DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Sao Paulo,
Brasil

MONEDA: Real brasileño

IDIOMA: Portugués

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Subtropical húmedo

ALTITUD: 772 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Sao Paulo

Mejor época para visitar: de Abril a Octubre.

Sao Paulo es la mayor metrópolis de Brasil, del subcontinente sudamericano y la octava concentración humana del planeta. La importancia de Sao Paulo en la historia brasileña creció durante el siglo XX ya que, hasta entonces, había sido una ciudad de provincias. Sin embargo, durante principios de dicho siglo y sobre todo durante la segunda guerra mundial, su relevancia industrial y comercial creció exponencialmente. Las grandes avenidas del centro tienen un ‘sky line’ al estilo norteamericano alejadas de la imagen convencional que tenemos de Brasil. Además, urbanísticamente destacan los 54 parques que tiene la ciudad, incluido el Parque Estadual do Jaraguá, reserva de la biosfera por la UNESCO desde 1994.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Avenida Paulista: La Avenida Paulista es una arteria principal de la ciudad de Sao Paulo que es perfecta para pasear. Los domingos la cortan al tráfico y puedes ver a un montón de gente haciendo deporte, con la bici, o escuchando los conciertos improvisados que se montan en sus aceras.


  • Museo de Arte de Sao Paulo: Un edificio bastante peculiar que probablemente te llamará la atención en cuanto lo veas. Popularmente conocido por la arquitectura de sus instalaciones y por la gran cantidad de exposiciones que alberga.

  • Parque do Ibirapuera: Posee un área de 1,58 km² y tres lagos artificiales interconectados, un montón de gente haciendo ejercicio (en Brasil el culto al cuerpo es impresionante) y gente vendiendo cocos, helados, y bebidas cada cincuenta metros.

  • El mirador del Edificio Italia: Lo más recomendado es subir hasta lo mas alto del edificio, donde hay un mirador y una cafetería con las mejores vistas de la ciudad. También descubriréis porque a Sao Paulo se le llama la jungla de cemento.



PLATO TÍPICO:
"Virado á Paulista" Una comida típica brasileña que tiene cientos de años a sus espaldas. Se trata de un plato de frijoles y carne de cerdo en su origen pero que actualmente lleva huevo, arroz, plátano e incluso salchichas. Es, desde luego, un plato muy completo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Santos, São Vicente y Guarujá

El primer destino será Santos, uno de los puertos más importantes de América. Al llegar a esta ciudad, te llevaremos directamente a una cafetería tradicional ubicada en el Museo del Café, que podrás visitar si te apetece. A continuación, iremos al centro histórico para recorrer sus principales puntos turísticos. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que a bordo de un tranvía de madera? A lo largo de este paseo, de unos 40 minutos aproximadamente, verás las plazas y edificios más emblemáticos. ¡Te encantará! Más tarde, te llevaremos hacia el municipio vecino de São Vicente, con el que Santos comparte territorio insular. Nos acercaremos a conocer una de las playas más famosas de esta localidad: Itararé. Allí te dejaremos a tu aire para hacer fotografías, pasear por la arena o subir al teleférico hasta el Morro de Itararé, desde donde hay unas impresionantes vistas de las bahías de Santos y São Vicente. Después cogerás un ferry, que te llevará en tan solo 10 minutos a la isla de Guarujá. Una vez allí, seguirás con nuestra excursión yendo hacia el Mirador de la Campina, ubicado en lo alto del Morro de Maluf, para contemplar una increíble panorámica del litoral. Terminarás el día con unas dos horas de tiempo libre en la famosa Playa de Enseada, una de las playas urbanas más visitadas del estado de São Paulo, con una extensión de 5 kilómetros de largo y en la que podrás aprovechar para comer en uno de sus restaurantes con vistas al Atlántico.

Foto de la experiencia

Visita Campos do Jordão

¿Quieres huir del calor de Sao Paulo? Hazlo en Campos do Jordão, un destino conocido como la Suiza brasileña. ¡Sus casitas de madera y paisajes alpinos te cautivarán!

Foto de la experiencia

Isla de Santo Amaro

Con esta excursión a la isla de Santo Amaro, visitarás tres playas salvajes del litoral de São Paulo y te trasladarás directamente al paraíso brasileño. ¿Te apuntas?

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros