DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Tel Aviv,
Israel

MONEDA: Nuevo séquel

IDIOMA: Hebreo, Árabe

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Mediterráneo

ALTITUD: 5 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +2 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Tel Aviv

Mejor época para visitar: Todo el año.

Tel Aviv es la otra cara de la moneda de Israel. Considerada por casi todos los países del mundo como la capital del país, Tel Aviv es la ciudad más joven, moderna y vibrante de todo Israel.

Esta metrópoli nacida en 1909 devolvió la vida a la histórica ciudad portuaria de Jaffa, que atravesaba una época de decadencia tras varios siglos de comercio marítimo ininterrumpido. Hoy en día, Jaffa es la parte más bonita e interesante de Tel Aviv, y una de sus principales atracciones turísticas.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Jaffa: Recorriendo a pie todo el Paseo Marítimo llegarás en media hora a Jaffa, uno de puertos más antiguos del mundo y uno de los lugares que ver en Tel Aviv imprescindibles.

  • Mercado del Carmel: Recorrer este bullicioso mercado callejero, situado en un entramado de calles estrechas, es toda una experiencia en si misma y un disfrute para los sentidos al tener una paleta enorme de olores, colores, sonidos y sabores.

  • Barrio Neve Tzedek: En este bohemio barrio constituido en 1887 se concentran galerías de arte, grafitis, cafeterías de diseño y tiendas con las últimas tendencias.

  • La Ciudad Blanca: La Ciudad Blanca, Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto de más de 4000 edificios de estilo Bauhaus construidos desde 1930 por arquitectos judíos de origen alemán que emigraron cuando el partido nazi llegó al poder en Alemania.



PLATO TÍPICO: "Shakshooka" Este plato mezcla tomates, cebollas, ajo, especias todo cocido a fuego lento en una sartén y como toque final, se acompaña con un huevo frito.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Cesarea, Haifa, Acre y Rosh Hanikra

Comenzarás visitando el yacimiento romano de Cesarea. Su teatro a orillas del Mediterráneo aún conserva la acústica de las gradas. A pocos metros se hallan los restos del antiguo palacio de Herodes. Conocerás las leyendas de esta mítica construcción que en la Antigüedad albergó cientos de secretos. Continuarás rumbo norte para contemplar el puerto de Haifa desde la cima del Monte Carmelo. Después visitarás los jardines persas de Bahaí, los más famosos de Israel por su estructura colgante. Ya en la frontera con Líbano llegaremos en funicular hasta las grutas de Rosh Hanikra para otear el fascinante paisaje que se divisa a orillas del Mediterráneo. Por la tarde visitarás la Ciudad Vieja de Acre, declarada Patrimonio de la Humanidad. Durante las cruzadas los templarios construyeron en esta zona varias criptas subterráneas secretas que tendrás ocasión de visitar.

Foto de la experiencia

Jerusalén y Belén

Tras aproximadamente una hora de recorrido, alcanzaremos la ciudad santa de Jerusalén. En primer lugar, te detendremos en el Monte Scopus, desde donde tendrás unas vistas panorámicas de la ciudad inolvidables. Seguiremos el tour acercándote al Jardín de Getsemaní, la iglesia de todas las Naciones y al Valle de Kidron, lugares perfectos para comenzar a conocer la historia de Jerusalén. Llegaremos a la Ciudad Vieja y te llevaremos al barrio judío para visitar el Muro de las Lamentaciones y conocer la historia del antiguo Templo de Jerusalén. Además, pasearás por el Cardo, una típica calle comercial de la época romana. Dentro del barrio cristiano recorrerás la Vía Dolorosa en dirección a la Iglesia del Santo Sepulcro. Aquí serás testigos de las obras artísticas que rememoran en este lugar el calvario y resurrección de Cristo. Al terminar el tour por Jerusalén, subirás de nuevo al autobús y pondremos rumbo a Belén. En primer lugar, te acercaremos a la Plaza del Pesebre, escenario de la adoración de los Reyes Magos que siguieron la estrella de Oriente. Junto a esta plaza, encontrarás la Basílica de la Natividad. Una de sus grutas subterráneas nos mostrará el lugar del nacimiento de Jesús.

Foto de la experiencia

Excursión al Mar Muerto

Disfruta de la increíble experiencia de flotar en las aguas del Mar Muerto con esta excursión a una de las zonas naturales más fascinantes de Oriente Medio.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros