DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Ciudad del Cabo,
Sudáfrica

MONEDA: Rand

IDIOMA: Inglés, Afrikáans, Zulú

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Mediterráneo oceánico

ALTITUD: 1590 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +2 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Ciudad del Cabo

Mejor época para visitar: Todo el año.

Ciudad del Cabo se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos, y es que son pocos los lugares que pueden presumir de contar con todo lo que el visitante podría desear: clima, cultura, infraestructuras, naturaleza, playas… Una ciudad que ha sabido sacar lo mejor de sí misma a la hora de conjugar el gusto europeo heredado de su pasado colonial con el inconfundible sabor africano. Museos sobre su herencia histórica y galerías de arte, mercados de artesanía y tiendas de diseño donde pasear e impregnarse de la esencia del Cabo.

La famosa Table Mountain y Lion´s Head para disfrutar una jornada de senderismo o coger el teleférico para observar las mejores vistas. Terrazas frente al mar en las que contemplar el atardecer y una vibrante vida nocturna completan la receta de su éxito turístico.

Fue fundada por holandeses en el Siglo XVII y estuvo controlada por británicos durante un gran periodo de su historia. Muchos de sus distritos siguen manteniendo ese aire colonial europeo que casi todo el mundo encuentra encantador.

No se trata de una ciudad mastodóntica, ni mucho menos, pero en Ciudad del Cabo hay pocas posibilidades de aburrirse. Cada barrio ofrece algo peculiar y en las cercanías tienes desde playas paradisíacas hasta reservas naturales. Desde visitar museos hasta avistar ballenas o surfear en las dunas de arena haciendo “sandboarding”.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Table Mountain: A diferencia de otras montañas, Table Mountain presenta una cima plana de unos tres kilómetros de longitud que a la distancia tiene un cierto parecido a una mesa y de ahí su curioso nombre. Para alcanzar la cima de la montaña y sus espectaculares miradores, tienes la opción de utilizar el funicular o subir andando.

  • Barrio Bo-Kaap: Las fachadas de las casas de este barrio están pintadas de vivos colores está situado a los pies de Signal Hill, este barrio está habitado por una mayoría musulmana, descendiente de los primeros esclavos de origen malayo que se alojaron aquí. Las casas de colores de dos pisos de alto se concentran en la parte alta del barrio, en el que también puedes encontrar alguna mezquita interesante.

  • Jardín Botánico de Kirstenbosch: Está situado a los pies de Table Mountain y es considerado uno de los más jardines botánicos más bonitos del mundo. Es agradable disfrutar de lo bien cuidados que están los jardines y el entorno espectacular que lo rodea, sin obviar que tiene más de 7000 plantas y árboles.

  • Long Street: una de calles más antiguas y con más ambiente de la ciudad. Esta calle con bonitos edificios de estilo victoriano ha ido cambiando con el paso del tiempo y poco a poco se ha llenado de bares, discotecas, hostales y pubs de lo que puedas disfrutar en tus paseos para conocer Ciudad del Cabo.

PLATO TÍPICO: "Boerewors" son las salchichas más típicas de la gastronomía sudafricana, y suelen ser elaboradas con carne de ternera picada, en ocasiones mezclada con cerdo y/o cordero, y aderezada con especias como el cilantro, la pimienta negra, el clavo o la nuez moscada. Embutida en su propia tripa y conservada gracias a la sal y el vinagre, suele presentarse en forma de espiral y acompañada con pap, unas gachas tradicionales que también son típicas en la zona.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour privado por Ciudad del Cabo y montaña de la Mesa

Tu primera parada será en la montaña de la Mesa, una montaña de cima plana que presume de ser uno de los símbolos más reconocidos de Sudáfrica. Subirás a su cima tomando un teleférico que, en apenas tres minutos te llevará hasta la parte más alta de la montaña. Durante el recorrido en teleférico, irás teniendo unas vistas que te dejarán sin palabras. Una vez en la cima, podrás admirar tranquilamente las vistas panorámicas de Ciudad del Cabo y sus alrededores desde los distintos miradores de la montaña. Tras esto, regresarás a Ciudad del Cabo, donde realizarás una visita guiada para contemplar los puntos más importantes de la ciudad sudafricana. Comenzarás visitando el barrio de Bo Kaap. Este barrio, también conocido como el barrio malayo, es uno de los más modernos de la ciudad gracias a sus coloridas fachadas, reflejo del espíritu multirracial del país. También conocerás lugares como el Castillo de Buena Esperanza, el Parlamento, el Distrito Seis, la Catedral de San Jorge o los Jardines de la Compañía.

Foto de la experiencia

Baño con tiburones Gansbaai

Tras un trayecto de dos horas llegarás a Gansbaai, el paraíso sudafricano de los tiburones. ¡Empiezan a subir los niveles de adrenalina! Primero cargarás las pilas desayunando en un local del puerto de Gansbaii, donde además habrá una breve charla instructiva sobre las normas de seguridad básicas que debes respetar en la posterior inmersión. Concluida esta breve formación, te vestirás con todo el equipamiento necesario. ¡Empieza la acción! Ya preparad@ con todo el equipo, zarparás del muelle de Gansbaai en dirección al punto de inmersión. La travesía será breve. Apenas 20 minutos. Tiempo suficiente para que la adrenalina empiece a despuntar. Y no es para menos pues, reunidos en grupos reducidos, te introduciremos en una jaula de inmersión. ¿El objetivo? Disfrutar de un emocionante avistamiento de tiburones blancos sudafricanos. ¡Verás cómo los escualos pasan muy cerca, a tan solo unos pocos metros o incluso centímetros! Pero puedes estar tranquil@. Estarás totalmente segur@ y protegid@ tras los barrotes. Una inmersión de máximo 20 minutos será suficiente para observar de cerca (de hecho, muy de cerca) a los colosales tiburones blancos. ¡Una experiencia única que sin duda no olvidarás!

Foto de la experiencia

Vuelo en parapente por Ciudad del Cabo

Con esta experiencia en parapente podrás admirar la ciudad en todo su esplendor. A vista de pájaro, podrás contemplar cómo las playas, las colinas y la urbe se funden en una sinergia perfecta. Dependiendo de la dirección del viento, te encontrarás en Signal Hill o Lion’s Head Hill para iniciar tu vuelo en parapente y sobrevolar Ciudad del Cabo obteniendo una perspectiva completamente distinta mientras descargas adrenalina. ¡Será una experiencia única!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros