DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Santa Lucía,
Santa Lucía

MONEDA: Dólar del Caribe Oriental

IDIOMA: Inglés, Criollo Francés

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Clima tropical húmedo

ALTITUD: 2 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -4 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Santa Lucía

Mejor época para visitar: Todo el año.

Es una isla tropical al este del mar Caribe con montañas cubiertas de bosques, plantaciones de plátanos, palmeras y pueblos de pescadores. Pertenece al grupo de Islas de Barlovento y es la segunda más grande. Las Islas de Barlovento se llaman así por estar en el lado más húmedo y ventoso de las Antillas Menores, y están formadas por: Martinica, Santa Lucía, Barbados, San Vicente, las Granadinas, Granada y Trinidad y Tobago. Todas ellas forman las Antillas Menores.

La salvaje vegetación de Santa Lucía le otorga a la isla un encanto especial. Gracias al clima tropical, descubrirás una flora exuberante y variada, con gran presencia de bananeros, cocoteros, mangos y guayabos. La flora debe fundamentalmente su riqueza a la importación de especies procedentes de todo el mundo.

La isla ofrece muchas zonas de interés, además podrás disfrutar de grandes cantidades de actividades al aire libre, como por ejemplo, buceo, snorkel, senderismo... No debes irte de la isla sin visitar una de las principales atracciones "Las montañas Pitons" donde verás uno de los panoramas más bellos de las Antillas Menores.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • "Gros Piton": Si la estancia solo da tiempo para una caminata, hay que elegir la subida al Gros Piton (797 m) porque es la que brinda mejores vistas. Caminarás casi todo el tiempo por una espesa jungla con muchas especies interesantes de fauna y flora. Más o menos a mitad de trayecto se pasa por un mirador con vistas fantásticas de Petit Piton y el océano. El tramo final es muy empinado, pero con la recompensa de una panorámica subyugante del sur de Santa Lucía y las tupidas montañas del interior.

  • Parque Sulphur Springs: Considerado como "el único volcán en el Caribe", Sulphur Springs Park es uno de los sitios geotermales más activos de las Antillas Menores. Podrás visitar la caldera del volcán Soufriere y disfrutar de piscinas de agua con reputadas propiedades para la salud, por los minerales disueltos que contienen.

  • Cascada de Toraille: La cascada tiene 15 metros de caída y forma, antes de caer, una piscina perfecta para un refrescante baño. Las cataratas, están cerca de la ciudad de Soufriere, se encuentran al final de un sendero natural y en medio de un tranquilo jardín tropical.

  • Bahía de Marigot: El novelista estadounidense James A. Michener llamó a Marigot Bay "la bahía más hermosa del Caribe" por su atractivo de ensueño. La bahía es un tramo digno de una postal que ofrece pequeñas playas de arena blanca, palmeras ondulantes, aguas turquesas y verdes laderas, exactamente el tipo de paraíso tropical que describió el escritor.


PLATO TÍPICO: "Pollo Colombo Antillano" es una mezcla de especias con un intenso sabor y no picante, y típica de la gastronomía Caribeña compuesta de cilantro, cúrcuma, chile picante, comino, fenogreco, jengibre, sal, pimienta y almidón.
Principalmente se utiliza para preparar carnes de cerdo, cordero o pollo. Aunque hoy en día, también se utiliza para preparar guisos de pescados, mariscos, verduras o arroz.
Se prepara marinando el pollo con la mezcla de especias Colombo, una mezcla parecida al curry pero más suave. 
Se suele presentar acompañado con arroz blanco y alubias pintas o negras.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros