DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Nairobi,
Kenia

MONEDA: Chelín keniano

IDIOMA: Suajili, Inglés

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Templado con inviernos secos

ALTITUD: 1661 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Nairobi

Nairobi es la capital y ciudad más grande de Kenia, y se ubica en el centro - sur del país. Tiene una población de aproximadamente 6 millones de habitantes en el área metropolitana y su idioma oficial es el Suajili e Inglés.

Es conocida popularmente como la Ciudad Verde en el sol. Se fundó por los británicos en 1899 como un simple depósito ferroviario en la vía que une Mombasa a Uganda.

Es importante saber que la provincia de Nairobi se encuentra a orillas del río Nairobi, en el Sur de la nación y tiene una elevación de 1661 sobre el nivel del mar. Es una de las ciudades más prominentes en África, tanto política como económicamente.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Orfanato de elefantes de David Sheldrick: Este orfanato es un proyecto en el que los pequeños paquidermos son rescatados después de que los furtivos hayan matado a sus madres. Los elefantes reciben amor y cariño, todos ellos tienen un nombre y un cuidador asignado y hasta duermen con ellos para emular la íntima relación que une la madre con sus crías. Una vez que se encuentran en condiciones de integrarse, se devuelven a las manadas salvajes en el Parque Nacional de Tsavo.

  • Parque Nacional de Nairobi: se puede ver tranquilamente en una mañana. Está vallado solamente la zona que da a la ciudad para proteger Nairobi de la fauna salvaje y en él se pueden observar con mucha facilidad el rinoceronte negro, leones, hipopótamos, hienas, búfalos, jirafas, antílopes y más de 400 especies de pájaros registrados. Además tiene zonas de picnics por si te quieres llevar tu comida.

  • Giraffe Centre: Fue iniciado por Jock Leslie - Melville y se estableció con el fin de proteger la jirafa de Rothschild, una de las especies que tiene Kenia. En este centro podrás ver, alimentar e incluso tocar a este espectacular animal.

  • Nairobi National Museum: Podrás encontrar una gran exposición de pájaros, otra de la historia de Kenia y el parque de las serpientes, donde verás un gran terrario con todo tipo de serpientes que habitan en el continente africano.



PLATO TÍPICO: "Nyama Choma" Su traducción al español sería carne a la barbacoa, y es el auténtico plato nacional. Normalmente se elige la pieza de carne, en general de ternera que es la más barata, aunque también de cordero o cabra, se compra al peso, y te la cocinan salpimentando y acompañándola por ugali, patatas o plátano frito. Las carnes que encontrarás en Kenia más exóticas son las de antílope, cebra, ñu o cocodrilo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Safari de 2 días por Masái Mara

Masái Mara: el sueño de todo viajero en África. Disfruta de esta reserva nacional con un safari de 2 días desde Nairobi. Animales, paisajes de película y una cultura sorprendente te están esperando.

Foto de la experiencia

Senderismo por el bosque Karura

Emprenderemos una ruta de senderismo por Karura para conocer su rico patrimonio medioambiental. Entre las principales atracciones naturales del parque destacan las cascadas de Karura: unas preciosas cataratas rodeadas de un verde y exuberante entorno de plantas africanas. Durante el tour por Karura te acercarás además hasta sus famosas Cuevas Mau Mau. ¿Sabes cuál es el origen de esta denominación? Mientras paseas por el bosque también apreciarás la gran biodiversidad de Karura. La preservación de su ecosistema ha propiciado que habiten en este lugar numerosas especies de ardillas, liebres, tejones, reptiles, murciélagos y, sobre todo, una amplia variedad de mariposas endémicas muy heterogéneas entre sí. ¡Aprenderás a distinguir las principales clases!

Foto de la experiencia

Excursión privada al lago Nakuru

El tour empezará deteniéndonos en varios puntos de observación de las orillas lacustres para contemplar de cerca los famosos flamencos de Nakuru. Su característico color rosáceo contrasta con los tonos verdes y azulados que se reflejan en las aguas del lago. Sin embargo, los flamencos no están solos en este hábitat. A poca distancia de estas aves zancudas avistarás diversos búfalos y rinocerontes que suelen desplazarse hasta este lugar para beber agua fresca y, si se les presenta la oportunidad, cazar algún pájaro o pescado. En torno al medio día pondremos rumbo hacia uno de los hoteles de las inmediaciones del Parque (Sarova Lion Hill o Lake Nakuru Sopa Lodge, según la disponibilidad del momento) para reponer fuerzas con un pícnic. Te daremos una bolsa de comida que incluye tres sándwiches, dos piezas de fruta, un yogurt, un zumo de frutas y una botella de agua mineral. Después de comer continuaremos explorando las orillas del lago hasta alcanzar la localidad de Nakuru, donde realizaremos un tour panorámico por el centro urbano. ¿Sabías que se trata de la cuarta localidad más grande Kenia?

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros