DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Kilimanjaro,
Tanzania

MONEDA: Chelín tanzano

IDIOMA: Suajili, Inglés

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Oceánico Subtropical

ALTITUD: 1400 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +3 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Kilimanjaro

Mejor época para visitar: Todo el año.

El Monte Kilimanjaro, también conocido como Uhuru Peak es un volcán de triple cumbre que se encuentra en el noreste de la República de Tanzania, a escasos kilómetros de la frontera con Kenia, a unos 300 km al sur del ecuador. Sus 5895 metros de altitud la convierten en la cumbre más alta de todo el continente africano, formando así parte del grupo conocido como las 7 cumbres.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Mercado Central: Los mercados locales hablan por sí solos de la identidad de sus pobladores. Una visita al mercado central de Arusha te ayudará a entender la gastronomía y productos locales. Se puede encontrar casi de todo: frutas variadas, carnes, pescados frescos, cereales, especias, e incluso verás gallinas vivas para comprar.

  • Visitar el Lago Duluti: el lugar es perfecto para realizar un trekking de medio día por su frondoso bosque que es una reserva ecológica y pasear en canoa alrededor del lago. Además, si te gustan las aves, este lugar es ideal para observarlas ya que hay 130 especies distintas, aunque las más comunes son garzas, águilas pescadoras y martines pescadores. También podrás relajarte y tomarte una cerveza o probar un bocadillo local en el restaurante que se encuentra a orillas del lago.

  • Torre del Reloj: La Torre del Reloj es un punto de referencia en la ciudad y uno de los más fotografiados ya que, según se cuenta popularmente, esta torre marca el punto intermedio entre Ciudad del Cabo y El Cairo, aunque la realidad parece no coincidir con esta creencia.

  • Comer Kitimoto: Después de un buen paseo por la ciudad, degustar un plato típico puede ser una buena alternativa para descansar y reponer fuerzas. El Kitimoto puede ser una buena elección si te gusta la carne de cerdo. A continuación en el plato típico NomadFlight te lo explicamos con más detalle.



PLATO TÍPICO: "Kitimoto" Se trata de un plato típico muy degustado por los locales. Este plato se centra en el cerdo que es asado a la parrilla o barbacoa y que se suele acompañar con patatas, plátano frito o ugali y con una ensalada con productos como tomate, lechuga, zanahoria… La carne se cocina lentamente, quedando jugosa por dentro y crujiente por fuera. Si decides degustar este plato no debes olvidar lavar bien tus manos antes de empezar, ya que este plato se degusta sin utilizar cubiertos, solo se usan las manos.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión al poblado masái de Olpopongi

El trayecto a la manyatta, tal y como se conocen a estas aldeas en la lengua masái, te llevará menos de hora y media. Localizado en el extremo oeste del monte Kilimanjaro, este poblado masái sorprende por su carácter abierto a los visitantes. Construida en su totalidad por los miembros de esta tribu, la aldea cuenta también con algunas cabañas a modo de museo que ofrecen una colección de objetos del clan. Acompañad@ por el guía y parte de la tribu, harás un recorrido por el poblado para comprender mejor la cultura y tradiciones masái. Descubrirás, por ejemplo, cómo se organiza esta sociedad guerrera y ganadera, sus métodos de supervivencia entre animales salvajes, cuáles son sus principales alimentos, sus danzas típicas... ¡Y mucho más! Asimismo, podrás disfrutar de un pequeño safari a pie en el que aprenderás las principales técnicas de caza masái y sus medicinas naturales. ¿Quieres saber para qué puede servir una bebida a base de leche y sangre de ganado? ¡Lo descubrirás! Los miembros de esta comunidad te prepararán también una pequeña degustación de comida tradicional masái para reponer fuerzas.

Foto de la experiencia

Safari por el Lago Manyara

La primera parada será la aldea de Mto Wa Mbu. Conocerás de primera mano la cultura tanzana en este pueblo que alberga habitantes de casi 120 tribus diferentes. En esta zona se vive tanto de la agricultura (arroz y plátanos, principalmente) como de la ganadería, por ello, no será raro encontrarte con algunas vacas en el exterior de las casas. Cocinas, puestos de comida y artistas locales pintando cuadros suelen estar siempre en las calles de esta aldea. Una vez finalizada la visita a esta población, subirás de nuevo al coche para poner rumbo hacia el Parque del Lago Manyara. Este Parque Nacional, declarado Reserva de la Biosfera en 1981, destaca por su gran variedad de ecosistemas: zonas semiáridas, espacios pantanosos y bosques de acacias o baobabs. En el parque podrás encontrar animales salvajes muy diferentes: elefantes, cocodrilos, jirafas, cebras, ñúes, babuinos y… ¡hasta 400 especies de aves! Pero, quizás, el animal que más sorprende a los visitantes es el Rey de la selva. En el Parque Nacional del Lago Manyara habitan también leones trepadores que pasan las horas contemplando el terreno desde lo alto de los árboles. ¿Quieres saber por qué han decidido subir hasta ahí arriba? El guía te explicará las principales teorías al respecto.

Foto de la experiencia

Excursión al Kilimanjaro

Empezaremos el itinerario a pie y ascenderemos por una zona boscosa de abundante vegetación, donde, seguramente, oirás y verás a los monos que viven entre los árboles. Contarás con la ayuda de un guía en español para conocer a fondo el entorno en el que te encuentres. Tras tres horas de senderismo por el Kilimanjaro, llegarás al campamento base de Mandara, situado a 2.740 metros sobre el nivel del mar. Pararás unos 30 minutos allí para descansar y disfrutar de un pícnic antes de iniciar el descenso a pie de regreso a Marangu. Al llegar al punto de inicio, te estará esperando un vehículo para emprender el camino de vuelta a tu hotel en Arusha. Llegarás al alojamiento a las 19:00 horas tras una excursión en la que, aunque haya sido imposible conquistar la cumbre, te habrá servido para disfrutar del encanto de los paisajes del Kilimanjaro.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros