DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Río de Janeiro,
Brasil

MONEDA: Real brasileño

IDIOMA: Portugués

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical monzónico

ALTITUD: 11 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Río de Janeiro

Mejor época para visitar: Todo el año.

Es la segunda ciudad más poblada de Brasil (siendo Sao Paulo la primera), no obstante a pesar de esta gran densidad el mayor atractivo que ofrece sigue siendo su increíble naturaleza. Mar, playas, montañas y selvas tropicales forman un deslumbrante paisaje que se entrelaza con iconos creados por el hombre como el Cristo del Corcovado o el mirador del Pan de Azúcar. No sin razón se ha ganado el apelativo de Ciudad Maravillosa y ha sido declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Ipanema y la playa Leblón: Es por excelencia la playa de las postales, con sus olas gigantes y un color azul turquesa.

  • Favela de Rocinha: una de las más grandes e históricas de la ciudad, es el lugar perfecto para conocer una favela por dentro con total seguridad. Las favelas en Río de Janeiro son una forma de vida, parte de la idiosincrasia de la sociedad carioca y pasear por sus calles, empinadas cuestas, comer allí y poner cara a la opinión de sus habitantes es algo imprescindible que hacer cuando visitar Río de Janeiro.

  • Cristo redentor: 38 metros de estatura se erige a más de 710 metros de altitud sobre el cerro Corcovado en pleno Parque Nacional de Tijuca. Es una de las nuevas 7 maravillas del mundo y a parte de ser famoso por ello también lo es por las vistas tan maravillosas que hay desde el mirador que hay a sus pies hacia el Pan de Azúcar.

  • Escalera de Selarón: Cientos de azulejos de colores la decoran. En Río es un símbolo a la diversidad, creatividad, la música y el color. La escalera sube desde Lapa hasta el Convento de Santa Teresa y tiene nada más y nada menos que 215 peldaños.



PLATO TÍPICO: "feijoada" está formado por un guiso de alubias negras cocidas con carne de cerdo, tocino y chorizo. Todo ello acompañado de arroz blanco, farofa (harina de mandioca tostada), hojas de couve (col o acelgas) finamente cortadas y trozos de naranja. Algunas feijoadas incluyen también algún tipo de carne frita o patatas fritas. Asimismo, existe el feijao simple, que lleva las alubias cocidas sin carne.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour por la favela de Rocinha

Visitarás la otra cara de Río de Janeiro en este tour guiado por la favela de Rocinha en el que podrás descubrir el lado menos conocido y sorprendente de las favelas brasileñas.

Foto de la experiencia

Cristo Redentor en tren + Tour por Río

Viaja en tren hasta el Cristo Redentor de Corcovado y sube hasta su mirador. Además, conocerás el Sambódromo, Maracaná o la Catedral Metropolitana. ¡Un completo tour por Río de Janeiro!

Foto de la experiencia

Ala delta en Río de Janeiro

Sobrevolar Río de Janeiro en ala delta te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares de la selva, las diferentes playas y los principales monumentos de la ciudad. Con el aire en el rostro sentirás toda la emoción y la libertad de volar. Admirarás el Cristo de Corcovado, el Pan de Azúcar, Copacabana, Ipanema y los paisajes tropicales que rodean Río de Janeiro. ¡Una experiencia inolvidable! Aterrizarás en la playa de São Conrado, y como despedida te entregaremos fotografías y un vídeo digitales de tu vuelo en ala delta para que se lo enseñes a tu familia y amigos. ¡Serás la envidia de todos!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros