DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Cartagena de Indias,
Colombia

MONEDA: Peso Colombiano

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 2 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Cartagena de Indias

Mejor época para visitar: de Enero a Abril y Diciembre

Cartagena es una ciudad que está ubicada a orillas del Mar Caribe. Sus calles coloridas llenas de encanto la hacen la puerta de entrada a Suramérica. En Colombia, se encuentra al norte del país, y es la capital de la región de Bolívar. ‘La Heroica’, como la llaman, contempla a su alrededor varios archipiélagos e islas que son paraísos para un verdadero descanso.

Cartagena, suma a sus encantos los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Las playas de la ciudad te invitan a hacer turismo, descansar y divertirte con la refrescante brisa y las tibias aguas del mar.

De la misma manera, el tiempo en Cartagena de Indias es muy agradable, pues su clima tropical te permitirá gozar de sus playas y otros encantos. La temperatura en Cartagena durante todo el año es de 27°C en promedio. Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América; un tesoro que, hoy en día, es uno de los destinos turísticos más visitados de Colombia.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visitar La Torre del Reloj: Se inauguró en 1630 y a principios del siglo XVIII se colocó el reloj que aún perdura. La Torre también es la Puerta del Reloj, la entrada principal y más antigua a la Ciudad Amurallada.

  • Las casas de colores del barrio de Getsemaní: Está al sur de la Torre del Reloj y la mayoría de sus calles están pintadas en colores vivos. En el barrio hay multitud de restaurantes, bares y pubs donde tomar algo. Entre los grandes nombres del lugar Mr. Babilla, en la Calle Arsenal donde hay varias discotecas, o el Café Havana, con su excepcional orquesta que toca música latina de primera.

  • Convento de Santa Cruz de la Popa: El cerro de la Popa, de 150 metros, hace de límite del centro histórico por el sur y en su cúspide se construyó el actual convento en 1611. Desde entonces está regentado por la orden de los Agustinos y posee el claustro en estilo colonial más valorado artísticamente de la ciudad.

  • Visita la Isla del Rosario: estas islas cuentan con un arrecife de coral donde puedes disfrutar del esnórquel o el submarinismo de mejor calidad.




PLATO TÍPICO
: "Arroz coco" Este plato típico se puede comer como plato único o como guarnición, tradicionalmente acompañando al pescado. Hay muchas formas de preparar el arroz blanco para que cada una sea distinta a la anterior, pero esta es muy especial. El sabor a coco le da un toque dulce y salado a la vez. Una oportunidad genial para probar un alimento cotidiano de una forma exótica.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a las islas del Rosario

Nos dirigiremos a la costa para subir a bordo de una lancha que nos llevará de travesía por la bahía de las Ánimas. Poco a poco nos adentraremos en mar abierto rumbo a las islas del Rosario. Divisaremos la Isla Grande, San Martín y, seguidamente, desembarcaremos en la isla Cholón. Aquí te dejaremos una hora de tiempo libre para que puedas darte un baño y para que disfrutes de una degustación de mariscos. La siguiente parada será en la playa Agua Azul de la península de Barú. Te dejaremos otra hora libre para nadar en sus aguas cristalinas y para degustar unas frutas tropicales. Asombrosos fondos coralinos y bancos de peces de colores te aguardan. Tras visitar la isla Barú y almorzar, subiremos en una lancha que nos llevará a conocer el famoso plancton bioluminiscente. Te impactará ver estos microorganismos luminosos, llamados chispas de mar en la zona. ¡Te parecerá que es una galaxia marina!

Foto de la experiencia

Paseo en barco al atardecer

Partiendo desde el muelle de los Pegasos iniciaremos un paseo en barco por la bahía de Cartagena mientras la luz del atardecer empieza a teñir la ciudad. Desde cubierta tendrás una vista privilegiada de las murallas del casco histórico y del castillo de San Felipe. Podrás relajarte disfrutando de la música a bordo mientras navegamos frente a los rascacielos y las playas de Cartagena. El paseo nos llevará hasta Boca Grande, una de las dos salidas de la bahía de Cartagena. Llegaremos al estrecho a tiempo para disfrutar de las mejores luces del atardecer sobre el Caribe. Tendrás a tu disposición una barra libre de ron punch y refresco.

Foto de la experiencia

Tour por el centro histórico y el barrio de Getsemaní

Iniciaremos el recorrido visitando las calles más emblemáticas del centro histórico de Cartagena de Indias. Pasaremos primero bajo los arcos de la torre del Reloj para alcanzar la antigua plaza del Esclavo. A continuación, veremos el Portal de los Dulces y conoceremos algunas curiosidades sobre el arte de la ciudad. Nos detendremos además ante el santuario de San Pedro Claver, y desde allí nos dirigiremos al baluarte de San Francisco Javier y la plaza Bolívar. Continuaremos el recorrido en el parque Centenario: una de las principales zonas verdes del casco antiguo de Cartagena de Indias. Tras conocer su historia, nos adentraremos en el precioso barrio de Getsemaní por la calle de la Magdalena. Entre los principales atractivos de Getsemaní destaca su colorida calle de San Andrés, donde observaremos sus famosos murales de grafitis. Estas obras de arte urbano se fusionan a la perfección con la arquitectura de las viviendas de la zona. Continuaremos la ruta por Getsemaní visitando otros emblemáticos lugares del barrio como la calle del Guerrero y el callejón Ancho. Por último, pasaremos por la colorida plaza de la Trinidad.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros