DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Katmandú,
Nepal

MONEDA: Rupia nepalí

IDIOMA: Nepalí

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subtropical de tierras altas

ALTITUD: 1400 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas false

Imagen del destino de viaje por el mundo Katmandú

Nepal es un pequeño país que se encuentra ubicado en la frontera entre China e India. Esta nación de 27 millones de habitantes palidece ante los más de 1000 millones que tiene cada uno de sus enorme vecinos. Sin embargo, su capital, Katmandú, podría considerarse como una ciudad del cielo, ya que a su alrededor encontramos 8 de las 14 montañas más altas de la Tierra. Como curiosidad, Katmandú es la capital del único país del mundo que no posee una bandera rectangular. En realidad simula dos triángulos que representan al budismo y el hinduismo, las religiones principales de la región.

Las peculiaridades de este destino llaman mucho la atención en Occidente. Tanto es así que reciben más de medio millón de visitantes cada año. La ciudad sufrió un terrible terremoto en el año 2015 y se han perdido para siempre muchos de sus edificios históricos. La Durbar Square nunca será ya la misma sin sus templos centenarios. Pero aún queda suficiente patrimonio cultural en esta ciudad como para que haya que tenerla en cuenta para visitar.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Durbar Square: La plaza Durbar es una plaza situada frente al antiguo palacio real de Katmandú en Nepal. Es una de las tres plazas Durbar en el valle de Katmandú, clasificadas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.​

  • Barrio del Thamel: Es el barrio mochilero por excelencia y sus estrechas y sinuosas calles están llenas de restaurantes, tiendas, casas de cambio y hoteles. Es un barrio bullicioso y bastante caótico, con algo con lo que sorprenderte a cada paso.

  • Boudhanath y la estupa de Buda: La estupa se trata de una construcción budista. Originariamente se utilizaban para guardar las reliquias de Buda. Después se siguieron edificando estupas con otro tipo de reliquias relacionadas con el budismo. Las estupas son esenciales para el budismo, se puede decir que serían el símbolo tangible de la mente iluminada de Buda.

    Boudhanath es una de las estupas más grandes del mundo y probablemente una de las más bellas. Desde el año 1979 forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • El templo hinduista de Pashupatinath: En ningún sitio como este podrás empaparte en tan pocos metros de vida y muerte, ni podrás aprender tanto sobre el hinduismo, principal religión practicada en el país. El templo es Patrimonio de la Humanidad, se localiza sobre los márgenes del Bagmati, un río que recorre el valle de Katmandú considerado como sagrado tanto por hinduistas como por budistas. Hay que tener en cuenta que Pashupatinath es el principal centro de peregrinación y cremación en Nepal.


PLATO TÍPICO: "Dal bhat" Es la comida básica del país y se prepara con arroz y lentejas. Este plato contiene arroz blanco (bhat) y lentejas (dal) y generalmente, va acompañado de un curry vegetal (tarkari), una mezcla de verduras picantes (encurtidos) y verduras (sak). Se come con papadams (Es un pan plano y delgado en forma de oblea que es muy típico de la cocina del subcontinente indio) en una gran bandeja de metal.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión privada a Bhaktapur

Comenzará esta visita guiada por Bhaktapur recorriendo el centro de la ciudad. Durante el paseo por las antiguas calles observarás la arquitectura tradicional de la región, que se ha mantenido diferente a la del resto de Nepal debido a la situación más aislada de Bhaktapur en un extremo del valle de Katmandú. En este tour por Bhaktapur conocerás la plaza Durbar, donde se concentran diversas pagodas dedicadas a deidades hindúes alrededor de un espectacular palacio de 55 ventanas construido con ladrillos y madera. Después de admirar Lu Dhowka, la puerta dorada que da acceso al palacio, continuarás el recorrido por Bhaktapur para descubrir el templo Nyatapola, la pagoda dedicada al terrible dios Bhairab y el templo Dattatreya, construido en el siglo XV. Mientras caminas junto a los puestos donde los lugareños venden artesanía típica iremos descubriendo la cultura y las tradiciones locales de Bhaktapur.

Foto de la experiencia

Excursión en helicóptero al campamento base del Everest

En la primera parte del tour volarás desde Katmandú hasta el aeropuerto de Lukla admirando el hermoso paisaje boscoso de Nepal y contemplando de cerca las cumbres más elevadas del planeta. Después de realizar una breve parada para repostar en el peculiar aeropuerto de Lukla, uno de los más famosos del mundo por su corta y abrupta pista de despegue, continuarás sobrevolando el valle del Khumbu, la parte más conocida de la cordillera del Himalaya, desde donde podrás divisar el famosísimo pico Everest, el Monte Pumori, el Monte Nuptse y el Monte Lhotse. Después de unos 25 minutos sobrecogedores llegarás hasta el campamento base del Everest. Aterrizarás a una altura aún superior, concretamente en Kala Patthar, a 5.545 metros sobre el nivel del mar, donde las vistas sobre el Everest son aún más espectaculares. Dispondrás de unos 15 minutos para inmortalizar este momento mágico. Si tienes suerte, podrás encontrarte con unos yaks y sacarte fotos con este animal, el más emblemático de Nepal. Te subirás de nuevo al helicóptero y pondrás rumbo al hotel Everest View. Descenderás para poder contemplar una vista de 360 grados de los impresionantes picos del Parque Nacional de Sagarmatha. En este idílico lugar, podrás tomar un desayuno contemplando el techo del mundo o bien simplemente disfrutar del entorno natural durante aproximadamente una hora.

Foto de la experiencia

Rafting en el río Trishuli

Los monitores de rafting te darán una cálida bienvenida y, tras equiparte con la indumentaria para el rafting, te darán unas breves explicaciones para disfrutar de la actividad con la mayor seguridad posible. Así, nos subiremos a la embarcación y comenzaremos una aventura acuática inolvidable en la que descenderás las bravas aguas del río Trishuli, repletas de rápidos que harán tu actividad aún más divertida y emocionante. Tras disfrutar del rafting en el río Trishuli, podrás relajarte y ducharte en los vestuarios del recinto. Después, disfrutarás de una deliciosa comida con recetas típicas nepalíes para recuperar fuerzas y descansar.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros