DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Chiang Mai,
Tailandia

MONEDA: Baht

IDIOMA: Tailandés

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Clima tropical de sabana

ALTITUD: 310 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +7 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Chiang Mai

Mejor época para visitar: Todo el año.

Chiang Mai, en Tailandia, es conocida también como “La Rosa del Norte”. La ciudad más grande del norte de Tailandia tiene una población aproximada de 132.000 habitantes. Está situada a 700 km de la capital del país, Bangkok.

En ella destaca sobre todo su importante legado cultural: entre sus murallas se encuentran más de 300 templos budistas, algunas de las universidades destacadas del país o varios festivales relevantes, como el Songkran, el nuevo año tailandés.

Los orígenes de Chiang Mai se remontan en el siglo XIII, durante el reino de Lanna, quien decidió sustituir la antigua capital, Chiang Rai, por Chiang Mai. De ahí el nombre de la ciudad, que significa “ciudad nueva”.

El ambiente en la ciudad de Chiang Mai es más tranquilo y relajado que el de la capital, Bangkok. Tanto la ciudad como su entorno son perfectos para que disfrutes descubriendo el pasado e historia de los destinos y también si lo que buscas es conectar con la naturaleza.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Templo de Doi Suthep: Está situado en la montaña de Doi Suthep, es uno de los lugares más venerados y uno de los centros de peregrinación budista más importantes.
    Para llegar al templo, tendrás que subir los 309 escalones de una enorme escalera flanqueada por dos serpientes sagradas. Una vez llegues a la cima verás la figura de un elefante blanco que tiene una gran leyenda detrás, varios edificios y templos, estatuas budistas, campanas para la oración y una terraza con buenas vistas de Chiang Mai y alrededores.

  • Mercado Nocturno: es el mercado más famoso y con más ambiente de Chiang Mai. Este interminable mercado se transforma entre las 6 de la tarde y las 12 de la noche, cuando se encienden las luces de miles de puestos, y se llena de turistas buscando gangas. También tiene una zona de food trucks donde encontrarás comida de todo tipo para tomar aquí o llevar.

  • Parque Nacional Doi Inthanon: se encuentra a unos 100 km de Chiang Mai. Podrás admirar la montaña más alta de Tailandia con sus 2.565m. Disfruta bañándote en cascadas heladas y contempla los templos que se encuentran aquí con un paraje encantador.

  • Lago Huay Tung Tao: situado a unos 15 minutos del centro de la ciudad en coche. Aquí es donde los tailandeses se reúnen los fines de semana para pasar tiempo con su familia junto al agua. Hay muchas pequeñas cabañas de madera instaladas a orillas del lago donde se puede comer pescado fresco y pasar una tarde relajada.

    También puedes alquilar un bote de pedales o nadar en una de las áreas dedicadas a ello. ¡Mucha gente pesca allí también! No te pierdas la zona con gorilas gigantes, elefantes, leones o búfalos de paja.



COMIDA TÍPICA: "Khao Soi" se trata de una sabrosa sopa de fideos de curry amarillo, servida con cebolletas, col en vinagre y rodajas de limón. Los fideos de huevo son de la variedad plana, con un pequeño puñado de porción frita agregada en la parte superior y también aplastados en el caldo para una textura más espesa. Se le suele añadir pollo, cerdo o carne Khao Soi (el curry del norte de Tailandia).

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión al santuario de elefantes

El trayecto al santuario será de hora y media nos adentraremos en la selva tailandesa atravesando varias tribus locales. Una vez en el Elephant Sanctuary Jungle, te pondrás la ropa tradicional de la gente del norte de Chiang Mai: el pueblo Karen. A continuación, prepararás comida para los elefantes y tendrás la oportunidad de dársela tú mism@. También podrás alimentarlos, bañarlos en barro, jugar con ellos e incluso fotografiarlos. ¡Será un día único junto a estos apasionantes mamíferos! Además, los cuidadores del santuario te enseñarán todas las peculiaridades de los elefantes y sus principales necesidades. Después de degustar una comida tradicional tailandesa, acompañarás a los elefantes al río para que se den un baño. ¡No olvides el bañador si quieres unirte a ellos!

Foto de la experiencia

Excursión privada a Chiang Rai y el Triángulo de Oro

Tras un trayecto de tres horas aproximadamente llegaremos a Chiang Rai, uno de los puntos más septentrionales del país. La primera parada de la ruta será Wat Rong Suea Ten, el conocido como Templo Azul. ¡Las tonalidades azuladas de esta increíble construcción te sorprenderán! Accederemos a su interior para contemplar la estatua de buda de más de seis metros de altura que corona la estancia principal. Desde aquí pondremos rumbo al Triángulo de Oro, una zona de Chiang Rai donde el río Mekong confluye por tres países: Tailandia, Myanmar y Laos. Aprovecharás para comer en la zona y degustar la deliciosa gastronomía local. Para poner la guinda del pastel a tú excursión, visitarás la joya de Chiang Rai: Wat Rong Khun. El Templo Blanco captará tus sentidos desde el primer momento. Su cuidada arquitectura, las esculturas que decoran su entrada y el halo majestuoso que rodea al templo quedará en tú retina para siempre. Después de esta visita, puedes quedarte en Chiang Rai o volver con nosotros a tu alojamiento en Chiang Mai.

Foto de la experiencia

Tirolina en Chiang Mai

La base del circuito de tirolinas está ubicada en la selva de Doi Saket, a unos 40 kilómetros de Chiang Mai. Una vez allí, un guía profesional te dará las instrucciones básicas y el equipamiento necesario para disfrutar de esta actividad con la máxima seguridad. A continuación, te pondrás el arnés y el casco y… ¡a volar! Disfrutarás de este paraíso tropical con 22 tirolinas, 40 plataformas, 3 rápeles y 3 puentes. Además, tendrás unas vistas espectaculares de la región. Después de haber sentido la adrenalina, harás un descanso para comer en un delicioso buffet tailandés.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros