DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Cairns,
Australia

MONEDA: Dólar Australiano

IDIOMA: Inglés

CONTINENTE: Oceanía

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical cálido

ALTITUD: 7 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +10 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Cairns

Mejor época para visitar: de Marzo a Diciembre.

Ubicada en el extremo norte de Queensland, esta ciudad tropical se ubica a unos mil 700 kilómetros de la capital de este estado, Brisbane. A diferencia de esta, aquí hay un ambiente más relajado para residir, aunque no deja de ser uno de los grandes centros turísticos del país. Esta situación se debe a que la city se enclava en un punto privilegiado, entre el bosque tropical y la Gran Barrera de Coral. 

Cairns tiene buenos servicios públicos, calles limpias, baja contaminación y seguridad. Por tratarse de una ciudad con vocación turística, hallarás un ambiente relajado y amigable con los extranjeros. Por supuesto, no te faltará una amplia variedad de áreas verdes, restaurantes, bares, clubes nocturnos y centros comerciales. También, destacar que la vida cultural es muy activa. Disfrutarás de museos, conciertos, espectáculos y festivales.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visitar la Gran Barrera de Coral: Si quieres alucinar con el color del agua y, sobre todo, con la gran vida marina que alberga, no puedes dejar de hacer una excursión. De hecho, es la especie viviente más grande del planeta. Es un paraíso de 2600 km llenos de arrecife e islas compuestas por muchas especies de corales duros y blandos.

  • The Cairns Post: Pese a tratarse de un periódico local, tiene unas oficinas impresionantes con unas columnas de estilo clásico en la entrada construidas en 1908.

  • Night Market: Es un mercado que tiene puestos de artículos artesanos, sombreros, recuerdos y restaurantes muy interesantes que abren desde la tarde a la noche.

  • Lagoon: En Cairns han construido una piscina donde refrescarse a la orilla del mar. Se hacen actividades guiadas diariamente, basta con que mires el calendario y elijas si te apetece más un poco de yoga, zumba o bailes latinos.


COMIDA TÍPICA:
"Vegemite" El Vegemite es una pasta salada y apimentada, hecha con la levadura utilizada para la fabricación de la cerveza. Es considerado uno de los alimentos nacionales de Australia y es muy utilizado para comer con pan o tostadas.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Kuranda en tren panorámico + Teleférico

¿Te imaginas sobrevolar la selva tropical de Queensland? ¿Y cruzarla a bordo de un tren panorámico? Con esta excursión, irás en ferrocarril hasta Kuranda y te enamorarás de sus paisajes de ensueño.

Foto de la experiencia

Excursión a la Gran Barrera de Coral y plataforma Marine World

Cuando lleguemos a nuestro destino, te sorprenderás con el intenso color azul turquesa de estas aguas. ¿Sabías que es la barrera de arrecifes más extensa de todo el planeta? Se trata de un ecosistema único plagado de criaturas fascinantes. ¿Quieres conocerlas? ¡Vamos! Fondearemos el barco durante cinco horas en una de las plataformas más famosas de la Gran Barrera de Coral, conocida como Marine World. Desde este lugar podrás saltar al agua para darte un baño, practicar snorkel o, simplemente, tomar el sol. Además, podrás conocer a su exótica fauna marina gracias al fondo de cristal del catamarán. Te esperan multitud de peces tropicales, corales, tortugas marinas y muchas más sorpresas. ¿Tienes hambre? Después de una mañana llena de emociones, repondrás fuerzas con un delicioso almuerzo tipo buffet a bordo. Podrás escoger entre diferentes platos típicos australianos.

Foto de la experiencia

Excursión a Daintree, Mossman Gorge y Cape Tribulation

Tras una hora de viaje, llegaremos a la primera parada: Mossman Gorge. Una vez allí, podrás tomar un té para coger energía y comenzarás a recorrer la selva tropical de Queensland con una caminata. ¿Sabias que es una de las más antiguas del mundo? ¡El verde intenso de su vegetación te cautivará desde el primer instante! A continuación, volverás al autobús y te llevaremos a la orilla del río Daintree, donde te estará esperando un barco. Durante una hora, darás un agradable paseo por las aguas de Parque Nacional de Daintree mientras buscas sus aves típicas o a los cocodrilos asomando entre los juncos. Si te ha entrado el apetito, ¡no te preocupes! Después de la travesía, pararemos para que disfrutes de un delicioso almuerzo a base de carne o pescado. Todo ello irá acompañado de fruta fresca y té o café. De nuevo con fuerzas, te llevaremos a Cape Tribulation. En esta bella localidad costera tendrás la oportunidad de caminar sobre la arena de una de sus playas más famosas. Te refrescarás con un helado y haremos una última parada en el mirador Alexandra, desde donde tendrás unas vistas espectaculares del Mar del Coral.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros