DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Isla Mauricio,
Mauricio

MONEDA: Rupia de Mauricio

IDIOMA: Inglés

CONTINENTE: África

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Templado

ALTITUD: 730 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +4 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Isla Mauricio

Mejor época para visitar: de Abril a Diciembre.

Se puede descubrir el fascinante pasado colonial de Mauricio en sus mansiones o museos, asistir a un festival de música o al ritual de caminar sobre brasas ardientes, visitar un antiguo trapiche azucarero o una restaurada villa criolla o, simplemente, impregnarse del ambiente de una aldea pintoresca. Ningún amante de la cultura saldrá decepcionado.

La isla Mauricio es mucho más que una simple isla de escape y relax, es un paraíso en sí mismo, repleto de aventura que te cautivará. Este edén se localiza junto a la isla Reunión y Madagascar. Sus costas de fina arena blanca bañadas por las cristalinas aguas del océano Índico son ideales para disfrutar, aquí encontrarás todo lo que necesitas para el descanso y relax bajo el sol: aguas azules, arena blanca coralina y vegetación tropical, sin olvidar esa cálida hospitalidad isleña que te hará sentir como en casa. Además el clima es tropical y ameno a lo largo de todo el año


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Geoparque de la Tierra de los Siete Colores: Es increíble poder admirar sus dunas de diferentes tonos de marrones, ocres e incluso violetas, debidos a los óxidos de hierro y aluminio. También tiene un lugar con varias tortugas gigantes de una especie de tortuga terrestre, la más grande del mundo, originaria del archipiélago de las Seychelles.

  • Jardín botánico de Pamplemousses: Es un precioso jardín de unas 33 hectáreas con numerosas especies de flora, tanto nativas como de todo el mundo, y fauna. Se trata de uno de los jardines botánicos más antiguos del hemisferio sur, ya que su creación se remonta al siglo XVIII, durante la época de ocupación francesa de la isla.

  • Templos hindúes: La mitad de la población practica el hinduismo, así que se pueden ver coloridos templos hindúes al igual que en la vecina Reunión. Parecidos pero diferentes, están repletos de múltiples figurillas de dioses y colores que hacen observar con asombro cada uno de sus detalles.

  • Un cráter volcánico: Trou-aux-Cerfs es el cráter más grande de la isla, vestigio de su origen volcánico. Se considera un volcán dormido y esta rodeado de vegetación. Tiene una altura de más de 600 metros.



PLATO TÍPICO: "Gateaux piment (buñuelos de chile)" es una pequeña rosquilla o buñuelo salada y picante típica de la isla de La Reunión. Tiene un aspecto similar al falafel oriental, aunque en vez de garbanzo, se elaboran con lentejas o habones y se adereza con chile, cilantro o perejil, cúrcuma, cebollín o cebolla verde, comino y jengibre.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Tour privado por el sur de Isla Mauricio

Comenzarás este tour visitando Trou-aux-Cerfs, el cráter más grande de Mauricio, prueba del pasado volcánico de la isla. Se considera un volcán dormido, y desde su altura de más de 600 metros se tienen unas vistas inmejorables de Mauricio. En los días más claros se alcanza a ver la silueta de la isla de La Reunión. Continuaremos hasta Mare aux Vacoas, el mayor lago de la isla. Pasearemos por su ribera, rodeada de selva, para admirar la inmensidad de este lago de cráter. La siguiente parada será otro lago, Grand Bassin, que es el lugar más sagrado de la isla para los hindúes. Cada año, los fieles caminan hasta aquí desde sus casas, descalzos, en honor del dios Shiva. Dispondrás de tiempo libre para almorzar. Después visitaremos una plantación de té antes de dirigirnos hacia el parque nacional Black River Gorges, el más grande del país. Disfrutaremos de la selva tropical y de la variedad de flora y fauna nativa de Mauricio en un paisaje irrepetible de lagos, acantilados y cascadas. Realizaremos una visita a una fábrica de ron en el fértil valle de Chamarel, y nos acercaremos al rincón más famoso del parque nacional para contemplar en primera persona el paisaje único de la Tierra de los Siete Colores: dunas naturales de arena de diferentes colores que se combina en formas surrealistas.

Foto de la experiencia

Excursión a la Isla de los Ciervos

Embarcarás en un catamarán para navegar por la costa de la isla en dirección sur. Durante el paseo, podrás disfrutar de las vistas y relajarte tomando el sol. Además, fondearemos el barco para que puedas hacer snorkel si traes tu equipo, y admires la riqueza natural de los fondos marinos de Mauricio. Continuaremos el recorrido en catamarán hasta la Grande Rivière Sud Est. Allí contemplarás la catarata con la que este río desemboca en el océano Índico, disfrutando de las impresionantes vistas del punto en que se unen la selva y el mar. Después, os ofreceremos una suculenta barbacoa a bordo, con productos tan típicos de Mauricio como los plátanos flambeados. Tras el almuerzo, nos dirigiremos hacia la Isla de los Ciervos, una isla desierta donde están las mejores playas de Mauricio. Dispondrás de tiempo libre para disfrutar de este lugar de ensueño, al que gente de toda la isla acude para relajarse. Podrás bañarte en sus aguas cristalinas, tomar el sol en la playa de arena blanca finísima que es envidia de todo el Índico y hacer snorkel y seguir observando los peces y corales que se encuentran en esta costa, tan tranquila que parece una piscina natural.

Foto de la experiencia

Excursión privada a Grand Baie

La primera parada la haremos en la playa pública de Grand Baie, situada en el distrito de Rivière du Rempart y conocida por su constante tráfico de barcos y catamaranes. También visitaremos el bazar de la ciudad, donde podrás hacerte con artículos de artesanía, souvenirs o bonitas prendas típicas. A continuación, nos dirigiremos a la playa de la Cuvette, un precioso paraíso natural de arena fina y con un color de agua sin igual. Allí tendrás tiempo libre para relajarte bajo el sol, darte un baño en el Océano Índico o hacer snorkel para explorar la vida marina de la zona. ¡Incluso podrás probar una deliciosa bebida de coco! Después, seguiremos con nuestra excursión yendo a Pereybere, una de las playas más conocidas de Grand Baie y en la que también podrás aprovechar para pasear a la orilla del mar y almorzar (comida no incluida) en los puestos de comida, que ofrecen fruta fresca y cocina local. Tras esto, iremos a conocer la fabulosa playa de Bain Boeuf. Más tarde pondremos rumbo a un curioso rincón del norte de la isla: Notre-Dame Auxiliatrice de Cabo Malheureux, la famosa iglesia de techo rojo, una de las grandes atracciones turísticas de esta región de Isla Mauricio. Desde allí tendremos una vista espectacular de la isla de Gunner's Quoin. ¡Como una imagen de postal!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros