DALE 
LA 
VUELTA 
AL 
MUNDO

Agencia
de Viajes
especializada
en Vuelta al
Mundo


El viaje de tus sueños,
te espera

Ciudad de México,
México

MONEDA: Peso

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Templado

ALTITUD: 2240 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -6 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Ciudad de México

La Ciudad de México es la ciudad capital de los Estados Unidos de México, nombre oficial del país. Se encuentra ubicada en el Distrito Federal, cuya área completa abarca, y a menudo se la conoce como México DF o incluso simplemente como DF. Es la urbe más grande de América del Norte y una de las ciudades más extensas del mundo. Es el principal núcleo urbano, social, político, académico, económico, turístico, artístico, empresarial y cultural de la nación mexicana, y ha sido escenario de numerosos acontecimientos importantes en la vida e historia de la nación. Allí reside el poder político y es, además, cuna de la rica y vasta historia precolombina mexicana. Es curioso tener en cuenta que el DF es, luego de Londres, la ciudad del mundo con mayor cantidad de museos per cápita, en donde se preserva el riquísimo patrimonio precolombino de México.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • La casa azul (Museo Frida Kahlo): La Casa Azul es el Universo Íntimo de Frida Kahlo. En esta bella residencia vivió la artista la mayor parte de su vida, inicialmente junto a su familia y años después, con Diego Rivera. Además interesantes visitantes mexicanos y extranjeros se hospedaron en este lugar, atraídos por la cautivadora pareja de artistas.

  • Zócalo y centro histórico: El Zócalo está rodeado por la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el Edificio de Gobierno. En el centro la enorme bandera realza el sentimiento nacional. Aquí se celebra la Independencia de México cada 15 de septiembre.

  • Plaza Garibaldi… y ¡sus mariachis!: está situada en la parte centro norte del Centro Histórico de la Ciudad de México en el barrio de la Lagunilla, sobre del Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles de Allende, República de Perú y República de Ecuador en la Colonia Guerrero. Es famosa por los grupos de mariachis, grupos norteños, tríos románticos y grupos de música veracruzana que ahí se reúnen, vestidos con su atuendo típico y equipados con sus instrumentos musicales. Por muchos años ha sido el lugar de elección para conseguir a un mariachi que cante o acompañe una serenata.

  • Parque de Chapultepec: El Bosque de Chapultepec se trata de uno de los bosques urbanos más importantes del mundo. Son 678 hectáreas organizada en tres secciones entre las que puedes encontrar jardines, monumentos, tres lagos artificiales y museos, entre los que se encuentran dos de los más visitados del país. Es imprescindible ver el castillo de Chapultepec, el Museo Tamayo y el Museo de Antropología.

PLATO TÍPICO: "Tlacoyos" Esta comida típica es algo similar a una empanada hecha de maíz azul y se rellena de frijoles, habas o alberjón, junto con queso, salsa, o cebolla. Podríamos decir que es la madre de muchos platos de la cultura mexicana y se lleva preparando cientos de años.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Paseo en globo sobre Teotihuacán

Vivirás una experiencia inolvidable con este paseo en globo sobre las ruinas de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. ¡Contemplarás Teotihuacán desde las alturas! Durante 45 minutos aproximadamente volarás y observarás las ruinas arqueológicas más visitadas del país. Tendrás unas vistas privilegiadas de la calzada de los Muertos, la pirámide de la Luna, la pirámide del Sol o el Templo de Quetzalcoatl. ¡Fíjate en su particular trazado!

Foto de la experiencia

Tour por Coyoacán, Xochimilco y Museo Frida Kahlo

Coyoacán es uno de los barrios más antiguos de la capital. Se trata de una zona famosa por haber sido hogar de personajes como León Trotsky, Octavio Paz, Diego Rivera y Frida Kahlo. Aquí conocerás su milenaria historia, desde el asentamiento de las primeras comunidades de las tierras altas de Mesoamérica hasta convertirse en sede del poder tras la llegada de los conquistadores españoles. Pasearás por calles empedradas y pintorescas plazas mientras contemplamos las impresionantes mansiones barrocas del siglo XVI típicas de la zona. Contemplarás la Universidad Autónoma de México para admirar la majestuosa arquitectura de la universidad más grande de América Latina. En Coyoacán también visitarás el Museo de Frida Kahlo, ubicado en la famosa Casa Azul. Conocerás el universo íntimo de la artista latinoamericana recorriendo la casa donde nació, gestó parte de su obra y murió. Continuarás el tour en Xochimilco y descubrirás su espléndida combinación de patrimonio natural y cultural. Aquí subirás a bordo de una trajinera, una pequeña embarcación tradicional adornada con flores, para atravesar los canales e islas artificiales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto de la experiencia

Visita los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl

Aléjate del bullicio de Ciudad de México y respira aire fresco desde la cumbre del volcán Iztaccíhuatl, mientras admiras unas vistas insuperables del Popocatépetl y el Valle de México.

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros