DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Seúl,
Corea del Sur

MONEDA: Won surcoreano

IDIOMA: Coreano

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Continental húmedo

ALTITUD: 10 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +9 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Seúl

Mejor época para visitar: de Abril a Octubre.

Aquí encontrarás alguno de los edificios y monumentos más impresionantes de Asia. La capital coreana está plagada de palacios y templos que destilan una esencia oriental encantadora. Pero también es una ciudad moderna y global, con altísimos rascacielos que dan sombra a los edificios centenarios.

Para comenzar a conocer Seúl deberá visitar alguno de sus palacios. En total, en la capital coreana hay hasta cinco palacios que fueron construidos por la dinastía Joseon, que gobernó Corea desde 1392 hasta principios del siglo XX.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visita uno de los imponentes palacios de la dinastía Joseon: Son 5 los palacios de la capital, legados de la dinastía más importante en la historia del país, la dinastía Joseon, para quién quiera adentrarse en la cultura ancestral de Corea del Sur. El Gyeongbokgung (el más grande y primero en ser construido), el Changdeokgung (cuyo jardín secreto es su joya), el Changgyeonggung, el Gyeonghuigung y el Deoksugung (integra elementos de tradición coreana y occidentales).

  • La Torre de Seúl: Es el punto más alto de la ciudad con 236,7 metros de altura y desde el que obtendrás las mejores vistas.

  • Myeong-dong: El centro neurálgico de Seúl es una de las zonas con más vida de la capital coreana. Se puede considerar esta calle como la típica zona de compras y en la que podrás encontrar bastantes opciones para comer y cenar.

  • Barrio Hanok de Bukchon: En este barrio encontrarás la arquitectura tradicional de Corea y podrás dar un paseo agradable en una de los barrios más típicos de Seúl.



PLATO TÍPICO: "Kimchi" Se trata de un alimento fermentado que está siempre presente en la mesa de los coreanos, un alimento de sabor salado y picante. Es conocido como la fermentación de la col china acompañada de otras verduras y muchos más ingredientes.

Su versión más tradicional se hace con una base de col china deshidratada con sal y acompañada de otras crudités, aliñadas con ajo, jengibre, salsa de pescado y una generosa cantidad de copos de chile coreano.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Torre de Seúl y Museo Memorial de la Guerra de Corea

Comenzarás el tour en la Torre de comunicaciones de Seúl, o también llamada N Seoul Tower. Situada en el centro de la ciudad y gracias a sus 240 metros de altitud, ofrece unas vistas de la capital surcoreana indescriptibles. Subirás hasta la parte más alta de la torre para disfrutar de su panorámica, así como conocer la relevancia que ha tenido a lo largo de la historia moderna en la vida de los habitantes coreanos. Abandonarás N Seoul Tower para dirigirte hacia la aldea NamSan Hanok. Aquí podrás observar el estilo de vida más tradicional, así como la arquitectura de casas y jardines más típica de Seúl. Además, podrás introducirte en la cápsula del tiempo que tienen para hacer un recorrido a lo largo de los 600 años de historia de la capital. Los lunes tenéis el acceso a Namdaem Market porque Aldea NamSan Hanok está cerrada los lunes. En la última parte del tour llegarás hasta el Museo Memorial de la Guerra de Corea. Este espacio aborda un conflicto armado que, aún hoy, mantiene las heridas abiertas en los corazones de los habitantes. Pasearás por la plaza donde verás una gran variedad de maquinaria militar, como cazas, bombarderos, carros blindados o submarinos. En el interior repasamos el conflicto armado a través de imágenes, pinturas, maquetas y hasta con una simulación de vuelo donde podrás vivir un simulacro de guerra en primera persona.

Foto de la experiencia

Excursión a la isla Nami

La isla Nami es sinónimo de “magia”. Con esta excursión, irás en ferry hasta un lugar idílico, famoso por el color de sus árboles, y te sumergirás en sus preciosos senderos. ¿Sabías que la isla tiene forma de media luna?

Foto de la experiencia

Tour por el Palacio Changdeokgung y el Santuario de Chongmyo

Tu primera visita será al Palacio Changdeokgung, el palacio mejor conservado de la Dinastía Joseon. Este palacio es el único que preserva el estilo arquitectónico de esta Dinastía, por lo que la importancia histórica es incomparable. Recorrerás las estancias del palacio, como las dependencias reales, el estudio del príncipe o el salón de audiencias. Además, conocerás su historia y descubrirás por qué este palacio está considerado como la mayor representación de la cultura de la región. Además de su interior, recorrerás su Jardín Secreto, una de las partes más importantes de esta visita. Un bosque con estanques, pabellones y puentes de piedra que hará que os quedéis sin habla. ¡Un paisaje impresionante! Después de que hayas contemplado cada rincón del Palacio Changdeokgung, visitarás el Santuario Chongmyo, un lugar perfecto para dar un paseo y respirar paz, tranquilidad y armonía. Este santuario es uno de los lugares de adoración más importantes y sagrados de la Dinastía Joseon, uno de los reinos coreanos más importantes de su historia.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros