DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Bali,
Indonesia

MONEDA: Rupia indonesia

IDIOMA: Indonesio

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical húmedo-seco

ALTITUD: 4 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +8 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Bali

Mejor época para visitar: de Abril a Noviembre.

La cultura de Bali identifica a sus habitantes y se encuentran en cada rincón de esta isla, está conformada por su música, la ropa tradicional de sus habitantes, la arquitectura y su gastronomía. También la identifican sus ritos religiosos que permiten conectar a cada habitante con sus antepasados, con los dioses, familiares y con la comunidad.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Templo Tanah Lot: Su espectacular ubicación, en un islote rocoso rodeado de olas rompientes, ofrece unas vistas increíbles y la que seguramente es la mejor puesta de sol de la isla.

  • Bosque de los monos: Aunque este lugar puede parecer una especie de zoológico al aire libre, en realidad es un lugar sagrado, un templo y el hábitat natural de más de miel macacos de cola larga.

  • Arrozales de Tegallalang: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, contiene amplias y onduladas capas de arrozales, que se alimentan gracias a un antiguo y sofisticado sistema de riego. Se puede explorar la zona por libre siguiendo varios caminos.

  • Cascadas de Sekumpul: Es genial para los amantes de la naturaleza que quieren disfrutar de un Bali más salvaje, lejos de los centros turísticos.


PLATO TÍPICO: "Nasi Goreng" Considerado el plato nacional de Indonesia, es el más conocido y consumido en todas sus variantes. Se compone básicamente de arroz frito, verduras salteadas y pollo, los tres elementos principales de la cocina indonesia. Se le suele añadir salsa de soja dulce y se acompaña con huevo, bien sea frito o en tortilla. A partir de aquí, cada cual le da su toque con la mezcla de especias que prefiera o sustituyendo el pollo por gambas, ternera, cerdo o satay.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour privado por los palacios flotantes de Taman Ujung y Tirta Gangga

La primera parada será en Tenganan. En ella conocerás las costumbres y tradiciones de los Bali Aga, una de las más antiguas comunidades indígenas de la isla. Durante la visita por el poblado conocerás también los telares donde se elaboran las famosas prendas de ikat pegringsingan: los tejidos más populares de Indonesia. Continuarás la ruta por el este de Bali visitando el palacio flotante de Taman Ujung. Situado entre diversos estanques decorados con nenúfares y otras plantas acuáticas destaca por su majestuosa arquitectura. A tan solo 20 minutos de Taman Ujung se encuentra otro de los prodigios monumentales de la zona oriental de Bali: el palacio flotante de Tirta Gangga. Visitarás su área ajardinada repleta de piscinas, estanques, canales y fuentes para conocer la importancia, casi sagrada, que posee el agua en este pintoresco lugar. Después de disponer de tiempo libre para almorzar en los alrededores, irás hacia la paradisíaca playa virgen de Bugbug. ¿Te animas a tomar un refrescante baño?

Foto de la experiencia

Excursión privada a los lagos y templos de Bedugul y Tanah Lot

Irás hacia Mengwi para visitar el Templo Taman Ayun, un precioso templo del siglo XVII rodeado por un manto verde de exótica vegetación y un foso artificial. Luego pasearas por zona de Bedugul, un pueblo de montaña situado a más de mil metros de altura sobre el nivel del mar, cuyo mayor atractivo son los lagos Beratan, Buyan y Tambligan y los jardines botánicos aledaños. Te detendrás en el Templo Ulun Danu Beratan, donde te dejaras engañar por la ilusión óptica que hace percibir que el templo flota sobre el lago Betaran. El santuario está dedicado a Dewi Danu, la diosa de las aguas, y es una de las imágenes más icónicas de Bali. Después pararás en el pueblo de Jatiluwih para ver los tradicionales campos de arroz escalonados, considerados Patrimonio de la Humanidad por ser muestra del tesón de los balineses y el milimétrico cuidado que ponen en los cultivos de la zona. La última parada será el Templo Tanah Lot, un precioso templo marino hinduista ubicado en un islote a 100 metros de la costa suroeste de Bali. Es un fabuloso sitio para ver la puesta de sol.

Foto de la experiencia

Tour privado por el este de Bali y Templo Madre de Besakih

Comenzaras el día visitando el Mercado de Gianyar, tesoro escondido de la isla con un animado ambiente en el que, además de hacer compras, se puede degustar la gastronomía local. Descubrirás la cultura balinesa en el tradicional pueblo de Penglipurán, donde echarás un vistazo a las costumbres locales y visitarás el bosque de bambú, enclave natural completamente poblado de bambú que pocos turistas llegan a conocer. Visitarás el Templo Besakih (Templo Madre), el centro de peregrinación más importante de Bali, ubicado en la ladera del sagrado Monte Agung y compuesto por 22 templos. Las vistas desde los puntos más elevados son espectaculares. Continuarás el trayecto hasta llegar a Redang, un pequeño pueblo donde disfrutarás de una preciosa vista mientras almuerzas en uno de los sitios preferidos por los lugareños. ¡Auténtica comida local balinesa! Para cerrar con broche de oro, irás a Tukad Cepung, una espectacular cascada dentro de una cueva en la región de Bangli. ¡Una joya escondida en mitad de la selva!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros