DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Lima,
Peru

MONEDA: Sol

IDIOMA: Español, Quechua

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Árido subtropical

ALTITUD: 161 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Lima

El Perú es uno de los países más variados del mundo. Un país multicultural, lleno de tradiciones, una laureada gastronomía y vastas reservas naturales. Posee 12 patrimonios mundiales reconocidos por UNESCO. Está ubicado en la parte occidental de América del Sur y comparte sus fronteras con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile. En su vasto territorio, de más de 1.2 millones de km², abarca tres regiones: Costa, Sierra y Selva. Su población actual supera los 31.5 millones de habitantes.

El español es el idioma oficial del Perú. Sin embargo, en el país se hablan 47 lenguas nativas, incluyendo el quechua y el aymara.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Plaza de Armas: Todo gira entorno a la plaza más importante del virreinato, antigua Plaza Mayor, hoy Plaza de Armas, desde aquí el explorador/conquistador Francisco Pizarro fundó la ciudad y en el templo religioso podrás visitar su tumba. A día de hoy sigue siendo el alma y corazón de Lima erigiéndose como el lugar más importante que visitar en Lima.

  • Parque del Amor: Con un toque del artista español Gaudí, los mosaicos y azulejos nos recuerdan al Parc Güell. ¡Es el lugar perfecto para visitar Lima en pareja!. Inaugurado el día de San Valentín, cuenta con la famosa escultura de el beso y un jardín decorado en forma de corazón.

  • Miraflores: El distrito de Miraflores está ubicado a 10km del centro de Lima y fue una de las primeras zonas en ser colonizadas por los españoles al momento de ser fundada la ciudad. Tiene su propio malecón, el cual abarca al menos 10 kilómetros de la costa; sus paisajes son los más populares del distrito. El malecón de Miraflores te ofrece las mejores vistas al océano, es el lugar perfecto para un paseo pintoresco.

  • Huaca Pullcana: Son unas ruinas, y el único resto, de la cultura preincaica en Miraflores. Las ruinas hacen un contraste; entre las estructuras antiguas y la infraestructura moderna del distrito, que vale la pena observar. Cerca de la Huaca Pucllana también se puede encontrar un lujoso restaurante que sirve comida tradicional peruana.



PLATO TÍPICO:
"Ceviche" Declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 2004, el Ceviche es uno de los más grandes motivos de orgullo para todos los peruanos. El ceviche peruano se hace con pescado blanco (lenguado, mero, o incluso peces amazónicos, según la zona), lima exprimida, sal, pimienta, ají o guindilla al gusto, cebolla roja, cilantro y, en ocasiones, cancha (maíz frito) o choclo (hervido).

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Ica y Huacachina + Islas Ballestas

Comenzarás en el muelle de Paracas donde subirás a una lancha rápida con rumbo a las islas Ballestas. ¿Sabes lo que las hace tan especiales? Además de su increíble fauna, como leones marinos, pingüinos Humboldt o pelícanos, podrás ver el famoso geoglifo del Candelabro. Después del paseo en lancha, seguirás con el recorrido hacia Ica, donde visitarás una bodega local para aprender sobre la producción del vino y pisco de Ica y hacer una degustación de sus productos. A continuación, irás hasta el oasis de Huacachina, que te parecerá sacado de una película. Allí podrás disfrutar del peculiar paisaje o hacer por tu cuenta algunas de las actividades que ofrecen los locales como sandboarding o tours en buggy.

Foto de la experiencia

Tour en patinete por Miraflores y Barranco

Después de una breve introducción, subirás al patinete eléctrico y seguirás al guía hasta el encantador parque del Amor, en pleno barrio de Miraflores. ¿Sabías que este parque está en la lista de los 50 lugares más románticos del mundo? Tendrás la oportunidad de recorrerlo en patinete y ver la famosa estatua de El Beso. “Amor es solo un pájaro que deambula”, escribía la poetisa peruana Rocío Romina Bances. Este verso tan romántico, al igual que los de muchos otros autores del país, está escondido en los múltiples mosaicos que decoran el parque. ¿Los encontrarás todos? Pasearás por el malecón de Miraflores, desde donde tendrás una preciosa vista de las playas de Lima. Después, nos desplazaremos hasta Barranco, uno de los barrios más antiguos de la capital y el preferido de los artistas. En sus coloridas fachadas verás muchos ejemplos de arte urbano, lo que convierte a Barranco en el distrito con más ambiente de Lima. Además, aquí tendrás la oportunidad de ver el puente de los Suspiros, del que los limeños dicen que cumple deseos. ¿Sabes ya cuál vas a pedir?

Foto de la experiencia

Tour por Lima + Convento de Santo Domingo

Déjate seducir por los contrastes de la capital peruana en este tour por Lima en el que entrarás al Convento de Santo Domingo. ¡Conocerás lo mejor de la ciudad!

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros