DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Auckland,
Nueva Zelanda

MONEDA: Dólar neozelandés

IDIOMA: Inglés y Maorí

CONTINENTE: Oceanía

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Templado oceánico

ALTITUD: 76 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +12 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Auckland

Mejor época para visitar: Todo el año.

Los maoríes llaman a Auckland Tāmaki Makaurau, el nombre de una doncella que fue deseada por cien amantes y un territorio de enorme valor donde se libraron batallas durante siglos para hacerse con su fértiles tierras y sus puertos naturales en el océano Pacífico y el mar de Tasmania. Es la ciudad más grande de Nueva Zelanda: un destino diverso y lleno de vida donde la naturaleza y la vida urbana van de la mano. Podrás encontrar 48 conos volcánicos, más de 50 islas y 29 000 km de costa y playas.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Subir al Mount Eden: Un volcán de 195 metros de altura donde tendréis una de las mejores vistas de la ciudad.

  • Sky Tower: Una estructura que verás en casi cualquier parte de Auckland por sus 328 metros de altura. Vale la pena subir hasta la plataforma de observación aunque solo sea para pasear por el suelo de cristal y sentir que la ciudad está a tus pies.

  • Auckland Art Gallery Toi o Tamaki: Tiene colecciones donde se incluyen importantes obras de la historia de Nueva Zelanda, así como relevantes obras del período moderno y contemporáneo. Se encuentra ubicada debajo de la cima de la colina Albert Park además esta galería se estableció en 1888 como la primera galería de arte permanente en Nueva Zelanda.

  • Albert Park: Este jardín de estilo victoriano es un imprescindible para pasear en Auckland. Está pegado a la Universidad y es uno de los múltiples pulmones verdes que tiene la ciudad.


PLATO TÍPICO
: "Hangi maorí" Más que un plato, el hangi es un método de cocción tradicional maorí. Se trata de una especie de barbacoa (carne y/o pescado con verduras y tubérculos, especialmente kumara, una patata dulce que abunda en el país) que se prepara en el suelo: se excava un agujero, se llena de rocas que previamente se han calentado al fuego, se añaden los ingredientes y se tapa todo. No es algo rápido, hacen faltan unas 6 horas aprox. para que el plato esté listo, pero es delicioso.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursion a Hobbiton + Cuevas de Waitomo

Desde tu hotel saldremos a Matamata (unas dos horas de autobús) ¡Bienvenidos a la Comarca! Nada más llegar te sentirás sobrecogid@ por la belleza del paisaje. Las colinas de terciopelo verde se alzan hasta donde alcanza la vista y, entre medias, pequeños agujeros de hobbit comenzarán a asomarse. Sin apenas darte cuenta, ¡te habrás transportado al universo de Peter Jackson! Comenzarás a recorrer Hobbiton mientras conoces todos los entresijos sobre el rodaje de la saga. ¿Ves el árbol que hay junto a la casa de Bilbo Bolsón?, ¿no notas nada extraño? Durante el tour conocerás su curiosa historia. Además, la visita incluye una cerveza en la famosa taberna del Dragón Verde. Después, irás a Waitomo para visitar sus cuevas. El encanto de estas grutas reside en sus habitantes. ¿Sabes que son los glowworms? Se trata de unos pequeños gusanos luminosos que viven en este lugar. Te adentrarás en ellas y darás un paseo en barca por su río subterráneo mientras te impregnas de su espíritu maorí.

Foto de la experiencia

Salto en paracaídas

Si siempre ha rondado por tu cabeza la idea de practicar paracaidismo, no te pierdas la oportunidad de realizar este salto tándem en Auckland. Disfrutarás de una experiencia única mientras te precipitas desde el cielo a más de 200 kilómetros por hora en caída libre. Además, una vez se despliegue el paracaídas podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas de la costa este y oeste de Nueva Zelanda. Las islas de Waiheke y Great Barrier, los volcanes de Auckland, el monte​ Ruapehu… Incluso, si las nubes lo permiten, llegarás a ver el monte Taranaki.

Foto de la experiencia

Islas Poor Knights

Conocerás las famosas cataratas de Whangarei. Para ello te adentrarás entre la frondosa vegetación que tanto caracteriza a Nueva Zelanda hasta llegar a este impresionante salto de agua. ¡Momento foto! A continuación, te dirigirás hacia la localidad de Tutukaka para subir a bordo de un barco que te llevará hasta las islas Poor Knights. A lo largo del crucero es posible que veas a los simpáticos habitantes de estas aguas. ¿Sabías que en esta zona se puede ver delfines, ballenas e, incluso, orcas?Además, tendrás un equipo de snorkel para que puedas explorar esta rica reserva natural marina por vuestra cuenta.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros