DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Pekín,
China

MONEDA: Renminbi

IDIOMA: Chino

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Cerradas

CLIMA: Continental húmedo

ALTITUD: 43 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +8 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Pekín

Pekín es la capital de la República Popular de china y tiene más de 17 millones de habitantes, siendo la segunda ciudad más grande del país tras Shanghái.

Los Juegos Olímpicos se celebraron en Pekín en 2008 y esto hizo que se transformase la ciudad adaptándose a ellos, lo que supuso una reafirmación de la potencia económica y también deportiva. Dicha economía, crece a un ritmo desenfrenado y en este momento ya es uno de los mercados financieros y polos industriales más importantes de Asia.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Ciudad Prohibida: Declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987, la Ciudad Prohibida es un gigantesco conjunto de edificios que sirvieron de Palacio Imperial durante las dinastías Ming y Qing y más tarde como sede del gobierno chino. El complejo solo estaba abierto para la corte y sus súbditos y servidores directos, estando vetado el paso al resto de la población.

  • Templo de los Lamas: Se trata de un complejo formado por diversos edificios tradicionales, adornados con tejados dorados. Su estilo mezcla características tibetanas y chinas. En los patios del templo se distribuyen enormes quemadores de incienso en los que los fieles colocan cientos de varillas. Eso dota al lugar de ese intenso olor a incienso que lo inunda todo.

  • Plaza Tian’anmen: La más grande del mundo constituye un escenario de valor histórico incomparable. Toma su nombre de la denominada Puerta de Tiananmen, que da acceso a la Ciudad Prohibida y luce un enorme retrato del mítico líder comunista, Mao Zedong. En el centro de la colosal plaza se alza un obelisco de granito de casi 40 metros de altura, erigido como “Monumento a los héroes del pueblo”.

  • Excursión a la Gran Muralla: En tu visita a Pekín no puede faltar conocer la Gran Muralla China, uno de los emblemas nacionales chinos más importantes y famosa en el mundo entero. Considerada como la mayor construcción hecha por el ser humano, dado su valor histórico y cultural, la Gran Muralla China es uno de las 7 Maravillas del Mundo y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


PLATO TÍPICO: "Pato Pekinés" El plato se compone de un pato que se corta en láminas y su piel suele estar caramelizada. Se sirve con unas cebolletas, pepino, zanahoria y salsa Hoisin. Además se acompaña de unas tortitas pequeñas.

Para comer este plato se coge una tortita, se rellena con los acompañantes en este caso la cebolleta, el pepino y la zanahoria, se le añade unos trozos de las láminas del pato y un poco de salsa, se cierra y a disfrutar.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión privada a la Gran Muralla China

La Gran Muralla China es una de las Siete Maravillas del Mundo y el símbolo más representativo del país. En esta excursión caminarás por la sinuosa estructura, subirás a sus torres defensivas y disfrutarás de los increíbles paisajes que atraviesa.

Foto de la experiencia

Entrada a la Ciudad Prohibida

La Ciudad Prohibida es uno de los monumentos más visitados de Pekín. Con esta entrada podrás explorar por completo este emblemático conjunto arquitectónico.

Foto de la experiencia

Tour gastronómico por Pekín

Te adentrarás en diversos restaurantes para degustar algunos snacks tradicionales acompañados de cerveza, refrescos o el típico yogur bebible de Pekín. Entre las paradas de este tour incluiremos un estupendo restaurante familiar para probar los famosos pekín wraps, unos rollitos de pato a la pekinesa que son una auténtica delicia. Este tour gastronómico está pensado para todos los gustos y necesidades, pararemos también en restaurantes vegetarianos y degustarás la cocina mongola con una barbacoa típica y sus deliciosos helados. ¡Todo un banquete! Después de llenar nuestros estómagos y descubrir nuevos sabores, caminaremos entre los hutong (callejuelas típicas del casco antiguo) hasta llegar al mercado. Aquí te mezclarás con los locales y aprenderás sobre la venta y la producción de los productos que hemos degustado anteriormente.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros