DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Siem Reap,
Camboya

MONEDA: Riel

IDIOMA: Camboyano

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 18 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +7 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Siem Reap

Mejor época para visitar: De Enero a Marzo, Noviembre y Diciembre

Siem Reap es la “ciudad base” para visitar los templos de Angkor, el lugar más conocido de Camboya y uno de los iconos de todo el Sudeste Asiático. Pero Siem Reap es más que eso. Es una de las ciudades más vibrantes del país, una de las que dispone de más oferta gastronómica y un punto de encuentro de viajeros de todo el mundo.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Mercado nocturno de Siem Reap: Como es habitual en algunas ciudades asiáticas, Siem Reap dispone de un concurrido mercado nocturno en el que disfrutar de la mejor gastronomía camboyana y comprar artesanía del país o recuerdos para los viajeros. También es un lugar ideal para disfrutar de un buen masaje.

  • Lago Tonlé Sap: En 1997 la el gobierno de Camboya, con el apoyo de la ONU, decretó el lago Tonlé Sap y las provincias circundantes como Reserva de la Biosfera. En el lago habitan algunas aldeas flotantes que viven de la pesca y aprovechan el agua del lago para lavar su ropa, bañarse o beber. Se puede recorrer el lago en barco para descubrir tanto su entorno como la vida de las aldeas flotantes.

  • Angkor Wat: Es la atracción principal de Angkor, una región que en la antigüedad alojó las capitales del Imperio jemer. En 1992 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hoy en día es considerado como el complejo religioso más grande del mundo, con más de 160 hectáreas.

  • Banteay Srei: ​El enorme templo de Angkor Wat puede ser impresionarte, pero el entrañable templo de Banteay Srei es del que te enamorarás. "Banteay Srei" significa "ciudadela de mujeres" y está situado a 30 km al noreste de Angkor. Banteay Srei es la joya de la corona de los templos de Angkor, de hecho merece su apodo "joya de arte Khmer"

PLATO TÍPICO: "Amok" Los ingredientes de preparación son muy variados. Los ingredientes centrales del amok pueden ser el pescado, el pollo, brotes de bambú, tofu, algas y huevo. Otros ingredientes del amok, que además de típicos son deliciosos, son el gravy espeso de coco y el galangal, una especie de jengibre azul.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour por los templos de Angkor

Comenzarás la visita guiada descubriendo Angkor Wat, el más célebre de los templos de Camboya. Angkor Wat continuó en activo incluso tras la caída del Imperio Jemer que lo construyó. Paseando por las calles y avenidas donde aún meditan los monjes budistas aprenderás la historia del templo que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992. Continuaremos el tour adentrándonos en Bayon, un santuario famoso por los bajorrelieves de rostros sonrientes que decoran los muros. Nuestros pasos nos llevarán hasta Ta Promh, un monasterio budista reclamado por la naturaleza desde que fue abandonado. Podremos pasear junto a los árboles que crecen sobre los muros y puertas y admirar unas ruinas en las que se rodaron escenas de la película "Tomb Raider". Nos detendremos en un restaurante local para disfrutar de un delicioso almuerzo. Con las fuerzas recuperadas, continuaremos la visita explorando Angkor Thom. Angkor Thom es uno de los grandes complejos de Angkor y fue la última sede de los reyes jemeres antes de que el país fuera conquistado por los tailandeses en el siglo XV. Cruzaremos la puerta sur del templo y caminaremos por las ruinas descubriendo otros santuarios anexos como Baphuon. El recorrido nos llevará hasta la terraza de los elefantes y la terraza del rey leproso. Tras conocer los mitos que envuelven a este personaje legendario, continuaremos el tour accediendo al palacio Phimeankas y al recinto real.

Foto de la experiencia

Excursión a Koh Ker

En primer lugar te llevaremos a la antigua capital del reino Khmer: Koh Ker. Este es el segundo mayor conjunto de templos de Camboya. De hecho, se extiende sobre un área de 80 kilómetros cuadrados y cuenta con más de 180 templos, de los que podrás visitar solo algunos de ellos. A continuación, te mostraremos unas de las ruinas más fascinantes en el templo Prasat Prang, una pirámide escalonada de 62 metros de ancho y 32 de altura. Además, también tendrás la oportunidad de visitar el de Prasat Thom, Prasat Krahom, Prasat Krachap, todos ellos poco frecuentados por los turistas. Volveremos al autobús para viajar durante una hora, aproximadamente, hasta la siguiente parada, que la haremos en uno de los rincones más misteriosos de Camboya: el templo Beang Mealea. Accederemos a su interior a través de una pasarela de madera y nos sumergiremos en un entorno totalmente invadido por la jungla. ¡Te parecerá mágico! Después de que te hayas maravillado con estos santuarios ancestrales, nos dirigiremos a un restaurante local, donde disfrutaremos de una deliciosa comida. ¡Ahora toca reponer fuerzas!

Foto de la experiencia

Banteay Srei y Preah Khan

Un espectacular recinto declarado Patrimonio de la Humanidad con numerosos monumentos por descubrir. Comenzaremos el tour visitando una de las construcciones mejor conservadas del complejo: el templo hinduista de Pre Rup. ¿Sabes cuál es el origen de este lugar sagrado? Continuaremos nuestra visita guiada en el hermoso templo de Banteay Srei. Esta maravilla arquitectónica dedicada a Shiva destaca por sus dibujos esculpidos en piedra arenisca rosa, siendo uno de los templos de Angkor más destacados. Tras unos minutos de tiempo libre para que puedas reponer fuerzas por tu cuenta en los alrededores, por la tarde nos acercaremos hasta otros icónicos santuarios de Angkor como los templos de Preah Khan, Ta Som y Mebon. ¡La legendaria historia de todos ellos seguro que te sorprende!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros