DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Bombay,
India

MONEDA: Rupia india

IDIOMA: Maratí, Guyaratí, Inglés, Hindi

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 11 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +5 horas false

Imagen del destino de viaje por el mundo Bombay

Mejor época para visitar: de Enero a Mayo y de Octubre a Diciembre.

La cultura de esta urbe metropolitana es una mezcla de gastronomías, idiomas, bellas artes, cine y festivales. Bombay también conocida como la ciudad cinematográfica de la India. Aquí la industria de Bollywood es una próspera empresa de ganancias multimillonarias y sus orígenes se encuentran en esta región. Además de ser una de las áreas metropolitanas más grandes del país, Bombay ofrece a todos los habitantes una vida urbana diversa y de gran actividad. La comida y los festivales son las facetas más importantes de la cultura de Bombay.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Puerta de la India de Bombay: Se encuentra situado en el paseo marítimo en la zona de Apollo Bunder en el puerto de Bombay, frente al Mar Arábigo. La construcción es un arco de basalto, de 26 metros de altura. El monumento se convirtió desde su finalización en la puerta de entrada la India para los virreyes y gobernadores de Bombay.

  • Estación de tren de Victoria: El increíble ajetreo de la estación de tren Chhatrapati Shivaji de Bombay, antes conocida como Victoria Terminus, no impide ver la belleza de este edificio de estilo gótico victoriano de 1.887, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

  • Mahalaxmi Dhobi Ghat: uno de los lavaderos municipales al aire libre que usan más de 5.000 hombres, la mayoría de ellos lavando toneladas de ropa para los hoteles de la ciudad, que lleva en funcionamiento más de 150 años. El mejor sitio para verlo es desde el puente sobre las vías de la estación de tren de Mahalaxmi.

  • Torres del silencio (El rito funerario Parsi): Las torres del silencio o dakhma son edificaciones funerarias. Se trata de torres circulares que originalmente fueron construidas lejos de los centros urbanos en colinas o montañas, aunque en este caso de Bombay, la ciudad creció hasta casi alcanzarlas. La terraza de cada una de las torres está dividida en círculos concéntricos donde se depositan separadamente los cuerpos de mujeres, hombres y niños, que son dejados al aire libre para ser comidos por los buitres.

PLATO TÍPICO: "Thali" Se trata de un menú servido en una amplia bandeja con varios cuencos y recipientes llenos de varios ingredientes y salsas. El Thali típico está compuesto por arroz, chapati o pappad, paneer (queso), verdura, curd (yogur) entre otros. Lo bueno del Thali es que puedes comer hasta reventar ya que los camareros van rellenando los cuencos hasta que no puedas más. El thali suele comerse con las manos utilizando el chapati o el pappad como cuchara.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour por el barrio marginal de Dharavi

Dharavi, el llamado "slum” o barrio marginal de Bombay, donde fue rodada la galardonada película Slumdog Millionaire. No obstante, las condiciones de sus habitantes son más duras de lo que se muestra en la cinta. Conocerás la historia de esta población durante un paseo que te permitirá tener una perspectiva más amplia sobre Bombay y sus contrastes. A lo largo del recorrido también conocerás a algunos locales que residen en este slum. Tendrás la oportunidad de conversar con ellos y saber de primera mano cómo es su día a día. Una experiencia que, sin duda, dejará huella en ti.

Foto de la experiencia

Visita guiada privada por Bombay

Partirás desde la Puerta de la India, donde conocerás la historia de este majestuoso monumento que simboliza la llegada del rey Jorge V a la metrópoli. Contemplarás el puerto de Bombay, situado en la zona de Apollo Bunder, y desde ahí podrás admirar el impresionante hotel Taj Mahal Palace, un símbolo de la ciudad y de la arquitectura colonial inglesa desde su apertura en 1903. Continuarás hacia la Estación Chhatrapati Shivaji, declarada Patrimonio de la Humanidad por su arquitectura, que le confiere aspecto de palacio real. Podrás admirar su fachada antes de caminar hasta la Universidad y la Torre del Reloj Rajabai, considerado el Big Ben de la India. Llegarás hasta Mani Bhawan, la casa museo de Mahatma Gandhi, y visitarás el templo jainista de Bombay. Recorrerás el bulevar Marine Drive, también conocido como Queens Necklace por su forma semicircular. Durante el paseo podrás ser testigos de la herencia británica de Bombay, presente en la estructura de edificios como el Museo Príncipe de Gales, la Fuente Flora o la oficina postal. Completarás la visita guiada por Bombay adentrándote en la Biblioteca David Sasoon's y en la Galería de Arte Moderno.

Foto de la experiencia

Excursión privada a las Cuevas de Elefanta

Uno de los templos más importantes de Bombay: las Cuevas de Elefanta. Podrás pasear por sus patios, admirar sus esculturas religiosas y recorrer sus pasillos tallados en honor al dios Shiva. Además, cuando lleguemos a la cueva principal podras detenerte a admirar la gran escultura de Trimurti, dedicada a los tres dioses de la religión hindú: Brahmá, Visnú y Shiva. Tras este acercamiento a la historia y la mitología hindú harás un recorrido por Gharapuri, un pequeño pueblo situado al sur de la Isla Elefanta. Allí podrás pasear entre las casas típicas de los pescadores, e interactuar con comerciantes y locales.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros