DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Kuala Lumpur,
Malasia

MONEDA: Ringgit

IDIOMA: Malayo

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Ecuatorial

ALTITUD: 66 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +8 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Kuala Lumpur

Con larga historia tras ella, Kuala Lumpur es una de las ciudades más impactantes del Sudeste Asiático donde la tradición y la modernidad se enlazan a diario. Vibrante y dinámica, Kuala Lumpur goza de unas infraestructuras impresionantes en todos los sentidos y en especial en su red de transporte que une la ciudad con cualquier punto del país. Con una mayoría de la población musulmana, las mezquitas y los velos en las mujeres se suceden, conviviendo con un buen número de habitantes de origen indio y seguidores del hinduismo.

Con minoría católica y budista, entre otros, la convivencia en Kuala Lumpur es excepcional respetándose todas las culturas por igual.

Los atractivos que ofrece Kuala Lumpur a nivel turístico son numerosos y es una ciudad en la que la mayoría de viajeros prolonga su estancia sucumbiendo a sus encantos.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Torres Petronas: Hasta 2004 estas torres eran las más altas del mundo. Es posible subir hasta el observatorio de la planta 88. Justo debajo se encuentra el centro comercial Suria KLCC Mall, su Food Court es una opción genial para comer o cenar allí.

  • KL Forest: El KL Forest Eco Park, es una de las más antiguas reservas forestales permanentes de Malasia. Situado junto a la Torre Menara KL, esta reserva forestal cubre una superficie de aproximadamente 11.000 metros cuadrados y fue fundada en 1906, lo que lo hace el único bosque tropical que queda en el centro de Kuala Lumpur. El Canopy Walk, que es un puente aéreo de madera y acero que tiene unos 200 metros de altura.

  • Cuevas Batu: Descubiertas por William Hornaday en 1878, las espectaculares cuevas «Batu» son unas cavernas-templo ubicadas en el distrito de Gombak.

    Las cuevas principales están dedicadas al dios guerrero hindú Muruguan, hijo de Shiva y Parvati, una deidad que es adorada por más de 26 millones de personas alrededor del mundo por su gran poder como joven guerrillero. El complejo de cuevas se completa con su flora y fauna autóctona que cuenta con una comunidad de monos que viven en la montaña, lagos y estanques en los que habitan una gran variedad de peces de colores.

  • Thean Hou Temple: Tiene una arquitectura impresionante y sus jardines son hermosos. Es un templo que es reverenciado por budistas, taoístas y confucionistas. En sus jardines se encuentran estatuas de cada animal del horóscopo chino.



PLATO TÍPICO:
"Nasi Lemak" es arroz cocido en leche de coco, acompañado de trozos de pepino, anchoas fritas, pasta picantes (Sambal), cacahuetes y decorado todo con un huevo frito (o cocido en su versión take away). En algunos casos se acompaña con algunos trozos de pollo (frito, asado) o pescado.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Putrajaya

Situada a tan solo 35 minutos de la capital de Malasia. En primer lugar te acercaremos hasta el lago artificial situado en el centro de la urbe. A orillas de este lago se encuentra la majestuosa mezquita Putra, en cuya arquitectura exterior apreciarás distintos estilos de arte islámico. Desde su fachada hasta sus cúpulas, pasando por su minarete de 116 metros de altura, todos sus elementos albergan una interesante decoración que merece la pena observar con detenimiento. Junto a la mezquita se emplaza el Putra Perdana: la oficina del Primer Ministro de Malasia. Finalizarás la excursión regresando a Kuala Lumpur por el Puente Putra, una de las obras de ingeniería más espectaculares de Malasia.

Foto de la experiencia

La selva Taman Negara

Después de tres horas y media de viaje, llegarás al Parque Nacional de Taman Negara, un bosque tropical que se formó hace 130 millones de años y que está considerado como la jungla más antigua del mundo. Cuenta con un área de más de 4.000 kilómetros y es conocido como uno de los mejores rincones para hacer ecoturismo del país. Allí harás diferentes actividades de lo más divertidas y diseñadas especialmente para los más aventureros. Comenzarás con una ruta de senderismo de entre 1 y 3 kilómetros, en la que veremos distintas especies animales, como las aves rojas. Esta caminata terminará en Bukit Teresek, uno de los mejores miradores de la zona, desde donde tendrás unas impresionantes vistas de la jungla y del pico Gunung Tahan, de 2.187 metros de altura. Pero la aventura no termina aquí, ya que seguiremos con nuestra excursión bajando al río Tembeling, en el que disfrutarás de un emocionante recorrido por sus aguas practicando “rapid shooting” (lancha tradicional malasia de gran velocidad). Agarrate bien, ¡acabarás empapad@! La última parada se realizará en Taman Negara será en Orang Asli, una comunidad nativa que te mostrará cómo es la forma de vida que llevan los indígenas de la zona.

Foto de la experiencia

Paseo en globo por Kuala Lumpur

Te subirás a su cesta del globo siguiendo las indicaciones de seguridad del piloto. ¿Estás lista? Comenzaremos el ascenso que, a golpes de fuego, va conquistando poco a poco el cielo de Kuala Lumpur. Durante una hora podrás contemplar la ciudad malasia a vista de pájaro y con la sensación única de sobrevolar la tierra sin motor. Una vez que aterrices, brindaremos con una copa de champán para celebrar el vuelo con el piloto y recuperarás el aliento con un completo desayuno en el hotel Cyberview Resort.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros