DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Malé,
Maldivas

MONEDA: Rupia maldiva

IDIOMA: Maldivo

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical monzónico

ALTITUD: 1 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Malé

Malé es la densamente poblada capital del estado de las Maldivas, en el océano Índico, conocida por sus mezquitas y sus edificios de colores.

El Centro Islámico (la antigua mezquita del sultán Mohamed Thakurufaanu al Auzam) cuenta con una mezquita, una biblioteca y una inconfundible cúpula dorada. Cerca del puerto hay una popular lonja donde se vende la pesca del día y un mercado hortofrutícola donde, también, se pueden comprar productos de la tierra.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Mercado del Pescado: El mejor momento para visitarlo es sin duda por la tarde cuando, los barcos ya han regresado y llevan su botín a tierra firme.

  • Mercado Local: Cerca del mercado del pescado hay otro mercado local donde puedes comprar fruta o comida típica de Maldivas. Encontrarás muchas frutas exóticas para comprar y probar.

  • Antigua Mezquita del Viernes: Maldivas, en general, es una nación musulmana y las mezquitas están en cada rincón. La Mezquita del viernes es la más antigua de Malé.

  • Monumento al Tsunami: Es una moderna y llamativa estructura en el paseo marítimo de la capital. El mejor momento de visitar este monumento es en la puesta de sol para apreciar la belleza y poder ver la iluminación nocturna.



PLATO TÍPICO: "Curry de pescado" Es de los platos más típicos de la región, tiene muchas variantes como el también conocido curry de huevo.

Normalmente, se hace con atún, cebolla, chili, cilantro, curry, comino y leche de coco.

En primer lugar se escalda el atún, después se saltean las verduras y se añaden las especias, el curry, la leche de coco y la sal y pimienta, añadiendo por último el pescado escaldado.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Villimalé

En apenas 15 minutos habrás alcanzado tierra firme a través de un ferry que te llevará a Isla Villimalé y será el momento de conocer uno de los lugares más bonitos y más próximos a la capital. Nada más bajar de la embarcación podrás comprobar cómo, a pesar de su proximidad, Villimalé y Malé no tienen nada que ver. Comenzarás la visita por la isla con un paseo de aproximadamente una hora. Mientras recorremos las tranquilas calles de este lugar, te encontrarás con una sorpresa muy especial. A lo largo del paseo, conocerás a varios miembros de la ONG local Save the Beach, quienes te contarán todo lo que quieras saber sobre el proyecto y la gran importancia que le dan a la conservación del medio ambiente en la isla. Después de recorrer Villimalé, te acercarás hasta un café junto a la playa donde degustarás un famoso hedika. Se trata de una merienda típica de Maldivas, con la que saborearás un estupendo té negro acompañado de unos snacks. Antes de regresar a la capital, podrás disfrutar del fabuloso espectáculo natural del atardecer desde la tranquilidad de Villimalé.

Foto de la experiencia

Snorkel en Maldivas

Irás a tres de los mejores rincones próximos a Malé para practicar snorkel. Los lugares a los que solemos ir son Coral Garden, el arrecife de Kurumba y la ciudad de las mantarrayas, aunque pueden variar en función de las condiciones del mar. Una vez en el agua, te encontrarás rodeados de una multitud de preciosos peces de colores que se acercarán a saludaros. ¡Debes permanecer atent@! Si tienes suerte, podrás divisar tortugas marinas, rayas y mantarrayas e, incluso, tiburones de arrecife.

Foto de la experiencia

Islas de Gulhi y Maafushi

Esta isla es un remanso de paz en el que aprovecharás para pasear por sus calles tranquilas y disfrutar de sus playas paradisíacas. Te podrás relajar en la arena mientras contemplas el color azul turquesa del mar. Suena bien, ¿verdad? Después de visitar la isla de Maafushi subirás de nuevo a la lancha y pondrás rumbo a la siguiente parada de la excursión, la isla Gulhi. Por el camino fondearemos el barco y podrás saltar al agua para disfrutar de un refrescante baño y practicar snorkel. Te daremos la máscara, el tubo y las aletas y te sumergirás en busca de la rica fauna marina de la zona. Las aguas del océano Índico acogen a un sinfín de criaturas como tortugas, rayas o tiburones de arrecife. ¿A qué esperas para conocerlas? Cuando llegues a Gulhi, bajarás del barco y el guía te acompañará hasta un restaurante local para disfrutar de un delicioso almuerzo tipo buffet con el que reponer las fuerzas. Después de comer dispondrás de tiempo libre para recorrer la isla, comprar algún souvenir o, simplemente, relajaros en la playa.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros