DESCUBRE
destinos
que nunca podrás olvidar

Panamá,
Panamá

MONEDA: Dólar

IDIOMA: Español

CONTINENTE: Norteamérica

FRONTERAS POR COVID: Abiertas

CLIMA: Tropical templado

ALTITUD: 2 m.s.n.m.

DIFERENCIA HORARIA: -5 horas

Imagen del destino de viaje por el mundo Panamá

Mejor época para visitar: de Enero a Abril y Diciembre.

La ubicación única de Panamá te ofrecerá la experiencia de tu vida. Encontrarás bosques tropicales, un desierto y espectaculares playas en ambas costas, el Caribe y el Pacífico, todo a poca distancia en coche de una ciudad cosmopolita.

Panamá no sólo se encuentra entre Norteamérica y Sudamérica, sino también entre una vida cosmopolita y culturas tradicionales, modernidad e historia, entre una tierra soleada y una selva tropical misteriosa, ciencia y naturaleza, serenidad y dinamismo. Es un país único que recompensa la exploración y junta innumerables atracciones y sensaciones. Panamá te ofrecerá la aventura inmersiva perfecta.



Desde NomadFlight te recomendamos cuatro imprescindibles para disfrutar del destino y, como no, su plato típico:

  • Visitar Bocas del Toro: La provincia de Bocas del Toro comprende parte del territorio continental de Panamá, así como una cadena de islas en el Mar Caribe que básicamente representa la vibrante cultura caribeña del país. En Bocas, encontrarás un ambiente relativamente poco desarrollado y una atmósfera agradable y relajada. Además, Bocas alberga una selva tropical, algunos de los pueblos indígenas de la zona, como los Ngäbe y los Teribes, así como muchas de las playas más populares del país.

  • Conocer el canal de Panamá: Podría decirse que la atracción más famosa de Panamá es el Canal de Panamá. Al ser una de las 7 maravillas del mundo moderno, es una visita obligada para cualquiera que viaje por el país. Construido para reducir drásticamente el tiempo de viaje de los barcos entre el Océano Pacífico y el Mar Caribe, el Canal ha recibido más de 900,000 embarcaciones. En algún momento, este milagro de la ingeniería se consideró imposible de construir, pero hoy puedes verlo con tus propios ojos.

  • Parque Nacional Volcán Barú: Visita el punto más alto del país… ¡que también es un volcán! Con 3 474 metros de altura, el imponente volcán Barú es el duodécimo pico más alto de América Central y el único lugar del mundo donde, en los días más claros, se pueden ver los océanos Atlántico y Pacífico al mismo tiempo. El volcán y la tierra circundante albergan 5 ecosistemas diferentes gracias a una combinación de regiones montañosas de selva tropical, así como a las consecuencias de erupciones volcánicas que ocurrieron hace millones de años.

  • Visitar el Parque Nacional de Coiba: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005, el Parque Nacional de Coiba es una reserva marina ubicada frente a la costa del Pacífico de Panamá en el Golfo de Chiriquí. Debido a que fue una colonia penal, el acceso a la isla fue históricamente limitado, lo que permitió que gran parte de los recursos naturales de la zona sobrevivieran intactos. Hoy en día, el parque marino cuenta con una de las mayores diversidades biológicas del mundo.



PLATO TÍPICO: "Sancocho Panameño" El verdadero sancocho panameño se hace con carne de gallina de patio y el manjar se sirve a modo de sopa. El plato es un guiso de carne dura y se añade cilantro, orégano, cebolla, ajo, vegetales y un poco de sal.

Experiencias destacadas

Foto de la experiencia

Excursión a las islas de San Blas

Tras pasar a recogerte por tu hotel con un 4x4, comenzaremos un trayecto de dos horas y media para llegar al puerto Dibin. Aquí subiremos a bordo de una lancha que nos llevará hasta la primera de las tres islas de San Blas que visitaremos en esta excursión: Isla Aguja. Cuando lleguemos a Isla Aguja tomaremos un snack a base de frutas locales mientras disfrutamos de las playas de arena y del mar. Nos adentraremos en el mar con los kayaks y las tablas de paddle surf para investigar los alrededores de la isla. A continuación, compartiremos un almuerzo a base de pescado, arroz y ensalada con la comunidad Guna. Una vez hayamos repuesto energías volverás a subirte en la lancha para seguir nuestro camino hacia Isla Perro Chico. Este lugar es el mejor para hacer snorkel por lo que nos pondremos las gafas y nos lanzaremos al agua en busca de los peces más bonitos y llamativos. ¡También veremos un barco hundido! A continuación, nos dirigiremos a la tercera isla de la excursión, famosa por la serie La Casa de Papel. ¿Sabes ya cuál es? ¡Claro, Isla Pelícano! Finalmente, nos acercaremos a una piscina natural en mitad del mar. Se trata de un banco de arena que nos permitirá caminar y nadar entre estrellas de mar. ¡Es verdaderamente bonito!

Foto de la experiencia

Paseo en barco por el canal de Panamá y el lago Gatún

Con esta excursión al canal de Panamá sabrás por qué fue necesario construir una vía que conectara el océano Pacífico con el mar Caribe. Además, disfrutarás de un paseo en lancha por el lago Gatún.

Foto de la experiencia

Excursión al Valle de Antón

Tras pasar a recogeros por vuestro hotel de Ciudad de Panamá o Playa Bonita, comenzaremos un viaje de dos horas por carretera hasta el Valle de Antón. El Valle de Antón es lo que queda del cráter de un volcán extinto. Se encuentra a más de 1000 metros sobre el nivel del mar y las temperaturas más frescas, debido a la altitud, han dado lugar a un ecosistema único con especies que no se hallan en otras regiones de Panamá. Después de descubrir el cráter del volcán y disfrutar de las vistas, visitarás el Zoológico El Níspero, donde descubriremos la riqueza ecológica del Valle de Antón y podrás observar a la especie más famosa de la región, la rana dorada panameña. En este lugar encontrarás también el impresionante Jardín Botánico y sus numerosas especies endémicas. A lo largo del día visitarás también la cascada El Macho y disfrutarás de un baño en las aguas termales del valle. ¡El colofón perfecto para esta excursión!

Últimas noticias en el blog

¿ESTÁS LISTO PARA EL VIAJE DE TU VIDA?

Forma parte del selecto grupo de viajeros que han dado la vuelta al mundo

1

PIDE TU
PRESUPUESTO

2

PERSONALIZA
TU VIAJE

Nuestros expertos personalizan contigo tu viaje con los mejores destinos, experiencias y condiciones.

3

EMPRENDE
TU AVENTURA

Vive la experiencia de tu vida dando la vuelta al mundo. Nunca olvidarás un viaje tan especial y único.

Hablan de nosotros