DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Johannesburgo,
Sudáfrica

MONEDA: Rand

IDIOMA: Inglés, Afrikáns, Zulú

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Oceánico de tierras altas

ALTITUD: 1753 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +2 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Johannesburgo

Johannesburgo es la capital financiera de Sudáfrica y también una de las mayores potencias económicas del continente. Apodada la “Ciudad de Oro” por su pasado como una meca minera, hoy en día es el ejemplo por excelencia de una ciudad africana moderna y cosmopolita, donde diferentes culturas y tradiciones del continente y del mundo convergen.

Con una población de ocho millones de habitantes, “Joburg” (como suele ser llamada por los locales) está en constante desarrollo y en expansión, a tal punto que comparte frontera con Pretoria. Aquí podrás visitar galerías de arte y diversos museos como el del Apartheid y la casa de Nelson Mandela en el township de Soweto. Podrás también recorrer los centros comerciales en Sandton y aprovechar para comprar o disfrutar de espectáculos culturales.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Apartheid Museum: Este museo se inauguró en el año 2001 y en él se cuenta la historia de la discriminación social vivida en Sudáfrica durante el siglo XX. Es una visita más que necesaria porque ayuda a comprender la difícil situación que vivieron las personas de raza negra en todo el país y como con su lucha liderada por Nelson Mandela acabó derrocando el apartheid. El museo está ubicado en el Gold Reef City, al noroeste de la ciudad.

  • Estadio Soccer City: El Mundial del año 2010 dejó en Sudáfrica unas instalaciones increíbles. Después de las mejoras introducidas, tiene capacidad para 94.700 espectadores sentados. No es solo un símbolo por lo deportivo, ya que en el año 1990 fue usado por Nelson Mandela para realizar su primer discurso multitudinario después de su liberación.

  • Nelson Mandela Square: Esta plaza fue abierta al público en general, diez años antes de cambiar su nombre. Recibió su nombre actual en el año 2004. En la ceremonia de inauguración se presentó una estatua, de más de seis metros, de Nelson Mandela. En esta plaza podemos encontrarnos también uno de los mayores centros comerciales de toda Sudáfrica, que recibe el nombre de Sandton City.

  • Neighbourgoods Market: En él podrás degustar todo tipo de comidas tradicionales y disfrutar de unas cervezas sudafricanas con tus amigos. El ambiente en este mercado es inmejorable. Solo se celebra los sábados por la mañana y está en pleno centro.



PLATO TÍPICO: "Bobotie" Se trata de un plato típico de la cocina sudafricana a base de carne picada muy especiada y decorada con un huevo. Se prepara con curry en polvo que deja un sabor que se podría considerar ligeramente pungente. Con frecuencia suele servirse con sambal, un condimento que se prepara con una gran variedad de pimientos comunes y chiles. Este pastel de carne se ha convertido en el plato nacional sudafricano.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a las cuevas de Sterkfontein

Tras aproximadamente una hora de trayecto pararás en el museo de Sterkfontein. ¿Quieres saber quiénes fueron la señora Ples, el niño Taung y Pie Pequeño (también llamado Little Foot)? Lo descubrirás en esta parte del tour. Después de visitar las salas de exposición accederás a las cuevas. Declaradas Patrimonio de la Humanidad, estas grutas albergan restos fósiles de homínidos y animales de más de cuatro millones de años de antigüedad. ¡Los restos humanos más antiguos del mundo! Las cuevas de Sterkfontein te llamarán la atención por su historia y, también, por sus estalactitas y estalagmitas. Aprenderás cómo ha sido el proceso de formación de estas grutas y su gran importancia para la humanidad.

Foto de la experiencia

Excursión al Parque Cultural Lesedi

Conocerás a varios miembros de cuatro tribus sudafricanas. Visitarás aldeas tradicionales de los zulúes, sotho, pedi y xhosa y conocerás todo sobre sus costumbres y formas de vida. Aquí aprenderás por qué se conoce a Sudáfrica como la Nación Arcoíris. Con la caída de la noche llega el momento de disfrutar de un espectáculo de danzas y cantos tradicionales africanos. Mediante movimientos y melodías las tribus te relatarán historias de sus dioses y antepasados. La función durará una hora y media. Tras el espectáculo, disfrutarás de una cena tipo buffet con numerosos platos típicos locales. Podrás probar carne de ñú, estofado de cocodrilo, antílope a la brasa y mucho más. ¿Te atréves?

Foto de la experiencia

Excursión a Pretoria

Pretoria te espera. En esta excursión recorrerás la ciudad Jacaranda y descubrirás los jardines de los Union Buildings, la escultura de Nelson Mandela más grande del mundo y mucho más como: monumento Voortrekker, declarado Patrimonio Nacional de Sudáfrica, la casa museo de Paul Kruger...

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros