DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Bogotá,
Colombia

MONEDA: Peso

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Sudamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Oceánico mediterráneo

ALTITUD: 2582 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Bogotá

Es punto de convergencia de personas de todo el país, así que es diversa y multicultural, y en ella se combinan lo antiguo y lo moderno. Se encuentra en medio de una abundante vegetación que logra uno de los paisajes verdes más hermosos del continente. Está en el centro del territorio colombiano, en el altiplano cundiboyacense y sobre la sábana que lleva su mismo nombre. La ciudad es parte de la región Andina, una de las seis regiones del país. Aquí, todas las culturas de todas las regiones tienen cabida, desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región Caribe, pasando por el legado artesanal de Boyacá y la fiesta del Valle del Cauca.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Cerro de Monserrate: situado a 3.152 metros de altura, es el más famoso de los que rodean la ciudad, y el que todavía conserva gran parte del bosque andino. Además de increíbles miradores y restaurantes, en la parte alta del cerro se encuentra la Basílica del Señor de Monserrate que ha sido un lugar importante de peregrinación desde la época colonial.

  • La Candelaria: situado en el centro histórico, es el barrio más famoso que visitar en Bogotá. Perderse por las calles estrechas empedradas y sentir el peso de la historia observando las casas coloniales de fachadas de colores vivos es un auténtico placer para los sentidos.

  • Callejón del Embudo: Es el rincón más bonito del barrio de La Candelaria. En esta estrecha calle de suelo empedrado e irregular se concentran algunos de los mejores murales de arte callejero de la ciudad, destacando sobre el resto el de la expresiva cara de una mujer indígena.

  • Museo del Oro: Este museo es el más importante en su temática al contar con la colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo con más de 35.000 piezas de orfebrería (la mayoría de oro) y 25.000 objetos de cerámica, piedra, hueso y textil, entre los que destacan el Poporo Quimbaya y sobre todo, la Balsa Muisca, una pequeña balsa de oro que representa la ceremonia de coronación del cacique en la laguna de Guatavita y que dio origen a la Leyenda del Dorado.


PLATO TÍPICO
: "Arepas colombianas" este plato típico colombiano es reconocido mundialmente por lo buenas y lo diferentes que pueden llegar a ser. Están hechas con harina de maíz y cocinadas a la parrilla. En cada región hay diversas formas de tomarlas. Desde las más sencillas, con solo mantequilla, hasta de carne y verduras.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Guatavita + Catedral de Sal de Zipaquirá

Te dirigirás a la laguna de Guatavita para admirar el paisaje natural y conocer los secretos de este lugar. Cuentan las leyendas que en estas aguas los indígenas realizaban sacrificios y ofrendas en honor a Chie, la diosa del agua. Pero eso no es todo, ¿sabías que este es uno de los lugares relacionados con la popular leyenda de El Dorado? Tras la visita a la laguna de Guatavita, irás rumbo hacia la localidad de Zipaquirá. A mitad de camino, harás una parada de aproximadamente una hora para almorzar en un restaurante local y reponer las fuerzas para continuar con la excursión. Con el estómago lleno y Guatavita a nuestras espaldas, llegarás a Zipaquirá para visitar la famosa Catedral de Sal. Esta impresionante construcción se encuentra a 180 metros de profundidad en el parque de las minas de sal de Zipaquirá, explotadas desde 1801 por los habitantes de la localidad. Recorrerás las galerías de la mina mientras te adentras en la catedral. Te impresionará sus túneles, las inmensas cruces talladas en cristales de sal y su cámara principal, con capacidad para albergar hasta diez mil fieles. Además, durante el recorrido, podrás observar las 14 estaciones preparadas para recrear un vía crucis bajo el cerro de Zipa.

Foto de la experiencia

Tour del café por Fusagasugá + Salto del Tequendama

Empezarás en el Salto del Tequendama: la cascada más famosa del departamento de Cundinamarca. En el mirador del Tequendama disfrutarás de unas magníficas panorámicas de esta catarata que se precipita desde una altura de 157 metros. La cascada ha servido además de inspiración para numerosos mitos y leyendas. ¡Conocerás las historias más sorprendentes! Tras contemplar el Salto del Tequendama, continuarás la excursión hasta una finca cafetera del municipio de Fusagasugá. Allí descubrirás cómo se llevan a cabo las fases de producción del café colombiano: siembra, cosecha, procesamiento, curado, degustación, tostado y molido. Por supuesto, disfrutarás de una degustación de café mientras admiras los verdes campos de la finca. A continuación, te dirigirás a la plaza principal de Fusagasugá para conocer la gran variedad de frutas exóticas que se comercializan en su popular mercado. Tras recorrer sus diferentes puntos, tendrás una hora libre para almorzar en el centro de la localidad, donde podrás disfrutar de la auténtica gastronomía tradicional colombiana.

Foto de la experiencia

Visita guiada por Bogotá + Teleférico a Montserrate

Conoce los monumentos históricos del centro de Bogotá con esta ruta. Además, visitarás el célebre Museo del Oro y subirás en teleférico al cerro de Montserrate.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros