DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Puerto Iguazú,
Argentina

MONEDA: Peso Argentino

IDIOMA: Portugués

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: cálido y húmedo

ALTITUD: 162 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Puerto Iguazú

Mejor época para visitar: todo el año

Las cataratas de Iguazú están ubicadas en la frontera entre Brasil y Argentina, aunque son dos parques nacionales diferentes. Por eso, la mejor manera de visitarlas es alojándose en las cercanas ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) o Foz do Iguazú (Brasil). Son una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo y uno de los lugares más espectaculares de Latinoamérica. Tanto por su ubicación en medio de la selva, como por el descomunal volumen de agua y sus numerosos saltos, las convierten en un lugar inolvidable y de obligada visita en todo viaje a Argentina.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visitar las Cataratas de Iguazú: Las cataratas del Iguazú se encuentran en territorio argentino y brasileño, constituyendo el río Iguazú una frontera natural de ambos países. Casi un 80% de sus 275 saltos de hasta 80 metros de altura se encuentran del lado argentino. Esto hace que uno pueda ver la caída estrepitosa del agua desde cerca, haciendo que la experiencia sea más vivencial y auténtica. Sin embargo, no negaremos que la mejor vista panorámica está del lado brasileño.

  • Hito de las 3 fronteras: Se llama así porque se trata del lugar en el que el río Iguazú se incorpora al río Paraná y quedan en evidencia la división territorial y política de 3 países: Paraguay, Brasil y Argentina.

  • Jardín de los picaflores: Este lugar es un paraíso para quienes sientan un amor por las aves en general y por los picaflores en particular. En realidad se trata de la casa privada de un vecino de Puerto Iguazú, que cuenta con un precioso jardín a cielo abierto lleno de bebederos de agua azucarada que atraen a más de 15 especies de picaflores distintos.

  • Visitar aldeas guaraníes: Si quieres adentrarte en la cultura guaraní, no te pierdas la oportunidad de visitar alguna de las aldeas que están cerca de Puerto Iguazú. Podrás ver cómo viven hoy en día, sus tradiciones, las técnicas de caza que emplean, las artesanías que realizan y hasta probar un plato típico preparado por ellos.

PLATO TÍPICO: "Chipá" Los chipás o chipacitos son unos panecillos de harina de mandioca y queso que tienen su origen en la gastronomía paraguaya y de la zona litoral de Argentina. El chipá se elabora con almidón de mandioca, leche, queso, huevos y manteca o aceite, con los que se preparan pequeños bollitos de 3 cm de diámetro. La ligereza de la fécula de mandioca, molida muy finamente, le da una consistencia especial y permite que sea el queso fundido el que domine el sabor. En ocasiones se le aliña con semillas de anís.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Cataratas de Iguazú

Una vez en el parque recorreremos sus tres rutas: el paseo superior, el inferior y la Garganta del Diablo. El paseo superior, como su nombre indica, es un recorrido de 800 metros de pasarelas elevadas desde las cuales podrás admirar las cataratas desde arriba. Por otro lado, el paseo inferior te acercará hasta el pie de las cataratas, desde donde podrás apreciar la impresionante fuerza de estos saltos de agua. Pero, sin lugar a dudas, la estrella de las Cataratas de Iguazú es la famosa Garganta del Diablo, el mayor salto de agua de todo el parque. Además, podrás observar este espectáculo natural desde muy cerca. ¡Prepara la cámara!

Foto de la experiencia

Excursión a las ruinas de San Ignacio y las minas de Wanda

La primera parada será en las ruinas jesuitas de San Ignacio de Miní, un conjunto monumental que, a día de hoy, es la misión mejor conservada de Argentina. Durante el recorrido conocerás la historia del jesuita Roque González Santa Cruz, el religioso que fundó en el siglo XVII una misión destinada a evangelizar a la población nativa. ¿Sabes reconocer en qué película aparecieron estas ruinas? Antes de regresar al autobús y ponernos de nuevo en camino, tendrás tiempo libre para almorzar por tu cuenta en la localidad de San Ignacio. Tras esto, pondremos rumbo a las minas de Wanda, una importante fuente de piedras semipreciosas explotada por mineros polacos. Cuarzos, amatistas, topacios o ágatas serán algunos de los materiales que podrás observar en el recorrido. Estos materiales se utilizan como materia prima para la elaboración de joyas únicas en la población de Wanda. ¡No te lo puedes perder!

Foto de la experiencia

Paseo en barco por los ríos Paraná e Iguazú

Durante una hora surcaremos estas aguas y tendremos la oportunidad de divisar la costa de tres fronteras distintas: Argentina, Paraguay y Brasil. Impresionante, ¿verdad? Todo ello rodeados de un majestuoso paisaje selvático. A lo largo de la travesía podrás observar también el famoso Puente Internacional Tancredo Neves, que conecta Argentina con Brasil. ¿Sabias que este puente es una de las vías comerciales y turísticas más transitadas del Mercado Común del sur?

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros