DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Shanghái,
China

MONEDA: Renminbi

IDIOMA: Chino

CONTINENTE: Asia

FRONTERAS POR COVID: Cerradas

CLIMA: Subtropical húmedo

ALTITUD: 4 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: +8 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Shanghái

Mejor época para visitar: de Marzo a Noviembre.

Shanghái se asienta en una llanura aluvial por lo que la mayoría de sus 6218 km² son terreno llano de 4 metros de elevación media sobre el nivel del mar. El punto más alto se encuentra en la isla Dajinshan con 103 metros. También es la ciudad más grande de China y su principal motor económico. Su potencia económica tiene origen a su posición estratégica y la importancia de su puerto en el comercio entre China y el resto de potencias mundiales, por tanto, es un destino turístico de primer nivel y uno de los mayores centros financieros del planeta.

Las temperaturas y la humedad habitualmente son muy altas. Especialmente a finales de junio y durante 2 o 3 semanas de julio cuando además suele llover casi todos los días. A este periodo se le llama "waxberry-rain season" por el nombre de la fruta "waxberry" que solo se puede comer durante este tiempo.

Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • The Bund: Verás muchos de los edificios de la época colonial ya que tiene un estilo europeo. El paseo que hay enfrente del río es muy recomendable ya que las vistas al barrio futurista de Pudong, que está al otro lado, son maravillosas.

  • Old City: los edificios, las calles, la comida y en definitiva, la cultura más tradicional del país. Son especialmente recomendables los Yuyuan Gardens.

  • El Maglev: El tren más rápido del mundo. El Maglev de Shanghái alcanza la increíble velocidad de 431 km/hora durante su trayecto entre el aeropuerto y el centro de la ciudad, convirtiéndose así en el tren más rápido del planeta.

  • French Conession: Durante casi un siglo (1849-1946) esta parte de Shanghái fue francesa y era conocida como el París del Este. Hoy en día aún conserva un aire muy europeo y se ha convertido en una zona con buenos restaurantes de comida occidental e ideal para ir de compras.



PLATO TÍPICO: "Xiaolongbao" Los dumplings son un infaltable de la cocina oriental. La versión local está rellena con una sopa a base de carne o vegetales. Advertencia: para no quemarte cuando lo pruebas, pínchalos primero y deja que el vapor se escape. Luego podrás sorber la sopa del interior para finalmente masticar el dumpling completo.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión privada a Zhujiajiao con guía en español

Conocido como la Venecia de Oriente y con 1.700 años de historia, Zhujiajiao es uno de los pueblos más pintorescos de la zona y una de las excursiones más populares desde Shanghái.

Foto de la experiencia

Excursión privada a Hangzhou con guía en español

Capital de la provincia de Zhejian. Una vez en Hangzhou comenzarás el tour visitando el Templo de las Almas Escondidas (Lingyin Temple), uno de los templos más famosos de China gracias a sus estatuas talladas en la roca. Continuarás la visita recorriendo el Lago del Oeste, centro de la ciudad y el lugar más animado de esta. En el lago podrás tomar un barco para visitar algunas de sus islas y conocer sus leyendas. Después de comer podrás visitar la Pagoda de las Seis Armonías (construida en el año 970) o, si prefieres algo menos cultural, la plantación de té donde se cultiva el famoso "Té del Pozo del Dragón", antiguamente reservado en exclusiva para los emperadores.

Foto de la experiencia

Entrada a la Torre Jin Mao

¡Sube a uno de los rascacielos más altos de Shanghái! Deléitate con la arquitectura de la Torre Jin Mao y llega hasta su mirador en la planta 88.

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros