DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Zanzíbar,
Tanzania

MONEDA: Chelín tanzano

IDIOMA: Suajili, Inglés

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical monzónico

ALTITUD: 14 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Zanzíbar

Mejor época para visitar: de Enero a Febrero y de Junio a Noviembre.

Zanzíbar es un archipiélago semi autónomo de Tanzania compuesto por varias islas pequeñas y tres principales. Unguja, o isla principal también llamada Zanzíbar, Pemba al norte y Mafia al sur. Las islas están situadas a unos 30 kilómetros de la costa tanzana. La capital es Zanzíbar City, su centro histórico "la ciudad de piedra" fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Las islas no son montañosas y disfrutan de un clima excelente durante todo el año. Las posibilidades de practicar deportes se centran sobre todo en los relacionados con el mar. El buceo es excelente gracias a la calidad de los arrecifes de coral que rodean el archipiélago.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Jambiani: Esta zona es conocida por tener las mareas bajas. Dependiendo de la zona del año que visites, las mareas son más grandes o más pequeñas. Durante la marea baja, tendrás que caminar muy mar adentro para poder darte un chapuzón y refrescarse todo el cuerpo entero. Además de esto, el lugar llama bastante la atención por arena tan blanca y su increíble color del agua.

  • Kuza cave: es una formación geológica con una larga historia. El área de Jambiani, donde se encuentra la cueva, se caracterizó y aún se caracteriza por muchísimos ríos subterráneos que se encuentra bajo un paisaje relativamente plano. La cueva ha sido durante mucho tiempo un espacio sagrado para la gente local, además, todavía es un lugar de culto religioso, y está cerrado al público cuando hay ceremonias en curso.

  • Nungwi: Si buscas playas paradisíacas, vida tropical, chiringuito en la playa, Nungwi es tu lugar. Se encuentra en la zona norte de la isla y se caracteriza por tener playas de arena blanca y aguas turquesas.

  • The rock restaurant: Se encuentra ubicado en Pingwe, en la costa este de la isla. Este lugar es increíble porque está construido sobre un peñón en mitad del mar.



PLATO TÍPICO: "Ugali" Es un puré de mandioca parecido a la polenta italiana, que se sirve con un guiso de carne y verduras. En el norte del país es típico el nyama chorna, una barbacoa de ternera o pollo, y en el litoral se prepara platos de plátano macho o de mandioca con canela y clavo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Isla Kwale

Entrarás en las impresionantes aguas cristalinas del océano Índico y llegarás la isla Kwale, un recóndito paraíso de Tanzania. Allí tendrás tiempo de relajarte en sus preciosas playas de arena blanca mientras tomas el sol o nadas entre las olas. También encontrarás un baobab con más de 100 años de antigüedad. ¿Te atreves a escalarlo? Además, te llevaremos a visitar la zona de los manglares, que se alzan en medio de una laguna de un intenso color verde esmeralda. ¡Incluso verás arrecifes de coral! A continuación, disfrutarás de un delicioso almuerzo a base de marisco a la parrilla. ¿Te apetece probar la langosta típica de la isla? ¡Preparad el paladar!

Foto de la experiencia

Península de Michamvi

Irás a la península de Michamvi, un recóndito rincón de la isla tanzana que destaca por sus infinitas playas de arena blanca y aguas de un inimaginable color turquesa. Una vez allí, tendrás tiempo de disfrutar de este impresionante paraíso como más te apetezca. Podrás hacer snorkel para explorar el fondo marino del océano Índico, en el que habitan miles de especies tropicales: peces loro, peces león, peces cebra o anguilas. ¡Te sorprenderá! También tendrás la oportunidad de relajarte bajo el sol o nadar entre las olas de la playa de Pingwe. Y, por supuesto, no puedes dejar de acercarte hasta uno de los grandes atractivos de la península de Michamvi: The Rock. Este restaurante es mundialmente conocido por su ubicación privilegiada en medio del mar. Si quieres podrás deleitarte con un almuerzo en su interior. ¡Su marisco es la estrella de la carta!

Foto de la experiencia

Tour en bicicleta por Stone Town

A lo largo de dos horas y media, pedalearemos por los lugares más emblemáticos del casco antiguo de Stone Town e iremos haciendo paradas para conocer más en profundidad la historia de cada rincón. En primer lugar, verás la impresionante fachada de la Casa de las Maravillas y el Palacio del Sultán, símbolo de la época de esplendor de la isla. Pasearás por la catedral anglicana para admirar su arquitectura y el famoso monumento a los esclavos. Además, te acercarás a ver desde fuera la casa natal de Freddy Mercury y te pararás frente al Fuerte Viejo. ¡Te encantará! Finalizaremos el tour en bicicleta adentrándonos en el mercado local de Stone Town, donde, si te apetece, podrás comprar algunos de sus productos típicos.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros