DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Punta Cana,
Rep. Dominicana

MONEDA: Peso dominicano

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Clima tropical

ALTITUD: 28 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -4 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Punta Cana

Punta Cana es el principal destino turístico de la República Dominicana y uno de los más importantes del Caribe. Se sitúa en un cabo al este del país y en sus playas alberga numerosos hoteles especializados en el turismo internacional y el todo incluido. Tiene infinidad de playas como: Playa Bávaro, Playa de Arena Gorda, Playa Ubero Alto, Playa Macao, Playa del Cortecito, Playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.

Las playas son de arena blanca y fina, y el mar Caribe de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar y el agua siempre es transparente.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Parque Nacional de Los Haitises: Situado en la bahía de Samaná, te dará una idea del aspecto que tenía Punta Cana antes de su transformación turística. Con una particularidad: sus “mogotes”. Los mogotes son pequeñas elevaciones de 30 o 40 metros de altura formados por la naturaleza kárstica del suelo de la zona y la acción de la lluvia y el viento, y de ahí proviene el nombre dado por los taínos, los nativos de la zona, al lugar: los Haitises significa “tierras altas o montañosas”.

  • Excursión a Isla Saona: posee bellas playas, selva, manglares y algún pueblo habitado por pescadores. Las partes más bonitas de la isla se encuentran alejadas de la zona más turística.

  • Visita cultural a Santo Domingo: Aquí encontrarás la “primera” de todo: la primera casa americana donde vivió Colón, la primera catedral y el primer hospital construido por los españoles. También la fortaleza de Ozama, el convento de los Dominicos y la iglesia de Santa Clara merecen una visita. Las plazas más icónicas son la plaza de España y la de Colón, con la estatua del navegante genovés. Entre tanto monumento histórico, la vida actual fluye en cafeterías, restaurantes, bares y tiendas de recuerdos. 

  • Reserva Ecológica Ojos Indígenas: Se trata de un parque natural protegido formado por más de 600 hectáreas de bosques tropicales y doce lagunas de agua dulce. De esas lagunas proviene el nombre del parque, ya que para los aborígenes eran los ojos de la selva. Puedes adentrarte en la jungla siguiendo los senderos marcados, que te conducirá a manantiales, manglares y, en definitiva, naturaleza pura.



PLATO TÍPICO: "Sancocho" está conformado por 7 tipos distintos de carnes, proveniente de cuatro animales, y que mezcladas con auyama, distintas raíces y diferentes verduras forman un conglomerado de lo más sabroso, junto a un caldo de sabor espectacular como nunca antes lo habías probado. Es por eso que el sancocho dominicano resalta entre los otros.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a Montaña Redonda

Tras una hora por carretera, llegaremos a los pies de Montaña Redonda, en Miches, donde montarás en un potente vehículo 4x4 para ascender hasta la cima. Una vez arriba del todo, disfrutarás de un lugar inolvidable y de unas vistas únicas. ¿Te atreves a subirte a un columpio a más de 300 metros de altura? ¡Será divertidísimo! Además, contarás con las mejores panorámicas de la bahía de Samaná, la laguna Redonda o Seibo. También verás cómo el reflejo del agua se combina con el amanecer en la playa. ¡Te encantará! Y después, probarás un delicioso almuerzo típico dominicano acompañado de frutas tropicales.

Foto de la experiencia

Paseo en helicóptero por Punta Cana

Tras una breve instrucción sobre seguridad, subirás a un helicóptero con capacidad para cuatro personas que sobrevolará las costas orientales de República Dominicana. Durante el vuelo, el piloto ofrecerá diversos comentarios y explicaciones sobre el paisaje que presencias

Foto de la experiencia

Tour en buggy por Punta Cana

En este tour recorrerás los paisajes paradisíacos de Punta Cana conduciendo un buggy. Descubrirás el pueblo de Macao y su playa más idílica. Además, podrás sumergirte en un cenote indígena.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros