DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Ho Chi Minh,
Vietnam

MONEDA: Dong vietnamita

IDIOMA: Vietnamita

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical

ALTITUD: 19 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +7 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Ho Chi Minh

Mejor época para visitar: de Enero a Mayo y de Septiembre a Diciembre.

Situada al sur del país, Ho Chi Minh es la ciudad más grande de toda Vietnam. También la más viva y caótica, pues se caracteriza por su gran afluencia de motos que circulan por sus grandes avenidas y que hacen que cualquier extranjero tenga que pensárselo varias veces antes de cruzar. Aquí, los semáforos no existen, ni las normas de circulación. No obstante, a pesar de su constante tráfico, la antigua Saigón – llamada así durante la colonización francesa – es una de las ciudades con más historia e interés turístico de Vietnam.

Su nombre se lo debe al primer presidente de la República Democrática de Vietnam: Ho Chi Minh, cuya imagen está presente en numerosos edificios como el de Correos o en la escultura que se halla frente al Ayuntamiento. Su historia, igual que la de los años más oscuros del país, se puede conocer en el Museo de la Guerra. Este solemne edificio, en cuya entrada se ubican diferentes muestras de tanques usados en la contienda, se compone de tres pisos donde se explica, desde el punto de vista comunista, los horrores vividos durante la guerra contra Estados Unidos en la que fallecieron más de 3 millones de vietnamitas. Un lugar imprescindible para entender el doloroso pasado de una población que vio cómo fue dividida en dos y en las que aún hoy quedan secuelas de la guerra.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús: la famosa iglesia rosa, uno de los lugares más turísticos que ver en Ho Chi Minh. Esta iglesia fue construida a finales del siglo XIX, durante la ocupación francesa.

  • Catedral de Notre Dame: es el legado que dejaron los franceses durante la ocupación del país. Es la mayor iglesia que los franceses construyeron en Vietnam y uno de los monumentos principales que ver en Saigón hoy en día. Sus agujas miden 40 metros de alto y una estatua de Santa María Reina de la Paz preside la entrada principal.

  • El Museo la Guerra del Vietnam: aprenderás un montón acerca de la Guerra de Vietnam y sus espantosas consecuencias. En la entrada podrás ver algunos de los tanques, aviones y helicópteros norteamericanos capturados por el Vietcong (el ejército de Vietnam del Norte) y dentro encontrarás una amplia exposición dirigida a demostrar los crímenes de guerra que los Estados Unidos cometieron durante este conflicto bélico y material relacionado con sus hitos más importantes.

  • El Mercado Bến Thành: está dentro de un edificio en el que hay dos grandes pasadizos que se cruzan en forma de X. Básicamente venden souvenirs, ropa y comida, todo a un buen precio.

PLATO TÍPICO: "Phở " Es el plato estrella de Vietnam y el más amado en todo el mundo. Este plato característico es una mezcla perfecta de fideos de arroz, un caldo caliente, carne de res o pollo y varias verduras, además de algunos tipos de salsas. Es barato, sabroso y comúnmente disponible durante el día y en casi todas las ciudades o provincias de Vietnam.

Cómo comer: los lugareños comen Pho con cuchara y un par de palillos. Pho generalmente se sirve con una rodaja de limón, hierbas crudas (brotes de soja, albahaca, lechuga), pimientos picados o salsa de chile y salsa de pescado.
Primero, prueba tu tazón de Pho, agregue un poco de salsa de pescado si es necesario. Asegurate de exprimir la lima antes de comer, esa pequeña rodaja de lima hace una gran diferencia.
Agrega hierbas crudas si lo deseas. Recuerda sumergir las hierbas en el caldo tibio.
La salsa de chile es bastante picante, agrega un poco y prueba antes de agregar más.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a la pagoda Vinh Tràng y el delta del Mekong

El templo budista de Vinh Tràng destaca por su majestuosa arquitectura exterior. Contemplarás todos sus detalles, pues merece la pena detenerse unos instantes para apreciar todos los elementos de su decoración sudasiática, un estilo propio muy particular en esta zona del continente. Junto al templo verás también la colosal estatua del Buda sonriente, cuyas facciones sorprenden por su gran realismo. Tras admirar la monumentalidad de Vinh Tràng te dirigirás al puerto fluvial de My Tho para iniciar un paseo en barca por el río Mekong y sus canales. Durante la travesía divisarás varios puestos flotantes rebosantes de productos. Están tan deliciosos… Saciarás tu apetito haciendo una parada en una aldea local para degustar una selección de frutas y dulces vietnamitas. Continuarás la navegación fluvial hasta un restaurante situado muy cerca de la orilla del Mekong. En este local repondrás fuerzas con un almuerzo vietnamita que incluye varias especialidades del país, entre las cuales destacan sus arroces y verduras. Después de comer descansarás un rato contemplando los paisajes del delta del Mekong.

Foto de la experiencia

Excursión a los túneles de Cu Chi

La invasión de Indochina, la guerra de Vietnam… ¿Sabías qué técnicas de defensa se utilizaron en estas contiendas? Los túneles de Cu Chi aún albergan muchos secretos bélicos.

Foto de la experiencia

Tour nocturno en moto

Ho Chi Minh adquiere una atmósfera distinta por la noche y no hay mejor manera de presenciar esta metamorfosis que con un tour nocturno en moto por la ciudad. Visita al monumento a Thich Quang Duc, un monje budista que se inmoló en este lugar en protesta contra las persecuciones que vivían los budistas en Vietnam. Carga las pilas con un suculento plato típico de la cocina vietnamita, el Com Tam o Broken rice o a Ben Thanh, el famoso mercado de las flores de la ciudad o pasea entre sus puestos y disfruta del agradable olor que desprenden las flores.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros