DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Ciudad de Belice,
Belice

MONEDA: Dólar beliceño

IDIOMA: Inglés

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Clima tropical

ALTITUD: 6 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -6 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Ciudad de Belice

Mejor época para visitar: de Enero a Mayo y Diciembre.

No es un país latinoamericano, pero tampoco es del todo caribeño. Belice tiene un poco de ambos mundos: una gran mezcla de culturas, unos fondos oceánicos increíbles y unas junglas que ocultan pirámides mayas mucho menos visitadas que las de los países vecinos.

Todavía es un destino algo rústico, pero genial para los viajeros que quieran sentir que aún quedan rincones en el mundo por descubrir.

Su barrera de coral es la segunda más grande del mundo, por detrás de la australiana, un auténtico paraíso submarino. Su jungla reúne una enorme red de parques nacionales y reservas naturales, y también cuenta con yacimientos mayas que no tienen nada que envidiar a los mejicanos, los guatemaltecos o los hondureños.


Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Buceo en el Blue Hole: Se trata una sima o cenote completamente inundado al final de la Edad de Hielo con unas dimensiones trescientos metros de diámetro y ciento veintitrés de profundidad donde la presencia de animales marinos es tan abundante que el propio Jacques Cousteau, quien no dudó en estudiarlo y filmarlo en una de sus aventuras en el Calypso, considera que se trata de uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del buceo.

  • Catedral de San Juan: La Catedral de San Juan está ubicada en pleno centro de Ciudad de Belice y es uno de los pocos edificios europeos que permanecen en pie, representando todo un emblema para la ciudad. Sus elementos más distintivos son su fachada de ladrillo, el bello órgano y las bancas de caoba de su interior y las tumbas de los colonialistas ingleses que allí se encuentran. Junto a ella, verás el cementerio Yarborough, el más antiguo del país.

  • Faro de Fort George: La torre posee una altura de 15 metros y tenía la función de guiar a los barcos hacia Haulover Creek, la bahía sobre la cual se asienta la ciudad.

    El Barón Bliss (Henry Ernest Victor Bliss), es un personaje que fue visto en Belice en sus últimos años de vida y aparentemente se habría enamorado del lugar. Se dice que dos meses después de su llegada falleció dejando una enorme herencia al país.

  • Cayo Caulker: Es uno de los sitios más bellos de Belice y en cuanto desembarques en el puerto comenzarás a disfrutar de este destino maravilloso. Sus calas y playas son perfectas para practicar snorkel, windsurf o descubrir el fondo marino haciendo buceo. Cayo Caulker cuenta con una rica reserva marina que aparece en sus espacios llenos de arrecifes, por lo que el buceo es una de las actividades por excelencia para hacer allí. 


PLATO TÍPICO: "sopa de caracol marino" Se hace con carne tierna de concha, yuca, rodajas de plátanos verdes, pimientos y se cubre con cilantro picado. La cremosa leche de coco y el caldo de tomate son increíblemente reconfortantes. El generoso bol se sirve con arroz blanco y gruesas tortillas hechas a mano.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Snorkel en Cayo Corker

Tras 45 minutos de travesía llegaremos a la Reserva Marina de Hol Chan. ¿Quieres averiguar por qué su nombre significa "pequeño canal"? Saltarás al agua para practicar snorkel en las aguas cristalinas de Hol Chan. Durante unos 40 minutos nadarás entre los arrecifes de coral y las praderas de pastos marinos. ¡Descubrirás los peces más exóticos! Volveremos al barco y navegaremos hasta Shark Ray Alley, el segundo lugar en el que harás snorkel. Durante una hora nadarás junto a tiburones gato y tortugas gigantes. De nuevo a bordo, disfrutarás de un almuerzo compuesto por arroz, judías y ponche de ron. Continuaremos la travesía hasta los Jardines de Coral y nos detendremos a admirar sus diferentes formas y colores. Pasarás por el Parque Chato y, si tenemos suerte, verás a los manatíes.

Foto de la experiencia

Excursión a Altún Ha

Recorrerás las dos zonas que conforman el yacimiento arqueológico y entenderás por qué su nombre significa "estanque de las piedras". Pasearás por la Plaza A para ver el Templo de la Tumba. ¡En su interior se encontraron joyas y pedernal! Continuarás hasta la Plaza B, donde se alzan los altares del Templo de la Masonería. Se cree que fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la civilización maya. ¿Quieres averiguar qué tesoros albergaba? Además, verás el emblemático Templo del Dios del Sol. Tras la visita, disfrutarás de un almuerzo compuesto por arroz, judías, pollo y plátano frito.

Foto de la experiencia

Excursión a Belmopán y Parque Nacional Blue Hole

Tras un trayecto de apenas media hora llegaremos a uno de los espacios naturales más bonitos del país: el Parque Nacional Blue Hole. En este inmenso vergel de más de dos kilómetros cuadrados veremos sus cuevas, entre las que destacan las de Saint Herman’s y Crystal. A continuación, nos dirigiremos a la gran joya del Parque: el agujero azul que le da nombre. ¿Cómo se formó? ¿Por qué sus aguas son de ese color? ¡Desvelaremos estas y más curiosidades mientras descendemos por él! Tras esta visita, nos dirigiremos a Belmopán. ¿Sabias que es una de las capitales más pequeñas de Latinoamérica? Durante el tour por la ciudad pasaremos frente a sus edificios más representativos, entre los cuales destaca el Parlamento de Belice y el extenso campus de la Universidad Nacional. En este recorrido también conocerás la historia de esta localidad, fundada en 1970 para albergar la capital del país. ¿El motivo de su reciente creación? El huracán de 1961, que causó graves desperfectos en la entonces capital: Ciudad de Belice. Descubrirás otras interesantes anécdotas antes de finalizar la excursión.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros