DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

El Cairo,
Egipto

MONEDA: Libra egipcia

IDIOMA: Árabe

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Árido cálido

ALTITUD: 23 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +2 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo El Cairo

El Cairo es la ciudad más grande de África y de todo el mundo árabe. Sin embargo, solamente se convirtió en la capital oficial de Egipto en el siglo XX. Su rica historia arranca desde su fundación por los romanos como una fortaleza junto al Nilo y por ella han pasado gran cantidad de culturas. Culturalmente es la ciudad más importante de África, además su música se exporta por todo el mundo árabe.

En el centro del Cairo, se encuentra la plaza Tahrir y el vasto Museo Egipcio, un tesoro que incluye momias reales y artefactos bañados en oro del faraón Tutankamón. Cerca se encuentra Giza, sitio de las icónicas pirámides y la Gran Esfinge y como no, no se puede olvidar, el frondoso distrito Zamalek con mucha magia.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Pirámides de Giza: la última maravilla del mundo antiguo. Es un lugar que te transporta en el tiempo, con casi 4000 años de historia, estas tumbas impresionantes representan los logros del poder del antiguo Egipto, además de admirar estas construcciones funerarias, puedes entrar a visitarlas en su interior, adentrarte en el desierto y observar la maravillosa panorámica de las majestuosas e increíbles pirámides de Keops, Kefrén y Micerino.

  • Pirámide escalonada de Zoser: La importancia de esta pirámide reside en que es considerada como el primer modelo de pirámide del mundo. Con lo cual, es el monumento de piedra más antiguo de todos. Mide 60 metros de alto y está rodeado por un recinto funerario. El primer arquitecto e ingeniero de nombre conocido de la historia fue el que construyó esta pirámide.

  • Jan el-Jalili (Khan Al-Khalili): Es el mercado más famoso de Egipto y de todo Oriente Medio. Su origen data del año 1382, cuando el sultán mameluco Djaharks el-Jalili decidió construir un lugar de descanso para los comerciantes. El lugar elegido fueron las ruinas de un antiguo cementerio fatimí. En las estrechas callejuelas que forman el mercado de Jan El Jalili es posible encontrar literalmente todo tipo de tiendas. Se dice que hay más de 900 puestos.

  • Café El Fishawi (Café de los espejos): Situado en el corazón del casco antiguo de El Cairo, al lado del zoco Khan Al-Khalili, el café El Fishawi, también conocido como el Café de los Espejos, es la cafetería más emblemática de la ciudad ya que se sirve el mejor narguile de Egipto. Si alguien quiere saber verdaderamente qué es vivir en El Cairo entonces debe visitar este café, sentarse en una de sus mesitas de afuera, tomarse un té con menta y pedir una pipa de agua mientras se ve cómo una de las ciudades más viejas del mundo vibra sin parar. Desde hace unos 200 años, a los artistas de la ciudad les gusta este café porque se puede charlar e intercambiar opiniones, crear o simplemente contemplar la agitación del lugar. Además, se trata de una dirección ineludible para los turistas. Al Fishawi es uno de los lugares predilectos del famoso autor egipcio Naguid Mahfouz, Premio Nobel de Literatura en 1988.

PLATO TÍPICO: "Kushari" Un plato basado en el arroz, lentejas negras, garbanzos y macarrones. Todo esto aliñado con ajo, vinagre y salsa de tomate. Es quizá la comida más famosa de Egipto, tanto que se vende incluso en puestos ambulantes de la calle por los llamados Kushari Man”.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Pirámides de Giza, Menfis y Saqqara

Una vez en Giza tendrás tres horas para disfrutar de un panorama que quedará grabado para siempre en tu retina. Aquí es donde se encuentra la Gran Esfinge de Giza y las tres pirámides más grandes y famosas del país, erigidas para los faraones Keops, Kefrén y Micerinos. A la hora de comer te detendrás para disfrutar de un menú típico que incluye, entre otros, deliciosas brochetas de pollo a la parrilla con verduras, humus, tahini y pan árabe. De postre, pasteles y una refrescante ensalada de frutas. Con las fuerzas repuestas te dirigirás hacia la necrópolis de Saqqara, uno de los eslabones más importantes de la historia de Egipto donde, entre otras cosas, podrás ver la pirámide del faraón Zoser, la primera de las pirámides que se construyeron en Egipto. En Saqqara también visitaremos la tumba del chaty (canciller) Mehu, abierta recientemente al público por primera vez desde su descubrimiento en 1940. Este alto funcionario de la sexta dinastía fue enterrado con honores en un lugar que quedó desapercibido para los saqueadores de tumbas. Eso ha hecho que los jeroglíficos que la decoran se hallen en un excepcional estado de conservación. Tu última parada será Menfis, antigua capital de Egipto, un auténtico museo al aire libre en el que podrás ver, entre otros monumentos, la impresionante escultura del Coloso de Ramsés II y la soberbia Esfinge de Alabastro.

Foto de la experiencia

Tour histórico por El Cairo del califato fatimí

Empezarás tu recorrido en la zona de Midan Al Qalaa,en el centro histórico de El Cairo. La primera parada será la mezquita de Al-Rifai, también conocida como la Mezquita Real, una moderna mezquita del siglo XIX. En la misma zona también te adentrarás en la mezquita y la madrasa del Sultán Hassan, construidas en 1361. Estos monumentos están considerados las mejores construcciones de la arquitectura de comienzos del periodo mameluco, una época de esplendor. La siguiente visita será la mezquita de Ibn Tulun, la más grande y la más antigua de la ciudad. Se construyó entre los años 876 y 879 en la antigua ciudad de Al-Qatta´i por orden de Ahmad Ibn Tulun. Después de descubrir las mezquitas te detendrás a comer en un restaurante típico. El menú incluye diversos tipos de ensaladas, un plato principal (carne, pescado o pollo), arroz, pasta y verduras, y una selección de postres y frutas. El tour continúa visitando el Museo de Gair Anderson y recorriendo la famosa muralla fatimita, la calle del mundo con mayor número de monumentos de la época.

Foto de la experiencia

Crucero por el Nilo con cena y espectáculo

¿Quieres disfrutar de una noche diferente? En este crucero te dejarás seducir por las mejores vistas de El Cairo iluminado mientras degustas una sabrosa cena y disfrutáis de diversos espectáculos folclóricos tradicionales.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros