o bánh rán (donut vietnamita). ¡Absolutamente delicioso!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros